Jokin no es el malo de la película

Yo flipo. Insisto, estoy flipando total y absolutamente. La continuidad de Jokin Kaparrós está en el alero y se piensa ¡en Valverde, Mendilíbar y Ziganda!.¡Qué Dios nos coja confesados!. Y me explico para que mis palabras no sean malinterpretadas. La primera opción es muy respetable. Ernesto Valverde dejó una gran huella en el Athletic, pero no olviden que cuenten las historias que me cuenten no ha sido capaz de mantener al Viillarreal en los puestos altos de la tabla tal y como hizo Pellegrini durante muchos años y además está el hándicap de que muchas veces segundas etapas no son buenas. Repito, Valverde tiene toda mi admiración. Ahora bien su última estancia en El Madrigal no ha sido positiva.

Y luego según El Deia aparecen las figuras de ¡Mendilíbar y Ziganda!. El primero cubrió una etapa notable en Valladolid. Sin embargo, no supo decir adiós en el momento justo y el público siempre se queda con lo peor, el cese sufrido. Y si a eso unimos su época como entrenador del Athletic en la temporada 2005-2006, creo modestamente que no es la hora de su regreso. Y por otra parte, brota el nombre de un ilustre, nuestro Cuco Ziganda. El antiguo goleador del Athletic tuvo una primera campaña elogiable en Osasuna. Sin embargo, luego lo mandaron pa casa y lo de Jerez es de sobra conocido. Entonces, ¿de qué estamos hablando?.

Jokin Caparros saluda desde ayuntamiento BilbaoCreo que se está faltando el respeto de una manera despiadada al enorme trabajo que ha realizado y realiza mi estimado Jokin Kaparrós. ¿Qué tal y como dice mi amigo Kekov ha solicitado tres años?. Pues habrá que estudiar la opción porque yo creo que se merece continuar. Critican sin parar la forma de jugar del Athletic, ¿pero qué quieren algunos que juguemos como el Barca?. Eso es imposible. El Athletic ha demostrado que cuando quiere puede y el problema estriba más en la mentalidad de nuestros futbolistas que en la labor de un auténtico señor llamado JOKIN CAPARROS que se está dejando el alma por nuestro Athletic cada segundo del día. No olviden La Final de Copa veinticinco años después de nuestra última presencia — algo que muchos han querido desprestigiar y relegar a un tercer o cuarto plano –, el regreso nuevamente a Europa, la consolidación de ciertos jugadores…

¿Qué ha habido errores?. Pues claro que han existido. Ahora bien, nuestro presidente Fernando García Macua debe llegar a un acuerdo con Kaparrós para que continúe en el Athletic. No olviden el dato. Es un míster que lleva nueve temporadas consecutivas entrenando en la máxima categoría del fútbol español… sin sufrir un cese… algo poco usual en este exigente mundillo. Y con éxitos importantes: dos clasificaciones consecutivas para La Copa de la Uefa con el Sevilla por primera vez en su historia, consolidación de un Deportivo que había tocado techo y se desmoronó al sufrir bajas importantes… sin olvidar por supuesto lo que ha hecho en el Athletic. No dejen a Jokin como el malo de la película en caso de que tenga que abandonar el Athletic. El pide lo que cree que se merece… y que se ha ganado y Macua tendrá que actuar. ¡Joder es que parece que tenemos a un petardo en el banquillo y eso es tremendamente injusto!. ¡Ya está bien, coño!. ¡UN RESPETO PARA EL SEÑOR CAPARROS!. ¡EL MIO LO TIENE DESDE TENERIFE!. Un fuerte abrazo.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Jokin no es el malo de la película”

  1. Edo dice:

    Aranzamendi, seguro tu entiendes de futbol, pero con todo tu sentimiento por “tu estimado Jokin” no eres objetivo. En tres anos Jokin ha hecho un buenisimo trabajo en el primero, porqué el equipo estaba grogui despues Sarriu y Mané. En el segundo, una Final (en toda la Copa hemos jugado un partido bueno solo contra el Sevilla en la vuelta) y una salvacion por la minima: bueno. En esto tercero todos mosotros esperabamos la maturacion del equipo, pero nada; un partido bueno y tres malos, un juego horroroso (como siempre en estos 3 anos) y una Liga en que estamos en la mitad, cuando “equipazos” como Mallorca, Depor, etc estan en posiciones de Europa. El Athletic tiene dos nacionales (Iraola y Llorente), el capitan de la sub 21 (Javi Martinez) y muchos jugadores con tecnica y capacidad: Susaeta, De Marcos, Muniain, Yeste. Pero Jokin quiere su 4-4-2 y no mas; pone Yeste en banda cuando todo el mundo sabes que es un 10; pone en el banquillo Muniain, De Marco y Diaz de Cerio para poner Toquero, un jugador bueno por la Segunda B; pone Gurpe en banda tambien contra equipos de baja clasificacion, como se tienes siempre paura de todos; pone a Orbaiz y Javi Martinez nel medio pero su defensores usan solo balones largos (creo que sea un orden del entrenador, quizas son los jugadores que no entienden nada, eh?); etc etc. Nunca he visto partidos tan feos como aquellos con Caparros, porqué el equipo esta bien, tienes buenos jugadores y no lucha por la salvacion, como con Mané o Clemente (que teneban jugadore muchos peores…como Sarriegi, Casas, Murillo, Lafuente…).
    Yo tiengo muchisimo respecto para Caparros, pero pienso que el no es el entrenador con el que podemos mejorar. Esto es lo que pienso, perdoname para mi castillano que es cada vez mas una mierda!
    Un saludo y un abrazo desde Italia,
    Edo

  2. kekov dice:

    No sé si Caparrós saca el 100% o no, la verdad. Pero creo que la palabra de Edo “mejorar” es la clave. Para saber si la plantilla actual (muy diferente a la de hace 4 años) tiene un techo más alto, seguramente necesitemos un cambio de dirección. Eso no quiere decir que Jokin sea bueno o malo, pero a veces hace falta cambiar el punto de vista, y esta plantilla joven necesita algo nuevo para creer.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.