Jornada redonda para el Athletic Club

Una jornada excelente la del pasado fin de semana. Además de ganar claramente al Sporting de Gijón (3-0) se han dado una serie de resultados interesantes:

Almeria – Racing  X
Valencia – Espanyol  1
Getafe – Mallorca  1
Málaga – Numancia  1

Esto ha hecho que la situación sea mucho más tranquila, desde el puesto 14 de la clasificación se ve todo mejor. Y por si fuera poco vamos a Sevilla donde, ganando al Betis, les adelantaríamos en la clasificación. Digo lo mismo que hace 15 días… hay que ir a ganar.

Lesión nariz GurpeguiLo peor el susto de Carlos Gurpegui, afortunadamente ya le han operado de la nariz y en unas semanas estará a tope. Peor le ha ido al portero Cuellar, que se va a tirar 4 meses soldando el tobillo. Ánimo también para él. Aunque sean situaciones indeseables me da mucho que pensar la actitud de garra que mostraron tanto Gurpegui como Garmendia el día que nos dio un susto similar. Mientras aportemos eso seguiremos entre los mejores.

Una reflexión sobre el ¿derby? Barcelona – Real Madrid: Juande Ramos ofreció algo que hace tiempo que no se ve en primera división, por lo menos a nivel de equipos grandes. Puso sobre la mesa marcajes individuales, patadas a Messi y un Madrid jugando como un equipo pequeño. Puede parecer que voy a criticar esta postura, sin embargo jamás dejaré de alabar a los entrenadores que aportan algo nuevo y se mojan para no dejar todo en manos de la calidad de los jugadores.
Y para Caparrós un serio tirón de orejas: me ha recordado a Heynckes su postura respecto a los cambios el pasado domingo, hasta el minuto 85 no realizó la primera sustitución (cuando ganabamos 3-0 desde el minuto 30). Para colmo sólo hizo dos sustituciones… ¿no sería interesante, señor Caparrós, reservar a ciertos jugadores máxime cuando el campo está tan peligroso?


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.