Gestión vs Sentimiento (el mundo al revés)

Josu Urrutia en la presentación de su plancha electoral

Parece que ambos candidatos estuvieron cómodos en el papel que asumieron con naturalidad.
García Macua se postularía como el presidente de la gestión, el que ha conseguido los hitos durante estos 4 años y que goza con una cierta experiencia.
Mientras tanto Josu Urrutia apelaría al sentimiento Athletic, al saber llevar el club por los caminos que le han hecho centenario gracias a ser diferente al resto.

Avanzan las semanas y uno no entiende casi nada.
Macua se está convirtiendo en lo que tanto criticó (como el hijo que termina siendo como su padre del que renegaba cuando era joven) y apela casi exclusivamente al sentimiento Athletic, mediante varios “fichajes” más marketinianos que prácticos: Alkorta, Ferreira o Urzaiz.
Josu Urrutia jamás criticó la gestión como fortaleza para hacer un Athletic grande, y por eso cada vez sale más del papel “sentimiento” con gente preparada…

Las últimas incorporaciones del equipo de Josu Urrutia en forma de consejo asesor son:

Imanol Ibarrondo: Director de Incoade, experto en coaching deportivo y ex-directivo de la AFE.
Ignacio Palacios Huerta: Catedrático de economía.

Poco a poco cada presidente se hace fuerte en lo que anteriormente adolecía. Personalmente me sigue pareciendo que a García Macua le pierden las formas, y eso no lo quiero para mi Athletic, no se puede hablar mal de un perfil de colaborador para luego hacer exactamente lo mismo. Josu Urrutia aún tiene mucho que aprender (posiblemente menos que Fernando hace 4 años), afortunadamente se está sabiendo rodear de gente válida, y todo esto sin hacer ruido. Al estilo Athletic.

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.