Joseba Llorente

Joseba Llorente ValladolidJoseba Llorente Etxarri. Delantero. 1,84 m.
24-11-1979, Hondarribia.

Se formó en la Real Sociedad, donde comenzó jugando como media punta. Tras sus buenas temporadas haciendo goles en el Eibar (17 goles su último año), donde encontró su auténtica vocación de “killer” y a un entrenador que marcaría su carrera (Mendilibar), acaba recalando en el Valladolid. Allí pasaría dos años en segunda siendo uno de los principales goleadores de la categoría, hasta que el equipo subió (con otros 17 goles suyos) y disputó un tercer año en primera.

En ocasiones los delanteros goleadores de segunda parecen no tener un futuro seguro en la primera división (ejemplos de Salillas, Nino, Bermejo…) sin embargo Joseba dio la talla en primera marcando 15 goles y el Villareal no quiso que se le escapara su fichaje, contratándole por 4 años. Según reconocería el propio Macua su precio se había multiplicado por 10 desde que el Athletic tuvo la posibilidad de haberlo fichado unos años antes. Bravo!

Acaba de ser noticia por haber marcado un hat-trick en liga de campeones. Pocos jugadores vascos podrán presumir de esto mismo. A pesar de habérsele vinculado con el Athletic en numerosas ocasiones, Joseba nunca parece haber querido dar un paso adelante. Quizás por motivos deportivos, económicos, o por sentirse demasiado realista. De cualquier forma es su decisión y hay que respetarla, el Athletic no debería arrastrarse por ningún jugador, por determinante que sea.

Algunas lenguas envenenadas en Bilbao le conocen a Joseba como “el Llorente bueno”.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.