Urrutia presidente!

Sirva de preámbulo una observación: todavía no sabemos absolutamente nada de las 2 actuales PRE-candidaturas. Ni siquiera sabemos si se recalarán las firmas y habrá elecciones. Dicho esto y aunque sea precipitado, no quiero dejar de dar mi opinión al respecto de ambos candidatos, puesto que de lo contrario puede parecer que este Blog ha perdido la independencia de la que siempre ha presumido. No quisiéramos que pareciese un monólogo continuista, y por eso quiero dejar clara mi posición como co-editor del blog.

Josu Urrutia siempre ha sido un modelo para mi. Pertenezco a una generación que creció viéndole jugar en el Athletic, Josu siempre representó al jugador que, sin ser el más técnico ni el más físico, era el más Athletic de todos. Salido de Lezama y retirado en San Mamés tras varios años luciendo el brazalete con la ikurriña y dirigiendo el centro del campo del equipo, dirigiendo la nave a buen puerto con sacrificio y sabiendo lo que supone vestir la camiseta rojiblanca.

Parece que eso es un poco lo que se espera de él como presidente, tal vez no sea el más formado ni el más experto, pero puede ser el mejor presidente de la historia del Athletic Club (o el peor claro) porque es Athletic 100%. No le hacía falta ser el mejor jugador del mundo, porque sabía asociarse con sus compañeros, sabía cuándo darla rápido o cuándo parar el tempo. Ser presidente va un poco de todo esto también, de saber rodearse y medir los tiempos, pero siempre sabiendo qué cosas se pueden hacer y cuáles no en Bilbao. Porque si en algo estamos de acuerdo es en que el Athletic Club no es un equipo más de fútbol.

A Josu Urrutia nunca le dejarían con el culo al aire por regalar un puñado de entradas para una final de Copa, no se le ocurriría dejar pasar a aquellos que le aplaudían cada domingo 2 noches a la intemperie para nada. Nadie mejor que él sabe cómo de largas son las temporadas y cómo cambia el fútbol de la primera vuelta a la segunda, seguro que no hubiera dejado marchar a Aduriz por un puñado de dólares, de los cuales aún no hemos visto la mitad (hay que leer la letra pequeña señor García Macua).

El señor Fernando García quiso hacernos creer que Lezama necesitaba ese dinero para sobrevivir. Pues entonces nuestra cantera debe estar moribunda Macua, porque todavía estamos esperando para cobrar. No creo que un hombre que personifica Lezama 100% como Urrutia se vea con el agua al cuello y la necesidad de malvender para ¿salvar? la cantera, porque Lezama será la primera preocupación en su cabeza en cuanto llegue a Ibaigane.

Por supuesto, se habrá acabado el tiempo de los fichajes por fichajes. Nada de fichar de 8 en 8 y tiro porque me toca. Nada de dejarnos timar por los vecinos. Nada de tener 6 fichajes en plantilla que no juegan un minuto. Nada de meter el cazo en todos los movimientos con ayuda del amigo Arrinda para chupar y chupar comisiones. Aunque Herrera se nos encarezca un par de kilos… da igual! Paga el socio. Josu Urrutia respeta al socio, respeta al Athletic y por supuesto respeta a la cantera de Lezama. El suyo sí será un proyecto de futuro, como en el pasado.

No quiero que este blog parezca una canción de Pimpinela, pero hay un par de cosas sobre lo que ha dicho en el anterior post mi amigo Iñaki Aranzamendi que me veo en la necesidad de comentarlas:

> Así que la venta de Aduriz fue un buen negocio, porque sólo ha metido 10 goles. Curiosa teoría. Y si ahora Macua paga 8 millones por él? Supongo que dirás “amén”.

> Y puestos a preguntar: ¿Qué te parece que Macua haya dejado en la estacada a tu querido Caparrós? Si Urrutia le presenta como entrenador, con quién irías??

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Urrutia presidente!”

  1. Aranzamendi dice:

    Amigo Kekov, a vidente no te ganaría nadie. ¿Cómo puedes asegurar que Urrutia no haría “las cosas malas” que ha hecho Macua?. Y me puedes contestar que no le hemos dado la oportunidad de demostrarlo, pero tu tampoco puedes afirmar contundentemente que con la presencia de Urrutia en Ibaigane todo sería de color de rosa.
    Y lo de Aduriz si fue un excelente negocio. ¡En ese momento nadie te hubiese dado 6 millones de euros por él… sólo el Mallorca!. Luego, claro está el tema de que no han pagado todo el montante. Pero cuando lo vendió Macua tendría la situación atada, ¿no sería tonto no?.
    Y te recuerdo que en los años 70 hubo una operación retorno que le costó a nuestro Athletic un montón de dinero y se calificó de “excelente”. Llegaron el melenudo Lasa, Zabalza, Irureta por 30 millones, Iñaki Txurruka por 50, Tirapu, Aitor Aguirre,… Entonces si vuelve Aduriz por esa cantidad y mete un montón de goles, convéncete de que pronto olvidaremos el tema económico.
    ¿Y tu me puedes asegurar de que Kaparrós no va con Macua?. Creo que no.
    Y ante tu pregunta, te hago la misma interrogación: Si Urrutia cuenta con mi queridísimo Kaparrós, ¿Tu irías con él?. O si Macua contase con Valverde,¿qué harías?
    Un fuerte abrazo.
    P.D: Si Urrutia y Macua tuviesen a kaparrós como técnico yo iría con Macua por razones ya explicadas.

    • kekov dice:

      Me mojo:
      Si Macua lleva a Valverde y Urrutia a Caparrós (ambas improbables) yo me abstengo! jajajaja
      Pero si tengo que votar, prefiero darle mi voto a Urrutia. Porque seguro que es capaz de fomentar la cultura de Lezama en lugar de la cultura del fichaje. Y porque seguro que si Caparrós vuelve a darle la espalda a todo San Mamés (Málaga) Josu sabrá cuándo es el momento de cambiar de mister, cosa que Macua no ha querido ver (hasta que el propio Jokin le ha dejado tirado).

  2. Athletic.co.uk dice:

    Pues Kekov si que me ha convencido jajajajaja.
    Urrutia presidente!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.