Mi opinión sobre nuestros jugadores

Los jugadores del Athletic antes de empezar un partido en San Mamés

Aunque en más de una ocasión he dado mi opinión sobre algunos jugadores de nuestro Athletic, en esta oportunidad me voy a extender y voy a mostrar mi visión sobre la mayoría, es decir, los más importantes. Y lo hago para llegar a una conclusión que todos conocemos desde hace años, pero que es muy importante volver a señalar. Empezamos:

GORKA PESETERO IRAIZOZ: Ha dejado muestras con el tema de su renovación que es demasiado listo. Y luego habla de que “El Athletic es el equipo de su vida”. ¡Ja,Ja,…!. ¡Nosotros, usted y yo estimado amigo, sí que somos del Athletic a muerte sintiendo lo que sentimos con nuestras derrotas y nuestras victorias!. En definitiva, este gran guardameta que no canta nunca ha pasado a llamarse desde hace algunas semanas “GORKA PESETERO IRAIZOZ… con todas las de la ley.

IRAOLA: Hablan de un tío(dicho con cariño) regular. Sí, pero la realidad innegable es que su rendimiento ha mermado en las últimas tres o cuatro campañas increíblemente. Ahora bien como no tenemos recambio ahí sigue. La pinta que tiene Andoni es que no se mete en líos y va a su rollo. No digo que sea mala gente, mi muchísimo menos, únicamente que ” a mí déjenme tranquilo”… excepto tras el triunfo ante El Español que salió contestón al igual que Toquero y dijo que él y sus compañeros son muy profesionales. ¡Qué descojono!.

AURTENETXE: Lo veíamos como el nuevo Larrazábal… y seguimos confiando en él porque sólo ha disputado once encuentros. ¿Pero su actitud no demuestra que se está contagiando de los malos hábitos que existen en nuestra defensa?. Es sólo una pregunta sin desmerecer sus condiciones. Su cara refleja que está divagando…

BECKEMBAUER AMOREBIETA: En otras palabras “uno de los mejores centrales del planeta que tiene ofertas de medio mundo” (JA,JA,…y JA). Aquel que es vasco un día y venezolano otro por una pura cuestión crematística. Y no me voy a reitierar en lo mismo. Su perola no le funciona… y le faltan mínimo dos aguas siempre ciñéndome a lo que demuestra en el terreno de juego. En su faceta personal no me meto. Su identificación con nuestro Athletic la tengo muy en duda.

SAN JOSE: promete, promete, promete,…¿pero cuándo va a estallar y a consolidarse?. Igual te hace un marcaje espléndido a Ronaldo la temporada pasada en La Catedral que está en la higuera como sucedió ante La Real. Tengo la sensación que ver a Ocio acabado y a Blandengue Ustaritz cagado por las patas pa abajo le ha hecho acomodarse.

ORBAIZ: Mucha gente me dice que está acabado. Sin embargo, yo discrepo. Creo que está comprometido y tiene cuerda para rato. Creo que ama al Athletic y en muchas ocasiones habla claro ante los medios. Es uno de los nuestros.

GURPEGUI: Jamás se le puede negar su entrega y lo da todo. Ahora bien, no es un chico que se meta en charcos. Ha trazado su camino… y no creo que se desvíe.

JAVI MARTINEZ: Un pulmón… con mucha clase. Sin embargo, no sé si ha sido el Mundial que lo ha dejado con los ojos mirando todo el día pa la medalla que tiene colgada en su casa… que está despistadillo. En serio, es un líder y dará tardes de gloria a nuestro Athletic con muchas posibilidades de romper registros numéricos en la historia de nuestro bendito club.

MUNIAIN: Un monstruo de 17 años. Nuestra joya, tiene calidad, categoría,… y más cojones que el resto de sus compañeros juntos. Está totalmente identificado.

GABILONDO: El jugador fantasma… que presuntamente se ha ganado una renovación sobre el césped. ¡Me vuelvo a partir de risa!. Cuatro goles en este inicio de Liga le han servido para vivir plácidamente en Bilbo unos añitos más ganando una buena pasta… sin haber aportado nada al Athletic. Bueno, nada,… muy poco.

SUSAETA: Otro que no termina de explotar. Desconozco el por qué, pero se ha estancado. Tiene calidad. Sin embargo, la vemos de San Juan a Corpus. ¿Un buen contrato le habrá hecho estancarse?. Otra pregunta que hago… simple y llanamente.

