La gran vida de Yeste

Fran Yeste en las playas de Dubai en Conexión Samanta

Permitidme la licencia de hablaros hoy sobre la vida de un ex-león, Fran Yeste, en Dubai. Ultimamente el blog está un poquito saturado de mal rollo con tanta discusión, así que yo pongo un poco de mi parte para cambiar el ambiente. Alguno de vosotros quizá haya visto en la tele el otro día un programa, “Conexión Samantha”, si no me equivoco, se basaba en gran parte en una especie de documental sobre la vida de Yeste en el equipo de Al Wasl de Dubai.

Yo lo definiría como “La Gran Vida“, tratando con jeques, yates de lujo, entrenando un rato a última hora del día y rodeado de un par de amigos de Basauri, vamos lo que a él le encanta!. Durante sus once años en el Athletic ha tenido sus más y sus menos. Yo, particularmente, nunca he sido fan ni de él, ni de su juego. No cabe duda que tiene una buena técnica y siempre que le ha dado la gana ha hecho buenos partidos, pero ya está, no hay más. No ha marcado época en el Athletic. Consiguió una buena ficha al recalar en el equipo de los Emiratos Árabes y a vivir! Cobra 2 millones de euros por temporada y como allí duran la mitad, en un año se ha embolsado 4 millones de euros.¡ Oye que la vida son dos días! Eso sí, aquel lugar va perfectamente con su personalidad. Que se lo pregunten a quienes se lo han encontrado de fiesta por Deusto los fines de semana. De todas formas se le ha acabado el chollo y ya debe estar de vuelta porque Maradona no ha contado con él, aún teniendo contrato para un año más. Aún así como ex-león le deseo todo lo mejor.

P.D. Amigüitos por favor podemos hablar de otra cosa durante un día solo que no sean las elecciones??

Etiquetas:


Una gran aficionada del Athletic procedente de Sestao y residente en Tenerife. Disfruta con las victorias y anima en las derrotas, como todo buen seguidor rojiblanco.

18 Respuestas para “La gran vida de Yeste”

  1. Ana García dice:

    Me cuesta creer que a alguien no le gustara Fran Yeste, y me limito al terreno de juego.
    No cabe duda de que ha dejado bastante que desear fuera, pero dentro del campo siempre será único. Quizás peque de subjetividad (me suele pasar si hablamos del Athletic), ya lo siento…
    Para mí Yeste era el que le daba ese punto diferente al Athletic. En su momento, el jugador con más calidad del equipo.
    Y lo de Maradona una pena. No debe llevar bien tener estrellitas (que no estrellados) en su equipo y lo quiere largar…
    En fin, mucha suerte para él y ojalá pueda seguir jugando donde se le aprecie verdaderamente.

  2. MarcelloLipi dice:

    Si es cierto que es Maradona el que no cuenta con él y no el dueño o presidente del club, es una razón más para tener todo en contra de Maradona. Ya se dio la hostia con Argentina, dedicándose a hablar más de otras selecciones (como criticar a España) que a estudiar a sus rivales, así se la pegó contra Alemania. Me parece un tipo que llego a seleccionador porque un día fue muy bueno.
    Ahora viene aquí y decide no contar con el mejor jugador y máximo goleador de la plantilla. Todos sabemos que Yeste no es muy disciplinado, ni el que mas corre, pero es el mejor y punto.
    Yo si fui fan de Yeste. Los dos años de Valverde jugábamos por Yeste. Menuda zurda, que bueno era. Recuerdo aquel partido de UEFA que goleamos Al Standard de Lieja por 1-7. Jugaba como quería.
    Siempre lo han comparado con Guti y a mi, personalmente, Yeste me parece mucho mejor futbolista que Guti

  3. Arkulari dice:

    Yo personalmente no puedo aupar a un jugador que no deje todo sobre el campo, Yeste era bueno pero no tiene nada que ver con un Cazorla o con un Granero, ya ni siquiera hablemos de un Xavi o un Iniesta.

