Las cosas no van tan mal como nos las pintan

Piña del Athletic antes de partido en San Mamés

Antes que nada, decir que no voy a hacer comparaciones con proyectos pasados, ni a hablar mal de personas que, mal o bien, han entregado su trabajo y sacrifio por el Athletic y que merecen nuestros respetos. A ellos les debemos su esfuerzo y haber compartido con nosotros un objetivo común durante un tiempo. Además, soy de los que piensan que las elecciones ya pasaron y que se acabó hacer campaña, ahora lo que toca es estar todos a una, porque sólo hay un club, un único objetivo común, un solo barco en donde estamos todos subidos,remando hacia el mismo lado y esperando llegar a buen puerto (guiño a mis amig@s de piratak).

Hemos empezado mal

Seamos realistas (que NO de la real) y objetivos. Es verdad que la Liga no ha empezado bien para el Athletic. Llevamos 2 ptos de 15 posibles y aun no hemos ganado ninguno de los 5 partidos jugados. Tambien es verdad que estamos a 8 ptos de los puestos europeos y que tenemos muchos equipos por delante de nosotros, y que, el proyecto y las ideas de Bielsa están tardando en tener aceptación más de lo que todos esperábamos. Todo esto es cierto. Pero no es menos cierto que el Athletic no va por los campos de España arrastrándose, todo lo contrario. La imagen que da suele ser bastante buena, quitando alguna exepción. Que suele tener la posesión del balón, que suele dominar los partidos, que hace un juego medianamente vistoso y que sólo le falta el broche final que es el remate a puerta, que algo de culpa tendrá tambien el responsable de esa faceta del juego, nuestro delantero, no todo va a ser culpa de Bielsa.

El Athletic está creciendo

El athletic va de menos a más, y cada partido, aunque más lentamente de lo que quisiéramos, va mejorando. A pasos lentos, pero seguro. Creo que ya hemos solucionado el problema que teníamos en defensa, ya que el tándem Amorrebieta-Ekiza lo hace bastante bien. Iraizoz es muy irregular, pero de ello, creo que no se puede responsabilizar a nadie. Hemos “resucitado” a jugadores que en temporadas pasadas no llegaban al nivel de calidad que todos sabíamos que tenían, y que este año también de menos a más lo están demostrando. Es el caso de De Marcos, Susaeta,Iturraspe y por qué no decirlo, Muniain, que está mejor que otros años y que posiblemente este año se consagre. Lo veo muy comprometido y pese a su juventud, dándole ánimos al resto de sus compañeros. Necesitábamos otro “rey león” y puede que ese lugar lo empieze a ocupar desde ya este grandisimo jugador, que está haciéndose ahora mismo, para alegria de todos los athleticzales. Incluso a Toquero lo veo más enchufado y con más ganas que otros años, si eso es posible. A eso le sumamos la calidad de jugadores como Herrera, Iraola que aun tiene que llegar su mejor estado de forma o Javi Martinez, o la entrega y la garra de Gurpegui.

Hay que tener paciencia

El aficionado del Athletic con su txapela

Tenemos una gran plantilla con mucha calidad. Tenemos a unos jugadores comprometidos como posiblemente no lo tenga ningún otro club de nuesta Liga. Tenemos un equipo, que va de menos a más, partido a partido mejorando, solucionando sus problemas (como el caso de la defensa), aprendiendo de sus fallos y creciendo, aunque vuelvo a repetir, que reconozco que tal vez algo más despacio de lo que quisiéramos. Paciencia, esto no va tan mal. Esto va cojiendo ritmo. Por favor, paciencia y a confiar y apoyar a muerte a este pedazo de equipo que tenemos. Que sin duda, lo merecen. Y os confieso que no soy “Bielsista” para nada. No soy del juego de toque, soy más bien resultadista y siempre me he considerado un “clementista”. Pero creo, sinceramente, y con la mayor objetividad del mundo que un proyecto radicalmente nuevo, y ya no hablo sólo de Bielsa, no se puede juzgar en 5 partidos ni en 2 meses.

Estamos en una transición, en un cambio radical de un modelo a otro, y eso, nos guste o no, más despacio o más deprisa, necesita su tiempo. Y, la cosa no va tan mal, no se ve un equipo estancando o que va para atrás, todo lo contrario: se ve un equipo que crece partido a partido, que mejora, que va a más. Tenemos plantilla. Tenemos técnico. Somos el Athletic. Comportémonos como tal. Sigamos siendo la piña que siempre ha carecterizado a este club. Si no, nos arrepentiremos.