LLORENTE: Nuestro Gary Cooper. ¡Joder, tenemos en nuestro Athletic a un artista de cine… de los mejores del mundo mundial!. ¡Enhorabuena, TXAPELDUNAK!. Sobre este señor lo he dicho absolutamente todo en esta página independiente de mi amigo Kekov. Se deja querer descaradamente cada vez que puede… y está loquito por irse. Como bien dijo un mito llamado CUCO ZIGANDA, “debería ser sincero con la afición”… cosa que no ha sido en ningún momento. Juega a dos bandas: está a la caída de una posible oferta… y a la vez tantea una suculenta revisión de su gran contrato. Por consiguiente, es un pésimo profesional. Además, en el terreno de juego no corre cómo debería y como bien definió un amigo en Harrobi “remata al muñeco, esto es, al portero”, el último ejemplo, el gol a Kameni. A favor del señor Cooper me podrían decir que lleva diez goles. Y yo que soy un amante de los números, no tengo sino que felicitarlo en ese apartado como ya he hecho en otros artículos. No tengo absolutamente nada con Gary y por eso digo lo que me parece bueno y lo que me parece malo.

TOQUERO: Quizás, el jugador más querido por la parroquia bilbaína. No obstante, esta temporada no está fino. Además, replicó a nuestro presidente Macua tras el desastre ante La Real y esa actitud bajo mi punto de vista dejó mucho que desear. Si se cree que por ocho goles el curso pasado, un tanto en una Final de Copa,… y poco más, lo ha conseguido todo, aviado va.

Y luego nos encontramos con un AITOR OCIO que está apurando su carrera en nuestro Athletic con más pena que gloria (apenas se le escucha), un DAVID LOPEZ que insisto, si mostrase siempre la rabia y la casta que exhibió tras marcarle un golazo al Español otro gallo le cantaría, un KOIKILI irregular que igual te hace un partidazo que hace el indio, un BALENZIAGA que no sabemos qué pasó, un CASTILLO que tanto que critican a Kaparrós que no lo pone… pero lo ocurrido recientemente le ha dado la razón al técnico, un BLANDENGUE USTARITZ que tiene más miedo que yo cuando me quedé trabado en un ascensor con ocho años, un ITURRASPE que si no juega no será por capricho de Jokin, un DE MARCOS que estaba… y desapareció, un ION VELEZ que no tiene nivel para jugar en nuestro Athletic,… y otros que se me quedan en el camino.

CONCLUSION: Faltan cojones en nuestros futbolistas, somos una banda en el aspecto defensivo, en nuestro Athletic mandan los inquilinos de la plantilla (se ha comprobado con algunas manifestaciones y  nuestro presidente Macua metiendo la pata hasta el fondo acudiendo a la caseta no sé a qué coño),… y lo que queda claro es que estamos huérfanos de una cosa clave:cada uno va a su rollo y no hay dos o tres jugadores veteranos que como antaño cojan por el cuello (en el buen sentido de la expresión) al compañero que está haciendo el totis en un determinado momento y lo ponga en su sitio. Lo intentó Ocio cuando retornó a nuestro Athletic en el 2007, pero en el momento que observó que sus carencias aumentaban y que encima no le hacían ni puñetero caso, pasó olímpicamente del tema.

En fin, esto es lo que pienso sobre nuestras estrellas. Ellos me podrían contestar que llevamos 22 puntos en la tabla y que yo le he otorgado un 7 a nuestra temporada. Tienen razón, pero una cosa no quita a la otra. ¡AUPA ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “Mi opinión sobre nuestros jugadores”

  1. kekov dice:

    Creo que “títere sin cabeza” es una expresión adecuada en este contexto. jajaja
    Podría ir uno por uno, pero yo lo voy a dejar para final de temporada, que me pone mas cachondo aún…
    Eso sí, suscribir las palabras de Cuco (grande) y subrayar la necesidad de un vestuario con cierta dosis de mala hostia bien entendida y cojones rojiblancos. Escasea.

  2. Aranzamendi dice:

    Falta eso estimado amigo Kekov, dos o tres jugadores en la plantilla que digan al resto que esto es el Athletic, es decir, lo más grande que hay en el mundo,… cuando se desvíen del camino.
    Y pongo un ejemplo que no sé si viene a cuento, pero que se puede meter en este contexto.
    Una vez escuché a Julio Salinas que cuando empezó a entrenar con el primer equipo quedaba con Goiko y Villar en los alrededores de La Catedral para acudir a Lezama… e iba en la parte de atrás del coche acojonado, escuchando los consejos que le daban estos dos mitos,… y sin abrir el pico.
    En cambio, ahora nos dedicamos a probar coches de último modelo en plan niñatos tal y como sucedió hace poco más de un año estando yo de vacaciones en Bilbo. Fui a Lezama a ver entrenar a nuestro Athletic y cuando acabó la sesión, Beckembauer e Iñigo Vélez (ése chico que tiene más pinta de estudiante de filosofía que de jugador del fútbol), se montaron como locos y como niños de cinco añitos en un cochazo para ir a dar una vueltita por las cercanías de ese maravilloso rincón euskaldun. Y esto no me lo contó nadie. Lo vi yo con mi cuñado detrás de la verja del aparcamiento donde descansan los coches de nuestras estrellas… y a escasos metros de ellos.
    ¿Y ustedes me dirán que los tiempos han cambiado y que cada uno hace lo que le da la gana?. Perfecto, pero se han perdido esos principios, esa casta bien entendida como dices tu Kekov, que señor presidente Macua debemos recuperar. No sé cómo porque no soy el encargado, pero hay que buscar una fórmula de que algunos de nuestros jugadores no nos tomen el pelo.
    Pese a todo, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.
    Y por cierto, ya saldrá algún amigo diciéndome que por qué no hablo de Kaparrós. Lo haré estimados lectores… y muy pronto. Hablaré de sus virtudes y sus defectos.,