    El dejó el Athletic por pesetero, quería vivir sin dar palo al agua y allí lo pudo hacer por un tiempo.

    Le deseo mucha suerte pero que no vuelva al equipo, con Ander Herrera y Javi Martínez no le necesitamos.

    • Anónimo dice:

      arkulari , solos los ignorantes ,hablan desde el mas absoluto desconocimiento , fran yeste tuvo ofertas de los mejores equipos de europa y se quedo en en athletic , lo que no puede ser es que fran yeste gane los partidos el solo cada domingo, eso no lo hace ni leo messi, los partidos los ganan y los pierden los 11 que juegan , ningun jugador gana solo un partido, por otro lado fran yeste se a dejado la vida en el campo mas que nadie,otra cosa es que vosotros no lo querais ver, no siempre juega bien , eso es evidente, pero fran yeste jugando al 50 por ciento es mejor que muchos,fran yeste no se fue por dinero,se fue porque aqui ya no lo querian, a dado su vida a este club , y no an tenido la calidad humana de darle una despedida a su altura, creo que se la a ganado, asi que atodos aquellos que no conocen a mi hermano, que no lo juzguen, porque fran yeste tiene un corazon que no le cabe en el pecho,lo que es una verguenza es que no respeten ni su vida privada,sacandole fotos estando de vacaciones,eso si es vergonzoso , invadir la intimidad de una persona de esa manera,por vender periodicos todo vale, donde esta la etica de las personas.

  4. MarcelloLipi dice:

    Está claro que ahora no le necesitamos. Pero quizás no salió de la mejor forma del equipo.
    Una cosa es un estilo de juego y otra es no darlo todo en el campo.
    Espero que vaya al Olympiacos con Vlaverde.

    • Atoribiau dice:

      A ver si os queréis enterar de que Yeste salió del Equipo porque dió positivo en un control antidoping interno que hicieron a los jugadores en Navidades del 2009.

      • Anónimo dice:

        soy el hermano de fran yeste , si tienes pruebas demuestralas , y si no vete buscando un buen abogado ,prque te voy a demandar ,por injurias y calumnias y por atentar al honor de mi hermano, te voy a sacar tanto dinero que tus hijos y tus nietos van a tener que trabajar varias vidas ,para poder pagarlo

        • xD dice:

          “te voy a sacar tanto dinero que tus hijos y tus nietos van a tener que trabajar varias vidas ,para poder pagarlo”

          Con esa frase quedas totalmente retratado y siendo sincero, das pena. Si de verdad eres el hermano de Yeste hazle un favor y manten la boca cerrada. Te diria otras tantas cosas mas pero no me apetece arriesgarme a que me denuncies, si algun dia nos conocemos en persona te las dire sin problemas. Eso siempre y cuando no seas un cobarde que se esconde detras de una pantalla, que por cierto no me extrañaria que lo fueras xD.

          Un besito, espero que no salgas nunca mas de tu cueva.

  5. Arkulari dice:

    él fue quien se quiso ir, intentó ir de víctima y que le pagaran más pero como no lo hicieron, entonces se fue a Dubai detrás de la pasta, si no ahorró, es su problema

  6. Zuriñe dice:

    Claro siempre que hablamos de un futbolista en concreto lo hacemos de manera subjetiva pero Arkulari tiene razón no se puede venerar a un jugador que no se deje todo en el campo. Nadie critica su zurda, claro que no; pero no la utilizaba en todos los partidos…

  7. kekov dice:

    Vaya horterada de tatuaje!

  8. Aranzamendi dice:

    Lo que pudo ser este chico… y en lo que se quedó… como jugador, porque en lo referente a pasta se llevó una fortuna tocándose los huevos en 300 partidos de los 328 que jugó. ¡Qué pena!

