La “tremenda” ambición del señor Cooper

Fernando Llorente en rueda prensa de Bilbao

Un servidor lo lleva anunciano desde hace tres o cuatro días. El partido ante El Español se puede convertir en un arma de doble filo para nuestro Athletic. O ganamos y nos tomamos los cuatro partidos que restan tumbados a la bartola en la maravillosa Playa de Sopelana… o perdemos y se puede complicar la opción Europa League.

Y es que hay elementos que sin querer o queriendo — algunos jugadores están ansiosos porque termine la liga – refuerzan mi argumento con letras mayúsculas. El último, El Gran Gary Cooper. Ha dicho en Deia el señor Llorente que “si ganamos en Barcelona la clasificación europea será casi matemática… ” haciendo además conjeturas de que “en la próxima jornada El Español visitará El Nou Camp y es casi imposible que puntúe…”. Además, el txabalote se encumbra afirmando que “quedar sextos o séptimos también sería un éxito…”  Y no me hablen de frases sacadas de contexto porque la historia es tal y cómo la estoy contando.

Pero vamos por partes porque lo dicho por el señor Cooper tiene miga. Yo creía que este caballero ganaba 1,8 millones de euros… Sin embargo, según otras informaciones su sueldo asciende a… ¡2,2 millones de euros!. ¡Un pastón de aúpa!. ¡Estamos hablando si no soy torpe haciendo cálculos de más de 350 millones de pesetas!. Y lo “más gracioso” del asunto es que aún está pendiente su ampliación de contrato… ¡y el colegilla quiere ganar más!. Por lo tanto, va a pedir de 400 millones pa arriba de ficha anual… Y si nuestro Athletic se lo da, me parecería una auténtica burrada. Así de claro y conciso. ¡Una burrada histórica!. Los celos pueden reinar ante “una figura” que no merece percibir ese fortunón y la fractura que se puede originar en la plantilla puede ser de una gran dimensión.

Y claro ustedes se preguntarán: ¿Por qué el pesado de Iñaki está contando todo este palique?. Pues tiene una explicación muy sencilla y rápida- El señor Cooper a la hora de ganar quiere ganar como Ronaldo… pero en el momento de luchar por lo máximo — que es el quinto puesto… o incluso el cuarto si tuviéramos ambición — … se conforma con lo mínimo, es decir, quedar sextos o séptimos con todos “los problemas” que conllevaría a “nuestras mal pagadas estrellas”. Y es que alguno ya ha dicho públicamente que empezar a finales de junio sería un tostón…

Señor Cooper, como aficionado al mejor equipo del mundo — y no socio porque no hay plazas — le solicito a usted que se parta el pecho por quedar quintos. Y encima humildemente le pido que meta un gol por partido en las cinco citas que restan. Y es que usted tiene que contraer méritos en relación a lo que quiere percibir. ¿O un gol en los últimos siete encuentros es bagaje cojonudo para ganar 400 millones de pesetas anuales?. Los chistes de Mortadelo y Filemón se los cuenta usted a otros… yo me los sé de memoria….

Palabra clave: AMBICIÓN por ganar los cinco partidos que nos quedan: Español, Levante, Deportivo, Málaga y Racing. Es tan cierto como que yo soy un patoso explicándome que carecemos de esas ganas por hacer pleno… o por lo menos intentarlo. Lo segundo tampoco existe. Y hablo de Gary Cooper puesto que si para pedir euros va a pedir de lo lindo… nosotros, el aficionado, tenemos todo el derecho de exigirle lo máximo en el terreno de juego.

No me enrrollo más. Espanyol cita clave. Si ganamos, me juego unos txikitos en Pozas a que “los cuatro exámenes” que nos restarían… los supendemos seguro. Y si perdemos… no quiero pensar en esa posibilidad…

Pero “no pasa nada” la ambición de “una estrella” llamada Gary Cooper queda reflejada en una frase: “quedar sextos o séptimos también sería un éxito”. Por supuesto querido amigo. Sin embargo, sería una tremenda decepción — no un fracaso porque el Athletic nunca fracasa — porque hemos estado quintos mucho tiempo y usted, entre otros, que quieren ganar una fortuna — ya la percibe — tiene la obligación — o por lo menos debe tener la intención – de ganar cinco choques últimos que en teoría son asequibles… porque La Liga no acaba en Barcelona.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “La “tremenda” ambición del señor Cooper”

  1. Aa dice:

    Semejante demagogo!! Podrías ser tertuliano de intereconomia.

  2. Aranzamendi dice:

    Muchísimas gracias por tus elogios. Además, eres poderoso porque esta mañana recibí una llamada de Pedredol para incorporarme a Punto Pelota. Empiezo mañana lunes. Un fuerte abrazo y espero que me sigas.

  3. Tom dice:

    A mi me da igual lo que digan.Que cumplan en el campo,ganar hay que ganar,no solo por dejar al Espanyol casi fuera de la lucha.Si no porque hay que quedar Quinto o Sexto,porque el Septimo clasificado tiene que jugar una ronda previa en agosto (si,significaria que nos pondriamos antes en forma,para empezar la liga,pero tambien que tendriamos un calendario mas largo,y si con 2 competiciones caseras,llegamos al final fundidos,con 3 ya ni digamos.) y la otra aprte,es por si perdemos en ronda previa,que seria penoso.Diganselo al Sevilla que iba “sobrado” en la previa de Champions.Asi que mejor de quintos o sextos.

    • kekov dice:

      Vaya cacao que tiene el personal montado con la séptima plaza. Voy a ver si aclaramos conceptos porque me lo han preguntado varios ya…
      Antes de las famosas liguillas de la Europa League, donde pasan 3 de los 5, la misma liguilla que ya hemos disputado un par de veces… hay oficialmente 3 rondas clasificatorias previas.
      Las juegan equipos de ligas “menores” (países con mal coeficiente fifa) desde el principio. La primera ronda es en Junio, segunda en Julio y tercera en Agosto (si no me equivoco con las fechas). El quinto clasificado en Liga BBVA pasa directamente a la tercera, mientras que el sexto pasa a la segunda. El campeón de Copa pasa a la tercera. Pero como este año (y hace dos cuando fuimos subcampeones nosotros) no va el campeón de Copa a la Europa League (va a Champions), el sexto puesto te permite pasar directamente a tercera ronda, mientras que el clasificado de rebote (este año el séptimo clasificado y hace dos el subcampeón de Copa) tiene que ir a segunda ronda, empezando antes la temporada.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.