La Liga no termina en Barcelona

Si ganamos al Español ya tenemos la clasificación europea en la mano“. Esta máxima ha retumbado en mis oídos varias veces en las últimas horas. Y aún siendo casi casi verdad, me parece peligrosísima y carente de ambición.

Llorente frente al EspanyolEn primer lugar, si nuestros jugadores han escuchado este comentario — seguro que sí –, “la presión” puede hacerles mella y el choque ante El Español se puede convertir en derrota. Y más si añadimos el dato estadístico que refleja que no ganamos allí ”desde los tiempos del Mítico Pichichi”… Por lo tanto, La Europa League se complicaría.

Segundo Punto. La otra cara de la moneda. Nuestros futbolistas se han concienciado de esa teoría mentada de que una victoria en Barcelona nos concede el pasaporte europeo, lo consiguen,… ¿y saben qué desenlace vamos a encontrar?. Pues nos toparemos con las cuatro últimas citas del campeonato haciendo el ganso.

En tercer lugar, es evidente que no es lo mismo quedar quintos que séptimos en la tabla clasificatoria. El séptimo empezaría a competir en Europa en el mes de junio o julio si no me equivoco y la satisfacción no es igual observando a tu equipo quinto que séptimo. “Ver quinto al Athletic es más potente”…

Y cuarto punto. ¿Nos hemos dado cuenta que ganando estos cinco partidos La Champions no sería una utopía?. Bueno, ya sé que estoy pecando de ambicioso porque Baresi San José entre otros ha dicho que la extinta Copa de Europa queda ya muy lejos. ¿Pero no es factible superar a Español, Levante, Deportivo, Málaga y Racing si estamos plenamente concentrados y no cometemos errores infantiles?.

Queridos amigos, La Liga no termina en Barcelona. Es un arma de doble filo… o “de cuarto filo” si me permiten la expresión y ateniéndome a mi exposición. No podemos echar por la borda un epílogo de campeonato beneficioso para nuestros intereses. No olviden que en la primera vuelta sumamos diez puntos de quince posibles ante estos mismos rivales… ¿Por qué no podemos sumar quince de quince a partir de ahora?. Bueno esto lo creemos un servidor y “cuatro locos más como yo”. ¿Qué se lo crean los futbolistas es misión imposible?…

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.