Llorente: Extraña manera de honrar una camiseta

Contaba hace ya un tiempo don Fernando Llorente que él seguirá siendo del Athletic Club aún cuando ya no esté en Bilbao. Mi pregunta es: ¿tanto o más “del Athletic” que “del Madrid”?. O dicho de otra forma: ¿de cuántos equipos se puede ser?.

El término “provinciano” era comunmente empleado para denominar a personas que no vivían en una capital. Por lo general, a nivel futbolístico, era gente que tenía 2 equipos. El de su pueblo, y el de la capital. Yo vivo en Barakaldo, mi único equipo es el Athletic. Ahora bien, no soy ejemplo de nada. Ni lo pretendo ser.

El caso es que esto de tener varios equipos a veces es complicado. De repente un Getafe o un Levante sube a primera y la cosa se complica, de repente algunos tienen 2 equipos. Y más complicado aún cuando hablamos de provincias cuya capital no está representada en primera división… ahí todos son del Madrid o del Barça. Y tampoco me parece mal.

Pues bien, para Fernando Llorente el Athletic es, en el mejor de los casos, ese segundo equipo pequeño. Supongo que en el fondo por eso se quiere ir a lo que él denomina como “un grande”. Que ya veremos al final dónde se va o quién le quiere. Pero eso es otra historia…

Fernando Llorente con La Roja

Yo realmente creo que Llorente no quiere al Athletic. Nada, cero. Y no me vale eso de “el problema lo tiene con esta directiva”. Cuando gana el candidato que no nos gusta… ¿dejamos de apoyar al equipo que amamos?. No.

Con mucha más razón debería Fernando dar muestras de amor rojiblanco. Si es cierto que eres del Athletic (palabras mayores) demuéstralo, colabora en la estabilidad institucional. No me vale anteponer tu carrera, porque de hecho también la estás jodiendo. Como digo, veremos dónde acabas y con qué contrato.

Pero aún en el caso de que no quisiera al Club, también está obligado a ser profesional. Y no lo está siendo. A sabiendas estás deteriorando todo lo mágico que él mismo ayudó a construir durante la pasada campaña. Ni siquiera es capaz de comportarse con el equipo que le paga los Porsches, que le dio la oportunidad de su vida con 11 años, que le ha convertido en un futbolista mundial.

 

La penúltima metedura de pata

Durante toda la trayectoria de Fernando Llorente en el Athletic Club, siempre he desconfiado de él. A menudo me han reprochado esta actitud, incluso me han tildado de xenófobo porque no trago a los riojanos. Reconozco que preferiría un club con más bizkainos y menos riojanos, pero mi descontento con Llorente no tiene que ver con su lugar de nacimiento (de hecho es navarro) sino con su actitud.

Desde los primeros tiempos en la primera plantilla ya me parecía un mingafría. Pero a mi, a Clemente, a Valverde… sólo Joaquín Caparrós tuvo la paciencia para hacer de él un jugador valioso. Muy valioso. Aún así su aportación defensiva siempre fue mínima.

Sus repetidos guiños a los “equipos grandes” (hay que joderse, y eso lo dice uno que “es del Athletic”) y en especial al Real Madrid, no tienen cabida en mi forma de entender al Athletic Club. Cada uno es como es, pero el que siente al Athletic no conoce equipo más grande.

Respecto a su compromiso con la selección roja, casi prefiero no entrar en polémicas. Pero no creo que sea invención mía si afirmo que en ciertos partidos internacionales le he visto cosas que no quiso hacer en el club que le paga, apenas unos días antes. Como si se hubiera estado reservando. Claro, como ahora “La Roja” es un equipo grande…

Aunque lo grave del tema es su actuación este verano, cuando nos dejó tirados esperando un contrato millonario, con la confianza de hacer una Eurocopa estratosférica y esperar ofertas millonarias, sin la sospecha de que el nuevo presidente era jugador de Mus y llevaba los órdagos hasta el final. Una cosa es querer irte y otra bien distinta que alguien quiera pagar por ti.

Sus vacaciones en Madrid, las comidas de tarro de la prensa en la capital (a la que ha vuelto a demostrar que quiere más que a la de aquí), su línea directa con las estrellas mediáticas de la selección, representantes de los que nadie se puede fiar, los destellos estelares que alumbraban desde Munich, y la influencia de un ¿líder? del vestuario cuya verdadera vocación era la de saltador de vallas… el pobre chico de Rincón de Soto perdió el Norte, y el Norte le perdió para siempre.

