Jugando con la historia del Athletic

Y no, no vamos a hablar (aún) del tema de los vizcainos en la alineación. Aquí toca hablar de la HISTORIA del club con mayúsculas. Un equipo de fútbol diferente y que, gane o pierda, debe dar la cara siempre. Porque por cojones no puede quedar la cosa cuando se trata de nuestro Athletic Club. Eso se presupone, como el valor en el ejército.

Pues ayer no hubo cojones. De repente tenemos a once tíos en el campo que no saben si el partido es de fútbol o de badminton. No hubo defensa, ni mediocampo, ni delantera. Nada. No puedo decir quién fue el mejor del partido, ni quién el peor… simplemente no puedo decir que eso fuera un partido. Ni siquiera alcanzaría el rango de deporte.

Jugadores pasotas que ven cómo se pierden partidos y lo único que saben decir es “hay que pensar en el próximo”. Está bien que los que aplaudimos, los imbéciles que nunca fallamos, os pasemos por alto todo. Que pasen los días y que volvamos a llenar San Mamés de aplausos. Pero sería a vosotros mismos a quien debería caerse la cara de vergüenza, y ser autocríticos. Decir lo obvio, que no habéis dado el nivel, que no os ha dado la gana. Porque en lugar de sudar la camiseta, lo que estáis haciendo es ensuciarla… y esas rayas rojas son nuestra sangre, no tenéis la potestad de ponérosla como si sólo fuera ropa. Esto es un club, y trabajáis para nosotros. No sois lo más importante del Athletic, sólo unos afortunados que no se dan cuenta de lo que están perdiendo… mucho más que tres puntos.

Pablo Orbáiz frente a 4 del ZaragozaY dejo para el final al menos culpable (pero culpable al fin y al cabo) como es el mister Joaquín Caparrós… a qué coño vienen estos cambios repentinos en la alineación? Cansancio. No me lo creo. Capricho? Tampoco me lo creo. Todos fallamos, pero lo mínimo es hacer las cosas con lógica. Por qué poner a Balenziaga que no ha tenido minutos ni confianza en toda la temporada, cuando es vital puntuar en Zaragoza? Es una prueba? O es un castigo para alguien? No estaría de más algún tipo de explicación. Por qué aparece y desaparece Susaeta cuando últimamente no aporta nada y David López estaba pasando por un momento dulce? No se entiende. Y de paso deja fuera de convocatoria a Amorebieta… no es que me parezca mal ni bien, pero tampoco tiene sentido. Y lo más grave me parece la gestión de los “minutos basura”. Se empeña en dar oportunidades de mentira a gente de la cantera que pide paso a gritos, véase Iñigo Pérez, que puede salir bueno o malo, pero no merece comerse un marrón como el de ayer.

Algo está pasando dentro del vestuario y no nos hemos dado cuenta.
O eso, o Joaquín Caparrós se está haciendo la cama a sí mismo.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Jugando con la historia del Athletic”

  1. Aranzamendi dice:

    Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo kekov. En San Mamés hay que apoyar a muerte, pero a algunos caraduras que tenemos en la plantilla hay que censurarles su actitud penosa y lamentable.

  2. Miguelintxi dice:

    Totalmente de acuerdo con vosotros. A más de uno había que preguntarle si sabe lo que significa lo que llevan bordado en la parte izquierda de su camiseta. Lamentable partido el del miércoles y eso que cuando empezó (los 15 minutos que le echaron ganas) pensé que metíamos tres, pero fue marcar el gol y pensaron que ya estaba todo hecho y dejaron de jugar.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.