    • Anónimo dice:

      hola Aranzamendi . te voy a decir una cosa , mi hermano podra tener sus defectos como tiene todo el mundo, pero como jugador , no vereis otro como el en 20 años , estuvo jugando mucho tiempo lesionado , y ni asi saveis valorar lo que teneis , el por encima de todo es del athletic desde los 9 años ,en vez de hablar tanto ,primero informate , habla con el señor makua , haver porque no le renovo, el señor caparros le pedia a fran yeste que bajara hasta su propia porteria para sacar el balon jugado desde atras, fijate si teneis idea de algo , fran yeste a sido titular indiscutible con todos los entrenadores que a tenido, me gustaria saver cuantos jugadores pueden decir lo mismo. el dia que se le remonto al osasuna un 0 – 3 en san mames , fran yeste fue el que le dio la vuelta al partido, marcando 2 golazos ,como pocos jugadores saben hacer, y como ese otros muchos,tambien te recuerdo que el famoso dia que enseño los calzoncillos ,se le critico , y sabes que , al dia siguiente se havian vendido todos , cosa que ningun jugador havia conseguido jamas , y fran yeste no se llevo ni un duro , de todas esas ventas, estoy harto de ipocretas como vosotros, que siempre vais a por fran yeste ,a ver si te enteras que desde que el futbol es futbol ,todos los jugadores salen de fiesta , todos , pero solo uno vende periodicos , y ese es fran yeste , el no es perfecto , pero jamas nadie podra decir que fran yeste , no siente los colores, y lo mas triste es que no tuviera una despedida como la que mi hermano se merece, tanto señorio del que presume este club, para luego tratar asi a los de casa, menudo señorio, y como el otros muchos , como garmendia como aranzubia ,etc,, la mitad de los jugadores del numancia , an estado en el athletic ,porque se fueron , haceros esa pregunta

  9. Adrian dice:

    Grande Fran el jugador con mas calidad del athletic en la ultima decada, me sorprende que pongais en duda a un jugador que a metido goles espectaculares (como su ultimo gol al Madrid) que tiene ese caracter y sobretodo que sienta tanto la camiseta que se eche a llorar de emocion al meter un gol fundamental para que el athletic no bajase
    GRASIAS DIOS POR EL FUTBOL POR EL ATHLETIC Y POR FRAN YESTE

    • Anónimo dice:

      Por mucho tiempo fue el idolo de mi hija,todavia guarda los recortes de periodico que fue reuniendo de todas las publicaciones donde salia.Fue como mi yerno durante esa epoca y desde q se fue mi hija no ha vuelto a ser la misma.espero q le valla muy bien siempre

  10. markel dice:

    pero que deciis Yeste es el jugador mas grande de la epoca reciente de athletic y quien no lo ve asi es que no tiene nidea de futbol o no es objetivo. habra salido de fiesta mucho y lo que qieres pero hasta con esas daba mil vueltas a cada jugador. que podria haber sido mas? posiblemente.. pero eso no quita lo bueno que ha sido y la epoca que ha marcado.

    ENORME YESTE SIEMPRE SERAS RECORDADO Y AÑORADO!

  11. Ariane dice:

    No me puedo creer lo que se esta diciendo en esta pagina. Yeste ha sido uno de los mejores jugadores del athletic sin duda. Mi idolo durante muchos años, yy aunque no este en el athletic el sigue siendo leon. Si gana dinero sera porque se lo merece no? Es muy bueno, y aqui huele a envidia. Ojala hubiese estado toda la vida en el athletic, pero no a sido el caso, y yo le voy a agradecer todo lo que ha hecho por el athletic toda la vida. Si no es bueno porque ha jugado en la sub 19 sub 21 y esas categorías? No entiendo nada. Le llaman la zurdita de oro por algo. Y estaria hablando todo el dia diciendo cosas buenas sobre el, pero no voy a perder el tiempo en esta web. Un saludo. Aupa Athletic!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.