  3. Tom dice:

    Gran articulo,si señor.Los cojones son los que nos falta,y alguna incorporacion de la cantera o de algun equipo.Yo sigo diciendo que Monreal nos vendria de perlas para la banda izquierda,y que Ander Herrera nos vendria de eprlas para jugar arriba.
    Yo no entiendo que Iturraspe no juegue,y que despues de renovar,muchos se acomoden.

  4. Siru dice:

    El problema es que aquí, todos los canteranos que destacan, o se van, o se estancan… Lo hemos visto mil veces, a Muniain le pasará lo mismo que ya les ha pasado a Iraola, Aranzubia, Amorebieta… Lo que parece que le está pasando a San José y lo que le pasará a Llorente si no se va al Madrid y le renuevan con un supercontrato… Acomodados, estancados y a vivir.

    Me hubiese gustado también una crítica hacia Macua y Caparros, noto cierto tufillo a sumisión en esse aspecto.

    Por cierto, me encanta el tono en fondo y forma de vuestros post, aunque discrepe o no. Espero que os mantengais así, que no es facil.

    salu2

  5. Aranzamendi dice:

    Estimado Siru, de sumisión nada. Yo digo lo que pienso a quien sea y cómo sea… siempre manteniendo el respeto por supuesto. Lo escribí por si no te percataste. Dentro de muy poco daré mi opinión extensa sobre Kaparrós… y de igual forma lo haré con nuestro presidente Fernando García Macua. De miedo nada. Una cosa es que uno los estime y otra es que yo sea tonto para no ver que tienen defectos… y virtudes. El artículo lo mandaré en menos de lo que piensas. Un abrazo fuerte

  6. Siru dice:

    Pues perfecto, me alegrará leerlo.

    Por seguir con lo comentado, yo creo que el problema de este Cllub con sus jugadores es más profundo que una simple falta de huevos por parte de estos… A parte de la escasa calidad de alguno de los componentes de la plantilla que lastra y mucho la forma de jugar del equipo… Creo que lo bien que se vive aquí acomoda demasiado a los jugadores. Se saben diferentes, la mayoría de ellos insustituibles, tampoco aspiran a mucho más ni tienen capacidad, cobran religiosamente a final de mes y mucho mejor que en otros clubes… Y tampoco es que el camino haya sido tortuoso para llegar donde están… Así que a lo bueno se acostumbra todo el mundo, y si con 50 vivo de puta madre y soy un semi-Dios, no voy a cambiarlo no?

    • kekov dice:

      Gracias por las críticas constructivas. Seguiremos dando guerra, eso seguro.
      Muy de acuerdo con el análisis (aunque habrá más cosas seguro), es cierto que aquí son los reyes del mambo, sobrepagados y sobrevalorados en ocasiones debido al mercado reducido que tenemos, y en ocasiones con poca competencia en un puesto.
      En ese sentido puede ser interesante de vez en cuando lo de fichar gente de segunda B, para que se enteren que esto puede hacerlo casi cualquiera que sienta un poco la camiseta y esté dispuesto a dejarse los cojones por una oportunidad.
      Dicho lo cual, sería necesario establecer una política de cantera y fichajes clara, y duradera en el tiempo. Que no nos vendan motos que no son…

  7. Tom dice:

    Segun algunos medios(Don Balon),Macua y Florentino ya tienen apalabrado la venta de Llorente para verano ,por algo mas de 30 Millones,y el jugador ya dio su aprobacion.
    No se si es cierto,o no.Si lo es,que se vaya ya en invierno y que esos 30 millones se usen bien.Si no es cierto pues nada.

    • kekov dice:

      Eso es, el que se quiera ir ahí tiene la puerta, pero que no se quede aquí engañando al personal. Ahí puede estar la diferencia en cómo te traten en San Mamés cuando tengas que volver…
      Don Balón ya es algo más serio que Marca, aún así veremos qué pasa.
      Yo creo que la cara de tontos se nos va a quedar seguro.
      Tiempos de subir 4 cachorros al año se avecinan…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.