Macua presidente!

¡Qué he hecho yo para merecer esta persecución!. ¡Sí soy tan buen chico que nunca he roto un plato…!. Bromas aparte, igual que yo critico, el resto tiene todo el derecho del mundo a discrepar con un servidor de manera dura, concisa y directa. Yo no me corto… pues tengo que apechugar… y lógicamente acepto (mientras no se acuerden de mi amatxu lógicamente) la caña que se me de. De las equivocaciones que uno puede cometer es de donde se aprende… Sin embargo, creo firmemente en mis argumentos,… vuelvo a la carga y a dejar palpable mi opinión sobre la campaña electoral de nuestro Athletic porque lo más seguro es que no he sabido explicarme con claridad.

Ni me une, ni me separa, absolutamente nada a Urrutia o Macua. Al primero lo aprecio un montón como exjugador de nuestro Athletic, era uno de mis ídolos y es un mito viviente… y Macua creo que es un buen presidente que ha hecho cosas más positivas que negativas y que se merece continuar liderando la bendita entidad rojiblanca desde Ibaigane. Así de clarito y sencillito. No creo que sea José María García ( ni deseo serlo) como para influir en la opinión de los socios que nos leen aquí, en el mejor blog de nuestro Athletic, HARROBI.
Por tanto, empezamos… y no sé por dónde… Vamos a por un popurrí…

Nunca he dicho que Larrazábal y Etxebe no sean de mi agrado. ¡Jamás, amigo lector!. Todo lo contrario. Me encantan. El que no me convence como presidente es Josu Urrutia por razones ya comentadas. Una cosa es haber sido futbolista y otra muy distinta es ocupar el sillón más importante. No veo a Josu en ese cargo (el ejemplo más cercano lo tenemos en Donosti con Miguel Fuentes) sino en Lezama por ejemplo inculcando a los txabales el sentimiento Athletic o de segundo entrenador… Además, la opción Urrutia presidente me genera incertidumbre. Josu desconoce por donde circula y entre sus amigos periodistas y lo que están soltando por el morro los integrantes de su plancha a los medios… no se aclaran. Lo último según Marca colocar a Larrazábal en un cargo de nueva creación… Y con perdón eso suena a “te meto porque eres mi colega y buscamos algo nuevo donde enchufarte”. ¿No era Larrazábal el técnico del Bilbao Athletic, o iba de primer técnico junto a Etxebe de segundo,…?. Di algo Josu porque yo que soy muy torpe y no me entero de la misa la mitad… El baile de nombres y de posiciones en su candidatura es fruto de que ellos filtran y los medios que quieren ver a nuestro excapitán de presidente sueltan.

Luego, se habla de que Macua ha pensado en Alkorta y Ferreira como ayudantes de Irureta en Lezama porque Josu cuenta con Larrazábal y Etxebe. ¡Por favor, no me lo creo!. Macua quiere contratar a dos monstruos llamados Rafa y Patxi porque es lo mejor para nuestro Athletic. Pensar en que quiere contrarrestar lo hecho por Urrutia no tiene sentido alguno. Macua tiene unas bases sentadas desde hace cuatro años cuando recuerden… ¡cogió a un equipo más próximo a Segunda que a dos participaciones y una Final de Copa disputada!. Por otra parte, se está criticando sin cesar que Macua está cerrando renovaciones y contratos televisivos por su puro interés. Y yo nuevamente vuelvo a descojonarme… ¿Qué hubiese hecho Josu en caso contrario?. Y no me vale que me digan que mi argumento es hipotético… No me considero muy listo… pero tampoco gilipollas. ¿Y qué me interesa que Macua pueda ser del PP, PSOE, PNV, Izquierda Unida,… o que tenga un medio afín?. ¿Urrutia de qué partido es?. Ni lo sé ni me interesa lo más mínimo. ¿Y no tiene Josu amigotes comunicadores que lo están amparando a más no poder?. Pues me juego el cuello a que sí…

Y estimado lector no se crea todo lo malo que se dice de Macua. Hay acusaciones muy graves y fuertes que hay que demostrar antes de escribirlas sin cortarse un pelo. Por ejemplo, el tema de las entradas de La Final de Copa no quedó aclarado… aunque Macua fue honesto y manifestó que en caso de que se hubiese equivocado pedía sinceras disculpas. Lo dijo y ahí está la hemeroteca.. Y por favor paren ya con el tema Aduritz porque de ahí algunos no salen porque no hay más… Aduritz que por cierto parecía que iba a marcar cuarenta goles esta temporada… ¡y se ha quedado en diez!. Y lo de retrasar las elecciones para que su oponente tenga menos opciones de buscar un técnico de prestigio es una contradicción. ¿No se perjudica el propio Macua que puede quedarse sin su entrenador preferido, Jokin Kaparrós, esperando tanto tiempo…?

Y si queremos seguir fieles a nuestra bendita filosofía hay que apechugar y aceptar la subida de cuotas… Yo cuando hagan El Nuevo San Mamés me voy a mojar el culo y me haré socio a pesar de vivir a 3.000 kilómetros de distancia y apenas poder ver en directo un par de partidos al año. Y cuando voy a La Catedral no me corto y mi mujer y un servidor vamos a tribuna a pesar de que la entradas cueste 60 o 70 euros cada una. No me lo pienso un segundo… Es indemostrable que Macua ha pensado en Patxi Ferreira y Rafa Alkorta porque Urrutia tiene a Larrazábal y Etxebe… presumiblemente porque el baile de nombres en su candidatura ya es una pasada y me genera mucha incertidumbre.

Macua reúne gestión demostrada con sentimiento. Urrutia deambula… No sabe donde se ha metido. Y no me vale que quiere al Athletic a más no poder… Yo también soy del Athletic hasta la muerte… y si me meto de presidente la gestión me absorbería por completo. Y amigo Kekov si Urrutia marca el paso electoral sin tener atado “alguito”… ¡yo soy el nueve del Athletic la próxima campaña!. En lugar de Gary Cooper El Cinco Millones, su lugar lo va a ocupar… ¡Iñaki Aranzamendi El Cinco Millones!. Y se me quedan muchas cosas en el tintero… que no quiero repetir para no cansar. Lo que tengo más claro que el agua es que… ¡Fernando García Macua presidente del Athletic los próximo cuatro años!.

P.D: Ultima noticia: Urrutia va a fichar a Capello de técnico y a Messi, Villa y Pedro para el próximo curso si sale elegido presidente. Resulta que ha averiguado que Messi es natural de Santurce, Villa nació en Alonsótegui… y Pedrito no es de Abades, es de La Calle de La Ronda. Vivió justo al lado de la casa donde nació mi aitatxu.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Macua presidente!”

  1. [...] que este blog parezca una canción de Pimpinela, pero hay un par de cosas sobre lo que ha dicho en el anterior post mi amigo Iñaki Aranzamendi que me veo en la necesidad de [...]

  2. Athletic.co.uk dice:

    Pues me sigues sin convencer :-)
    Mi voto sigue siendo para Urrutia!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.