Las razones por las que no me creo a Llorente

Llorente compareciendo en rueda de prensa

Cuando Fernando Llorente debía ser noticia por su vuelta al terreno de juego con el Athletic Club y por su contribución con un gran gol al punto obtenido en el campo del Espanyol, el delantero se salta el guión, ese en el que no hablaba en público, y ofrece una entrevista en el carrusel deportivo de la Cadena Ser.

Algunas de las principales perlas son “siempre seré del Athletic, aunque no siga en el club“, “no ha sido por dinero” o “en Enero barajaré todas las ofertas (inclusive la del Athletic)”.

Personalmente no me creo a Fernando Llorente. Lo siento mucho, seré un rebuscado, un mal aficionado, un ultra… pero le escucho y no puedo sentirme representado por este jugador. Seguramente esta semana jugará en San Mamés y esto dictará la sentencia definitiva. Pase lo que pase, ojalá que sea lo mejor para el Athletic. Si juega, que marque muchos goles.

Pero es que hay cosas que me cuesta olvidar y tal vez por eso tengo algunas razones por las que no puedo creer a Llorente por muchas buenas palabras que salgan de su boca:

  •  A Llorente siempre le han seducido las luces de la ciudad. El pueblo (Bilbao) se le queda pequeño y siempre que puede lanza guiños a la capital del reino. Vamos, que sigue siendo otra salida de tiesto el mero hecho de que conceda esta importante entrevista a un medio nacional y siga “pasando” de los medios locales del Botxo. Estaría pactado, sería un compromiso, tendría el beneplácito de los reporteros locales de la SER… lo que tú quieras. Pero este chico disfruta como un niño cuando sale por la tele/radio a nivel nacional y se habla bien de él allá donde apenas le conocen.
  • Dice Fernando que no es un tema de dinero y sin embargo puso precio a su renovación (5 millones de euros) hace algunos meses. Entonces de alguna forma está reconociendo lo que ya muchos sospechábamos: el precio era un farol para que el propio Athletic se descolgase y forzase la salida del delantero riojano. Afortunadamente le salió mal, Urrutia puso sobre la mesa tantos billetes como el Athletic podía afrontar, y los Llorentes no fueron capaces de dejar en mal lugar al Club… tuvieron que ser ellos quienes dieran el paso de no renovar.
  • Ahora Llorente presume de ser del Athletic. No dudo que tenga algún tipo de sentimiento positivo hacia el Club que se lo ha dado absolutamente todo, aguantando su tardía madurez. Pero es vergonzoso escucharle (nuevamente en medios nacionales) hablando de estar en equipos grandes cuando ya está en el más grande. Si realmente fuera del Athletic, sabría que no hay mejor equipo ni más grande que éste.
  • Si no es cuestión de dinero entonces supongamos que es un tema deportivo, que quiere jugar la Champions. Primero recordar que uno de los clubes que han sonado más fuerte ha sido el Tottenham, equipo que (este año) no está clasificado para dicha competición. Y volviendo a hilar con el punto anterior, si realmente fuera del Athletic también sabría que la mejor forma de jugar la Champions es darlo todo por estos colores y repetir otra temporada ilusionante en Bilbao. Hace 15 años ya estuvimos en la competición más grande de Europa siendo subcampeones de Liga.
  • Aquello de que sopesará todas las ofertas en Enero o Febrero… a qué viene? Es insultante que deje entrever que puede valorar una posible renovación. Primero porque la oferta está sobre su mesa hace meses, incluso después de hacer el ridículo en la Eurocopa, siendo más que jugosa para un jugador Athletic. Segundo porque ya nos toreó estirando el chicle antes de ir a Polonia (“hablamos después de la Euro”) y ahora vuelve a esconderse y mentir como una cobarde rata. ¿Qué puede condicionar su renovación si quiere tanto al Athletic? Únicamente la ausencia de otras ofertas… yo así no le quiero.
  • Tanto tiempo en las concentraciones de “La Roja” con Javier Martinez le tienen que haber afectado a la cabeza, eso seguro. ;) …y aunque esto es más bien una broma, no deja de ser curioso que estos dos jugadores tras ser campeones del mundo y de Europa, se hayan vuelto locos (tal vez por el entorno) y hayan escuchado cantos de sirena.

En resumidas cuentas, mejor que este chico hable sobre el césped que allí lo hace muy bien, pero que al menos no insulte la inteligencia del aficionado medio del Athletic delante de un micro.

Con esto no pretendo posicionarme en un frente, no creo en la división en las gradas de San Mamés. Espero que no haya unos que pitan y otros que aplauden, que no haya unos que insultan y otros que jalean, que no haya gritos y algo más entre aficionados del Athletic, entre hermanos. Sólo digo que me cuesta creer lo que escucho, que cuando te han partido la cara cuesta poner la otra mejilla.

Y animaré al equipo, juegue quien juegue. Y no creo que jamás pite a un jugador vestido de rojiblanco (bueno, en el Calderón creo que sí). Pero Llorente tendrá que demostrar mucho, en el terreno y fuera, si quiere ganar siquiera la oportunidad de ser renovado en Bilbao. Afortunadamente creo que Urrutia es un tío que tiene clara la filosofía y lo que supone jugar en este Club.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

16 Respuestas para “Las razones por las que no me creo a Llorente”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Mi opinion la tengo muy clara. Llorente no deberia ser convocado mas. A reirse de otros!
    Este lo unico que quiere es jugar, marcar muchos goles ( que no digo que no nos viniesen mal) y asi subirse el cache. Lo dicho… a la grada.