Ahora Llorente aplaude a los aficionados del Madrid, los mismos que insultan a Gurpegui llamándole drogadicto (pásame un gramo) y a Susaeta llamándole terrorista (puta ETA, puta Susaeta), después celebra la derrota por 5-1 haciéndose fotos sonriente con sus amigos del Madrid, y a la vuelta del viaje…

Decide no comparecer en rueda de prensa oficial del club, dejando tirada a la prensa local y de paso a la afición. Yo creo que es una maniobra más para forzar su salida en invierno… una muestra más de que a Fernando sólo le importa Fernando. ¿Eres del Athletic? Me descojono.

 

De vuelta de Madrid, de vuelta de todo

Pero el problema es colectivo. Este equipo a veces parece que esté de vuelta, es como el típico funcionario de Correos al que le queda un mes para jubilarse, se la pela todo. Sólo quiere tachar días del calendario para, finalmente, arrancar la página del almanaque y descansar. ¿Descansar de qué?.

Lo de Madrid fue vergonzoso, me resultó duro reconocer que en Anoeta salimos justamente derrotados, pero en el Bernabéu merecimos llevarnos 7 u 8 goles. Somos una banda, en defensa y en el resto del campo. A ratos creo que no nos estamos tomando la temporada en serio.

Es como si la temporada pasada nos convalidase este curso, no tenemos que examinarnos porque ya estamos aprobados. No es así. Hay que demostrar día tras día quiénes somos, por qué somos diferentes y los cojones que tenemos para mantenernos toda la vida en primera, para deslumbrar por Europa o para palmar finales de dos en dos. El recuerdo del ayer vale tanto como la palabra de nuestros gobernantes. Nada.

Y todo viene del verano, eso está claro. Dos tipos se empeñaron en empañar, y vaya si se las apañaron. Y aquí retomo el tema Llorente… porque Javier Martinez es historia, pero Fernando Llorente desgraciadamente aún no. Eso tiene que entenderlo el señorito. Aún está aquí, aún le pagamos, aún tiene que colaborar.

La primera piedra que debe poner es la generación de un mejor clima de trabajo. No quiero imaginar cómo enmierda dentro del vestuario, lo que habla de Bielsa y Urrutia a sus espaldas, los complots infantiles que trama en el seno de un vestuario demasiado joven.

Y es que si públicamente es tan torpe, qué no estará jodiendo en el ámbito de lo privado del vestuario. Dios nos ampare y nos pille confesados, porque el domingo (lo del jueves ya casi ni lo menciono) tenemos ya una final liguera. Viene el Depor. Equipo hundido… nuestra “especialidad”.

Y el personaje éste será titular si Urrutia no lo remedia. Ya hay foros que piden que nunca vuelva a vestir la camiseta del Athletic, y es que honra la camiseta rojiblanca de una manera peculiar. El caso es que, más allá de lo extradeportivo, no está para jugar ni en primera división. Qué raro todo. Qué mala pinta.

Aupa Athletic, o lo que queda de él.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

33 Respuestas para “Llorente: Extraña manera de honrar una camiseta”

  1. Fern dice:

    Suscribo de arriba a abajo todo lo que has comentado de este impresentable. Pero cómo uno puede aplaudir a un público (aunque ese sector no estuviera implicado) que insulta y agrede de tal forma a dos compañeros de equipo… Una vez me comentó un amigo de Santutxu que en las primeras concentraciones del primer equipo se llegó a beber hasta el agua para lavarse los dedos en algún tipo de comida especial.Qué se puede esperar de este personaje? Tiene la cabeza para separar las orejas.
    Por lo demás… pues me voy a desahogar.
    1º. No tenemos portero, es una obviedad.
    2º. El sistema de Bielsa no funciona en defensa, no ahora, nunca. Si no hemos tenido tantos problemas el año pasado es porque el equipo estaba más fresco.
    3º. Aurtenetxe: hacía tiempo que no veía desde Casas un lateral tan malo. Iraola: sencillamente no es defensa. Y estoy hasta el gorro de sus chorradas a la hora de sacar el balón con tanta frivolidad para luego ir detrás del delantero con lentitud pasmosa. De agresividad, ni hablamos.
    4º. Iturraspe: qué le han visto a este chaval?
    5º. Muniain: alguien le debería dar alguna charlita sobre algunas cosas elementales del fútbol (en qué parte del campo se debe y no se debe chupar, por ejemplo).
    6º. Ibai: me da verdadera pena porque es Atheltic cien por cien (has oído Fernandito?), pero la verdad es que no aporta nada en la mayor parte del partido. Curioso, y mete algún golito… cómo estarán los demás.
    8º. Sanjosé: con lo que prometía ese chaval … cómo puede ser tan lento un central?
    9º. Amorebieta: si no renueva no pasaría absolutamente nada.
    10º. Herrera: creo que hoy en día imprescindible en el centro del campo. Adúriz: de lo mejor en compromiso y experiencia. De Marcos:tiene que recuperar la forma. Bielsa: lo de perseguir a los jugadores por todo el campo sólo sirve para un equipo fresco y ahora no lo es el Athletic.

