La defensa del futuro…?

Agüero frente al Athletic BilbaoSe nos llena la boca constantemente intentando elucubrar el futuro del Athletic de Bilbao, el mejor club del mundo. Queremos ver en todos los txabales a un crack en potencia, una futura estrella mundial que nos devuelva a lo más alto. En ocasiones suena la flauta de Lezama y aparece un Iker, o se ficha con agilidad y creamos un Javi. Pero además de gente de medio campo para arriba, echamos en falta seriamente la figura del central de toda la vida del Athletic, la raza, la casta, imponerse con poderío y mandar sin hablar. De esta forma hemos creído ver en gente como Prieto o Murillo grandes jugadores de futuro. ¿Dónde están ahora? Luis Prieto sigue en Valladolid y Murillo… supongo que lesionado en alguna parte.

Desde hace un par de meses vivimos ilusionados con la idea de que la pareja Fernando Amorebieta-Mikel San José es una dupla de centrales de futuro, que puede marcar una época en el club. No nos engañemos, hace tiempo que nadie marca una época en el club. Tal vez la última época la marcó Julen Guerrero devolviendo al equipo a Europa años después, con la ayuda de gente como Urrutia, Garitano, Ziganda, Etxebe, Urzáiz, etc. Vaya, no me ha venido a la cabeza ningún defensa… estaba Andrinúa por ahí los primeros años, después grandes hitos como Oskar Vales, Carlos García o Korino, o la vuelta a casa de veteranos como Alkorta o Ferreira (no, no pienso hablar de Roberto Ríos). Pues bien, ¿qué nos hace pensar que esta vez saldrá bien? No lo sé, supongo que las ganas.

La pareja Amorebieta-San José es una pareja que gusta básicamente por su planta, típica pareja de centrales altos y fuertes, que van bien por arriba y que son difíciles de desplazar en el cuerpo a cuerpo. Además no son excesivamente torpes a la hora de sacar el balón de un pelotazo o un pase corto. Pero recordemos que la principal función de un defensa es… defender! Y en ese sentido no han demostrado (aún) estar colmados de virtudes. A Fernando “pollo sin cabeza” Amorebieta ya le conocíamos bien, un chico que de no dedicarse al fútbol seguramente hubiese terminado en la carcel, por su falta absoluta de racionalidad. Y ahora descubrimos a Mikel “dónde está el balón” San José, que en dos partidos seguidos ha demostrado en 7 ocasiones cómo perder de vista al balón ó, en su defecto, al delantero.

Es fácil criticarle al txabal ahora que ha tenido un par de partidos malos, pero es que aún no ha demostrado absolutamente nada para ganarse una confianza de la que otros nunca han gozado. Me refiero a Ustaritz y, aunque no seré yo quien le haga internacional al “Olentzero”, ayer hizo un partido serio. Es cierto que en una jugada da un patadón sin sentido, seguramente porque no escuchó a Gorka pedirle el balón (hemos de suponer que lo hizo), pero completó un buen partido y fue muy bien al corte. No se amilanó y no participó negativamente en las cagadas del equipo. Al César lo que es del César.

Sí, vale, ya sé que el post va de defensas, pero… joe, que no me puedo morder la lengua! Vaya partidito de Fernando Llorente. Por si a alguien le quedaba alguna duda, ayer demostró que le da miedo rematar de cabeza (De Gea le mandará un Christmars este año). Además pecó de egoísmo y regateísmo como otras veces (Muniain aún espera ese pase). Y su aportación se resumió a un gran tiro al palo (eso sí lo hace bien, mira). ¿Lo peor? Aguantar a tiparracos como Patxi Alonso o Santiago Segurola dorándole la píldora al riojano como si fuese digno de entrometerse en la discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos… ¿Maradona, Messi o Llorente?


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “La defensa del futuro…?”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Andrinua dice!!!! jajajaja. Hombre mejor que esto que tenemos ahora si era, lo cual no es complicado. Pero Andrinua era una madre tambien.

  2. kekov dice:

    Es que seguro que si no le nombro alguno me lo echa en cara! Pero la verdad es que Andrinua era lo que era… fue internacional unas cuantas veces, pero tampoco olvidemos que tuvo que pasar por Valladolid para jugar en Bilbao. Lo mejor: el gol frente al Anorthosis. Piel de gallina.

    Desde Goiko somos huérfanos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.