Kaparrós es el máximo culpable… no el único

Creo que no sé o no consigo explicarme. Jamás he dicho que si el Athletic gana todo el mérito es de mi estimado Jokin Kaparrós y si pierde la culpa debe recaer en los jugadores. Esta afirmación que algunos en esta página me achacan muy respetuosamente jamás la ha escrito.

Lo que uno ha dicho siempre es que nuestros jugadores cometen unos fallos infantiles de libro que nos cuestan infinidad de puntos y por consiguiente muchas derrotas. Además, creo que esos errores Jokin los trabaja hasta la extenuación en los entrenamientos y nuestro txabales están pensando en pajaritos preñados en infinidad de ocasiones. ¿O qué pasó en Bélgica…?

El Athletic Club recibe goleada en Bélgica

Insistimos en nuestro anterior comentario. Me niego a pensar que Jokin les dijo a sus pupilos “salgan a encerrarse y a verlas venir”. Esto es imposible y una solemne tontería que únicamente citan los detractores a ultranza de Kaparrós. ¡Pero si Kaparrós está desde el minuto uno alentando a sus jugadores a salir de la cueva!. Por muchas horas que me estén contando esta historia no me la creeré nunca. Lo que sucedió es que a “nuestras grandes estrellas” les entró la cagalera (con perdón para los más finos) en Bélgica. Más claro el agua… y al que le duela que suba a Artxanda a mandarse un buén menú en esos excelentes (y caros) restaurantes que pueblan aquella maravillosa zona.

Por otra parte, reincidimos en los goles encajados. ¿Ustedes no se creen que Jokin no trabaja arduamente el trabajo defensivo en las sesiones a desarrollar en Lezama?. ¡Claro que sí!. Pero si luego llega Castillo y no sabe hacer un fuera de juego, San José mete un gol en propia puerta penoso en lugar de enviarla al quinto pino, en el tercer gol hacemos el petardo y nuestro portero y Javi Martínez cometen un fallo de risa… y ya en el cuarto tanto encajado mejor callarse… Fue algo que se aprende cuando uno está en edad benjamín. Si el contrario saca una falta esquinada hay que estar atento a que se la envíe a un compañero que está solo en el borde del área porque te le enchufa de libro. Esto es real como que yo me llamo Iñaki Aranzamendi y soy del Athetic a muerte… y al que le moleste que se bote a La Ría desde El Puente de Deusto para ver si se le quita el rollo que tiene en la cabeza.

¡Y mucho ojo!. No soy ni me considero tonto… tampoco muy listo… pero no idiota ni ignorante. El máximo responsable – no único – del 4-0 en Bélgica fue mi estimado Jokin Kaparrós. Sin embargo, los errores que cometen nuestros futbolistas son penosos y de lo infantiles que son no tienen denominación posible. Soy tan torpe que se me agotan los adjetivos.

P.D: El Athletic genera una pasión infinita. Esta mañana mi mujer Zuriñe y un servidor íbamos a currar a las seis de la mañana y en el trayecto hasta nuestro Bar Mendi aquí en el Puerto de la Cruz el tema de conversación fue el Athletic y el esperpento sufrido. Mi sestaotarra de pro tenía un cabreo monumental y un servidor se subía por las paredes. No obstante, nuestro amor al Athletic será hasta la muerte. El equipo rojiblanco de nuestro querido Botxito es lo más grande que hay en el mundo tal y como lo definió mi estimado Javi Clemente en el año 83. ¡AUPA ATHLETIC!.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Kaparrós es el máximo culpable… no el único”

  1. Edo dice:

    Aranzamendi, no quiero hacer polemica contigo. Digo solo lo que se ve: cuando ganamos para ti Caparros es un grande, cuando se pierde es culpa de los errores de los jugadores. Una vision muy parcial y poco objectiva. Los errores todos los hacen, pero jugar como a Bruselas es de verguenza. Y no es solo Bruselas…yo veo siempre el Athletic en Internet y he visto creo 2-3 buen partidos, el resto es una pena. Lo que pienso todos lo saben y no queria responderte cada vez, pero cuando siento que la culpa es siempre de don Fernando Amorebieta o de don Francisco Yeste no puedo no escribir. Es Caparros lo que pone los jugadores en el cesped (siempre el mismo equipo, sin rotaciones) y es el entrenador el culpable si el equipo juega de pena.
    Un saludo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.