El Bilbao Athletic

Mencion a parte merecen los cachorros del Bilbao Athletic. Qué gran temporada han empezado a hacer. Muy bien por Ziganda. Muy bien por los chicos. Tenemos una gran cantera, un gran equipo “detrás”, por si alguien lo dudaba. Tenemos las espaldas bien cubiertas. Un motivo más para el optimismo.

Y ahora…

Ahora vienen grandes partidos: PSG, Real, Osasuna, Aleti, Valencia,…Estoy tranquilo y soy optimista. Porque somos el Athletic…y porque las cosas no van tan mal como nos las pintan

Etiquetas: ,

10 Respuestas para “Las cosas no van tan mal como nos las pintan”

  1. kekov dice:

    Bravo, por fin un poco de cordura imparcial. El bien del Athletic debe ser lo primero. Gracias!

  2. Perdedores dice:

    soys unos MALOS!

  3. Tom dice:

    El de “Perdedores” si vienes a fastidiar para sentirte mejor,hazlo bien,y pon sois,no soys….pero bueno,poco se podra esperar de ti.

    Por lo demas,el post es perfecto,y tiene mucha razon.

  4. Sebetxu Arratoi dice:

    …Dejalo, tiene un equipo tan mediocre que las alegrias se las tiene que dar las “no-victorias” del ATHLETIC, xk si va a esperar k la real le de alguna…XD
    Perdedores, no te hagas pajas mentales, vuestro “clasico”, “derbi” o como querais llamarlo, es contra el Eibar. Los nuestros historicamente han sido contra el madrid, barcelona,…
    Eskerrik asko a los demas ;)

  5. Iñigo dice:

    A pesar de los resultados, y las lokuras de Bilesa, estoy bastante convencido que con paciencia tendremos grandes resultados,…

    Y es que jugar no hemos jugado especialmente mal, si no fuese por fallos INDIVIDUALES puntuales, y hubiesemos estado un poco mas afortunados de cara al gol, podriamos tener 5 – 7 puntos tranquilamente

  6. Neska dice:

    Oso artikulu objetiboa. Segi horrela Sebetxu

  7. Tom dice:

    Yo llevo tiempo diciendolo aca,y en otros foros,incluso antes de que comenzase la temporada.Esta temporada,no espero mucho,es decir,si acabar en la mitad/parte alta de la clasificacion y luchar por entrar en europa.No entrar,no seria un fracaso,hacerlo bien en la copa y en la europa league.Se sobbresupone que es un proyecto a largo plazo,en el que al fin,se mirara mas la cantera,que fichar jugadores de la real/osasuna/alaves/cualquier equipo de la zona.Que al fin se puntara en jugadores y se dara oportunidades,se ve en Susaeta,Iturraspe o como dicen Muniain que de media punta lo esta bordando,o por fin,gente como Iraola ,Toquero,David Lopez….que no se “apalanquen” pq saben que pueden chupar banquillo.
    No es pq sea Bielsa el mister (el cual,realemente salga bien o mal,debemos sentirnos afortunados por tenerlo,tanto el se debe sentir asi,por entrenar a unos de los clubes mas historicos del planeta futbol),si no,porque al fin despues de años,vamos a por un estilo,la cantera es decir el filial,al fin juega a algo mas que a estar por 2-B,y espero que luche minimo por entrar en los play offs de ascenso.De ahi,a que me entusiasme el proyecto entero,pese a que empezamos ma en resultados,por eso,aunque ni entremos en europa,y quedemos octavos,novenos o decimos (si quedamos quintos o sextos mejor,que eso nadie lo dude),no me defraudaria,porque se/siento,que este proyecto ilusiona a largo plazo.Es solo mi opinion,pero en mis 17 años de aficionado del Athletic,ni siendo de la tierra (como saben algunos soy vigues/gallego) ni desgraciadamente,he podido pisar nunca san mames,me siento como el mas aficionado que haya de este gran equipo.Lo dicho,que mi opinion cuenta,para mi,y para quien quiera ;)

    Un saludo :)

    • kekov dice:

      Eres un puto crack Tom. A nadie le importa de dónde seas. Lo que es imperdonable es que no hayas pisado San Mamés!! jaja
      Por lo demás, creo que lo he comentado en el twitter del blog, totalmente de acuerdo contigo: firmo ser 10º y dar la cara en Europa. Esto no se construye en dos días, y el modelo merece la pena.

  8. Tom dice:

    No lo he pisado por falta de efectivo para ir XD …pero bueno,tengo 23 años,creo que tengo tiempo para ir,antes de que se retire Javi Martinez ;)

  9. nesta dice:

    k moti el d “perdedores” nstros si k os vamos a hacer pajas pero regates…hay,pobre d tu madre komo sufrira…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.