Josu Urrutia marca el paso electoral

El ex-presidente del Athletic Club Fernando García está muy perdido. Más perdido que un pulpo en un garaje por la noche. Primero quiso presumir de gestión y números debido a su escaso carisma y nula popularidad, y ahora pretende subirse al tren del sentimiento Athletic y orgullo rojiblanco que Josu Urrutia abandera.

Josu Urrutia saluda a Garcia Macua

Hace escasos días que el ex-jugador y actual mito rojiblanco Josu Urrutia anunció su candidatura oficialmente a las elecciones del Athletic Club. Muchos medios (especialmente los vascos, ya que es de sobra conocida la afinidad de Fernando García con los medios “de fuera”, algo insólito en el Athletic) se hacían eco de la noticia y se aventuraban a incluir nombres en dicha candidatura, como el de Aitor Larrazabal o Joseba Etxeberria, dos hombres que han desarrollado su carrera casi en exclusiva en Bilbao y que saben lo que es retirarse aquí tras haber defendido el brazalete con la ikurriña.

La reacción del perdido García Macua fue autoproclamarse abanderado de la gestión y los resultados, ya que es cierto que Urrutia no sabe de politiqueo barato tanto como el abogado García Macua. De esta forma pretendía transmitir la idea de que el sentimiento Athletic, al igual que el valor en el ejército, se da por supuesto. Se quiso mostrar por encima del bien y del mal, por encima de los nombres y de los hombres que han construido Athletic durante las últimas décadas del club, olvidándose que todo gira entorno a un rectángulo verde donde unos afortunados vestidos de rojiblanco tienen que dejarse la piel. Y esos jugadores (Urrutia, Larrazabal, Etxebe) transmiten mucho más al aficionado que un señor con pinta del PP.

Ahora Fernando García, sin decirlo, está reconociendo su error. La penúltima noticia habla de la incorporación de Rafa Alkorta y Patxi Ferreira a Lezama. La última saca a la palestra el nombre de Isma Urzaiz. Se ha olvidado de la gestión (que en muchos casos era para olvidar: caso Aduriz, entradas de Copa, comisiones en los abundantes y malos fichajes, etc.) y se ha centrado en el juego que Josu Urrutia ha propuesto. Está claro que es el mito rojiblanco quien marca el paso electoral.

Todo apunta a una clara victoria de Josu Urrutia en las elecciones, a pesar de las artimañas de García Macua con los plazos y las fechas para evitarlo a toda costa (sin pensar en el bien del club). Cuando Josu sea presidente, el futuro está asegurado, porque nadie mejor que él conoce Lezama y porque ya se habla de grandes profesionales para robustecer la gestión económica del club. ¿O acaso Macua hace bien rodeándose de “sentimiento” y Urrutia hace mal rodeándose de “talento”? A otro perro con ese hueso…

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Josu Urrutia marca el paso electoral”

  1. Athletic.co.uk dice:

    A mi que Macua sea del PP o no me da bastante igual con tal de que haga su trabajo en condiciones. Cosa que a veces ha hecho y muchas veces no.
    Yo desde la City no sineto como esta el ambiente por Bilbo, pero por lo que dices Kekov la gente parece estar con Urrutia, no? Si es asi, seria una gran noticia.

  2. Tom dice:

    Kekov,con lo que comentabas en el anterior post,de lo de los 25 millones.A raiz,de eso,me pregunto,que a pasado con el Bilbao Athletic,que a mi entender,deberia siempre luchar por minimo,jugar la fase de ascenso,y no estar ahi a media tabla viendolas venir.Asi no se puede formar jugadores,en 2-B….Sobre todo si presumismos-queremos vivir de la cantera,o hacer un acuerdo con un club de 2 division,y ceder alli los jugadores.No se,espero impaciente las propuestas de Urrutia,y aunque no pueda votar,espero que gane.

    Caparros se dice que engocia con el Atletico,bien,ademas Cerezo apuesta por que sea el,el entrenador….esperemos ques e concrete.

    Y por ultimo,yo mas que sentimiendo del Athletic (del que hablais,que tiene Urrutia o Macua) sentimiento tenemos todos los aficionados de este equipo,desde los que nunca fueron a San Mames ,ni son vascos,o de Bilbao ciudad (como es mi caso en las 3 cosas) o como el que va cada finde a ver al Athletic.Yo quiero echos,y los echos son,apostar por seguir creciendo,y no estancarnos.

  3. barcodepandora dice:

    Hola. No he ido a San Mamés, no soy del centro de Bilbao, no tengo antepasados vascos, menos soy de Europa, o menos sabré de política, pero sé cómo es el Athletic, qué es identidad, excelencia, marcar el paso, no quedarse atrás. Otra vez, apoyo a Urrutia, cuenta aquí con gente que lo apoya.

  4. Zior dice:

    No se si la gente está mas con Urrutia (yo si) más bien creo q los q estamos con Urrutia nos estamos dejando oir mas, el tema esta en dar un poco de aire fresco a Ibaigane.
    Llevamos muchos años con mas/menos los mismo directivos, lo único que hacen es rularse el despacho principal, y desde mi punto de vista no tnemos un buen presidente desde q nos dejo el seño Uria, una lástima para su familia, para el y para toda la masa rojiblanca porque hubiera hecho historia en el Athletic estoy segura y a Urrutia le veo igual, le veo discreto y a la vez con carisma y con ganas de hacer crecer este club no hacerse crecer el ni darse protagonismo. Urrutia ha mamado el Athletic, cuantas veces siendo jugador habra dicho….”si yo fuera presidente….” pues ahora es el momento de darle la batuta a una persona q conoce todo el Athletic desde dentro!

    • kekov dice:

      Me da la impresión que, sorprendentemente, el hecho de haber sido jugador le va a suponer un hándicap más que un beneficio… No porque esté más o menos preparado, sino porque quien quiera vincularle a un proyecto basado únicamente en el sentimiento Athletic lo va a tener muy fácil.

  5. Zuriñe dice:

    Estoy de acuerdo en que Urrutia abandera el sentimiento Athletic pero realmente pensáis que para gestionar un Club con eso es suficiente? Hablamos de algo más que de hacer entender que el Athletic es algo único. Mi modesta opinión es que no es suficiente con tener a Etxebe o Larrazabal, claro que es importante contar con estos y con más! pero no suficiente….

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.