    • Estella dice:

      I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes whichmakes it much more enjoyable for me to come here and visitmore often. Did you hire out a developer to create your thait?Feneastmc work!

  2. Jose dice:

    Hay una cosa que a mi me enciende mucho y lo acabas de decir: Las dichosas concentraciones con “la roja”. Me repatea cada vez que oigo hablar de la selección.
    En dirección al tema principal Llorente quiere ir de manso, dar falsas esperanzas a la afición para que no le piten, pueda jugar y valorizarse en el mercado de enero. Entonces que dira cuando ya haya fichado por la Juventus o el equipo que sea??

  3. Lali dice:

    a mí me parece que ya vale de mirarse al ombligo… “está en el equipo más grande” jaja, nos hemos creído que somos el centro del mundo?? Por favor, un poquito de visión más allá de nuestras narices…muy de Bilbao, una pena la estrechez de miras. Que este hombre sopese todas las posibilidades y busque su futuro allá donde mejor le parezca. Ah, y no por jugar con la roja o por hablar con la cadena SER es menos del athletic que otros. Borriquismo en estado puro.

  4. wilargi dice:

    En cierto modo pienso como Lali. Que el jugador busque su futuro lo mejor para él. Creo que ya ha dicho que NO QUIERE CONTINUAR EN EL ATHLETIC, pues que se vaya, a mi no me limpian la conciencia 40 millones ni un centimo. Por muy bueno que sea, nos pese o no, pues que decida lo mejor para él.
    ¿Que es lo mejor para él?
    Pues yo creo que está repitiendo estrategia (la misma que la de la Eurocopa), voy a hacer las paces con el Athletic, para no quedarme un año en blanco y si encima me salgo y mejoro mi caché, pues mejor para mi.
    A mi me parece bien que busque su futuro como quiera, pero insisto, el ha dicho QUE NO QUIERE JUGAR EN EL ATHLETIC, y todavía no ha dicho que quiere continuar y que es lo que quiere seguir en el Athletic, por lo que yo creo no hay que darle más vueltas, por mi que no vaya ni a entrenar.

  5. Jose dice:

    Yo entiendo que cada uno tiene sus metas en la vida, pero hay algo en lo que se han equivocado y es lo que mas ha cabreado a la gente: No dar la cara!! Si en lugar de poner excusas y tensar la espera en la renovación lo dices alto y claro pues a la gente le sentará mal pero mucho menos de lo que siente ahora.
    PD.- Me parece muy triste que este jugador se vaya por cero euros cuando el kun en un equipo que no lo formó renovó en su último año de contrato para que el Patético de Madrid pudiera sacar algo. Dice mucho de Llorente todo esto.
    Ah! se me olvidaba, yo si estoy harto de !la roja! y sí, el Athletic es el mejor equipo del mundo en estado puro por encima de equipos adinerados y mediáticamente sobrevalorados. Si todos jugásemos en identicas condiciones esos equipos serían uno mas. AUPA ATHLETIC!!!!!

  6. Tom dice:

    Como siempre dije la culpa es de ambas partes,de Llorente por no haber hablado antes y del Athletic por no saber llevar esto con normalidad.La gran culpa en si es de la prensa por mal meter,en Marca por ejemplo hay un articulo en referencia a lo de Llorente que se titula “Tu equipo tu carcel” y otros medios que trataron el tema mas o menos asi.

    Quitando esto,creo que se ha sido muy injusto con Llorente,es mas lo de Javi “saltador de vallas” Martinez ha pasado casi inadvertido y el fue el mas “perro” y a dia de hoy ni se ha despedido de la aficion.

    A mi que conste que me fastidia lo de Llorente,yo estaba ilusionadisimo con este proyecto por que es un proyecto de Champions,y soy del Athletic como el que mas pero si un jugador se quiere ir no hay que martilizarlo asi.Es decir,el Athletic por institucion,filosofia del futbol y demas es lo mas grande que hay…Pero seamos sinceros,deportivamente no lo somos,y es por eso por lo que yo decia aqui mismo este año atras que teniamos una camada que habia que aprovechar por que daria grandes alegrias y quizas el Club (de ahi su parte de culpa) no ha sabido sostener todo.

    Eso si,la frase de es mas bonito ganar un titulo con el equipo de tu vida que diez titulos con uno que aspira a todo,la recalco al 100%,.

  7. wilargi dice:

    Pues a mi me da igual como se ha ido Llorente y como se ha ido Javi. Ambos han querido desvincularse del equipo, y como creo que lo que hay que hacer es intentar que los leones no se vayan, creo conveniente poner los mayores obstaculos para que se vayan.
    Quiero decir, que paguen la clausula o que se vayan cuando se acabe su contrato.
    Si además es por lo segundo, me parece que un año en blanco es de merecer. Que al resto le cueste tanto o más lo que al Athletic le cuesta fichar.
    Por mi que Llorente no juegue ni un minuto (o los justos para que no pueda irse libre en navidades).
    Y me repito, me da igual 40 millones que un centimo. No necesitamos euros, necesitamos leones.

  8. Aficionado de verdad dice:

    Actuais como una secta

  9. [...] nada. Si quiere irse en Diciembre… chapeau!, creo que lo está consiguiendo, pero luego que no me diga cuánto ama al Athletic porque no [...]

  10. [...] toda la trayectoria de Fernando Llorente en el Athletic Club, siempre he desconfiado de él. A menudo me han reprochado esta actitud, incluso me han tildado de xenófobo porque no trago a los [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.