Liga BBVA: Cara o cruz

La Liga BBVA se ha convertido definitivamente en una liga de dos. Un cara o cruz donde los choques entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona decidirán todo el pescao que está por vender. Mientras tanto el resto sobreviviremos intentando aspirar a recoger las migas que los dos gigantes, cada año más grandes, quieran dejar por el camino.

fc barcelona - real madridA pesar de que van tomando más fuerza las voces que se alzan contra esta ¿injusticia? (como la iniciativa Liga Justa), y se retoma el consabido debate de los repartos televisivos e incluso algún iluminado habla de límites salariales y del modelo inglés o la NBA… todo va a seguir igual. Por lo menos a corto o medio plazo. Sí, posiblemente sea una lástima, pero hay que saber convivir con la ley de la oferta y la demanda, donde cada uno podemos o debemos buscar nuestro sitio en el mundo. Ojalá pronto veamos al Athletic u otros equipos “revelación” ganar Ligas como no hace tanto hicieran el Deportivo de A Coruña o el Valencia.

Ahora bien, que se entere el amigo Mourinho que esta dicotomía liguera tiene consecuencias. Que nadie se rasgue las vestiduras si, domingo tras domingo (o sábado tras sábado), el resto de equipos de la “segunda” Liga visitamos el Camp Nou o el Santiago Bernabéu con un equipo plagado de suplentes… porque tendremos que reservar a los buenos para “nuestra” Liga. A partir de ahora comenzaremos a tomarnos esas dos visitas como un partido amistoso donde se pacta de antemano llevarse un carro de goles para casa. Unas bonitas vacaciones de fin de semana para los jugadores suplentes. Así dejaremos la Liga para el derby (o el clásico, cada uno que lo llame como quiera) y para alguna que otra sorpresa, cuando podamos meter mano al Barcelona o al Real Madrid en San Mamés (como hicimos con ambos la temporada pasada).

Ojalá que todo esto pase de largo rápido. Pero que a nadie se le escape una cosa: esto no lo arregla la LFP. O mete mano la UEFA o no hay nada que hacer. Recordemos que tanto Real Madrid como Barça donde ganan dinero es en la Champions League, y seguro que no están dispuestos a jugar en inferioridad de condiciones con el resto de equipos europeos. O se aplican las mismas medidas en toda Europa… o se rompe la baraja.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Liga BBVA: Cara o cruz”

  1. aficionado pusilanime dice:

    ya hemos descartado al athletic? estamos agazapaos joe

  2. Tom dice:

    A mi me da igual el partido,ya me cansa,si el partido del siglo,que si ahora con Mourinho y bla bla bla.
    Lo que realmente me hace gracia es ver como la gente y (perdonar la expresion) se empalman con Mourinho,la prensa escrita la television etc etc.Debo decir que veo Futboleros alguna que otra vez,y hay 2 tios de gafas que estan enamorados de el,seguramente les engantaria guardarse el papel de baño que el usa.Menos mal que el “gran” Mou en 2 años se volvera a inglaterra y si no al tiempo.

    Del gran caca clasico,yo como odio al Madrid,por su fanfarroneria y demas cosas,ire a un bar de madrileños a animar al Barça.

    Aupa athletic

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.