La afición ocupó el puesto de Etxebe

Aficion Athletic Club BilbaoHubo un iluminado que seguramente fuese muy bueno jugando a esto de la pelota, pero un día de lucidez supina dijo una estupidez digna de estudio: “se juega mejor con 10 que con 11 jugadores“. Después se molestó en explicarlo, diciendo que con 10 hay más huecos sobre el verde, etc., etc. Pues este hombre sin duda alguna no ha visto jugar últimamente al Athletic Club de Bilbao en inferioridad numérica. Como ya he dicho y seguiré diciendo, somos un equipo que no sabe jugar en inferioridad ni sabe aprovechar la superioridad.

Ahora bien, lo de hoy es entendible. Jugamos la mayor parte del partido con 2 hombres menos. Me explico, además de la consabida expulsión de aquel que nunca llegará a ser nada en el Athletic (Ustaritz), tras la desgraciadísima lesión de Fernando Llorente entró al campo un ente fantasmal llamado Joseba Etxeberria. Sabíamos que estaba allí porque nos avisaron de su entrada al campo, pero no tuvimos ocasión de corroborar su presencia. Hizo honor al tanto tengo tanto valgo, me refiero a que es lógico que juegue gratis teniendo en cuenta su rendimiento igualmente nulo. Y me duele en el alma tener que decir eso, pero hoy en día es una desgraciada realidad… está para jugar amistosos.

Eso sí, lo mejor vuelve a ser lo de siempre… la super afición rojiblanca que da ejemplo allá por donde pasa. Estos no es que jueguen gratis, es que encima se dejan una buena pasta para llevarse a menudo buenos disgustos. Nuevamente un diez para la marea rojiblanca que año tras año puebla las gradas del Zorrilla. Estos sí que me hacen sentirme orgulloso domingo tras domingo, no como otros…

Pd: No puedo dejar de comentar un detalle: minuto 94 de partido, el portero vallisoletano se apresura para sacar rápido en búsqueda de una nueva ocasión de gol, a pesar de estar en el campo con un hombre menos. La pelota sale de fondo por la portería de Gorka. Éste, al contrario que su colega, se limita a perder tiempo y esperar que el árbitro pite el final de partido. Todo un indicio del hambre que mostró nuestro equipo.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “La afición ocupó el puesto de Etxebe”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Obviamente el Gran Helenio Herrera no era entrenador del Athletic cuando pronuncio esa u otras de sus famosas frases.

  2. aficionado pusilanime dice:

    seguro que etxebe jugó???

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.