  2. ENEKO, QUERIDO AMIGO, LO DIJE ANTES: NO PODRE ESTAR DE ACUERDO CONTIGO, PERO RESPETARE SIEMPRE TU DERECHO DEMOCRATICO A DECIRLO. Y PORQUE?? MUCHA BRONCA Y RABIA EN TU INTERIOR TE VA A MATAR MAS LUEGO A VOS Y A TODOS LO QUE PIENSAN COMO VOS.

    YO SE QUE AMAS AL ATHLETIC, PERO TENES QUE RESPETAR EL PENSAR DE OTRAS PERSONAS. LLORENTE DURANTE 11 AÑOS ( COMO DECIS VOS ) LE DIO GLORIAS Y ALEGRIAS AL CLUB Y A MULTITUDES.

    ES SU OBLIGACION MORAL Y FISICA SEGUIR ATADO Y MORIR EN EL ATHLETIC??
    YO CON TODO RESPETO TE PREGUNTO: SI HUBIESE ESTADO FRANCO AL MANDO DEL ATHLETIC LO HABRIA FUSILADO POR NEGARSE A CONTINUAR??

    VIVIMOS EL 2000, NO VIVIMOS EN LA ERA DE LOS 20, 30, 40 EN DONDE SE MOJABA LA CAMISETA CON AMOR Y CON LAGRIMAS.
    LLORENTE ES UN MERCADER MAS DE ESTE SIGLO QUE QUIERE ARREGLAR SU SITUACION FINACIERA PARA SIEMPRE LO ANTES POSIBLE ANTES DE LLEGAR A LOS 30. QUE LE INTERESA LA CAMISETA?? OLVIDAAATE, ESO YA MURIO HACE MUCHO TIEMPO.

    Y NO ES TAN SOLO EL, EL QUE PIENSA DE ESA MANERA. SON MILES Y MILES DE DEPORTISTAS AL REDEDOR DEL ORBE QUE PIENSAN METALICAMENTE.

    Y ENTONCES, DONDE ESTA LA FALLA?? QUE SE PODRIA HACER PARA VENCER Y DERRIBAR ESTA CLASE DE BUROCRATICOS PROBLEMAS??

    EN PRIMER LUGAR EL ATHLETIC FUE FUNDADO TAMBIEN POR CIUDADANOS INGLESES. Y PORQUE NO IR PENSANDO EN CAMBIAR LOS AÑEJOS Y ARCAICOS ESTATUTOS DEL CLUB. Y PORQUE ARCAICOS?? PORQUE TIENEN UN TINTE TOTALMENTE DICTATORIAL.

    EN ESTE MOMENTO EL ATHLETIC ESTA JUGANDO A NADA, Y PORQUE?? EL POBRE LOCO NO HARA MAS DE LO QUE HIZO CON TODA ESA PLANTILLA DE TRONCOS PURAMENTE NACIONALES QUE RECIBIO, ES DECIR, HA TRATADO DE PULIRLOS, PERO ES UNA TAREA GIGANTESCA. DE TODA ESA CAMADA, YO CREO QUE LOS UNICOS RESCATABLES CON UN POCO DE TALENTO SON HERRERA, MUNIAIN Y QUIZAS ADURIZ. EL RESTO?? SOLO MUCHACHOS JOVENES CON EL AFAN DE CORRER, CORRER, CORRER Y CORRER. TALENTOSOS?? TU JUZGA.

    SOLUCION: METERLE O INYECTARLE AL EQUIPO UNOS CUATRO JUGADORES EXTRANJEROS DE CALIDAD. QUE PASARIA?? ESOS CUATRO JUGADORES SE TRANSFORMARIAN INDIRECTAMENTE EN PROFESORES DE LOS TRONCOS.
    DEJARA EL ATHLETIC DE LLAMARSE ATHLETIC?? Y CLARO PARA LOS PERDEDORES, FANATICOS, PORFIADOS Y CABEZAS CALIENTES, ESO SERIA UNA PROSTITUCION Y UNA TRAICION.
    PERO PARA LOS INTELIGENTES COMO VOS Y MILES DE BUENOS BILBAINOS,
    INTELIGENTES EN LOS NUMEROS Y PRAGMATICOS, ESO SERIA LO MEJOR Y MAS GRANDE QUE EL CLUB HARIA PARA CAMPEONAR, Y NO PARA SEGUIR ECHADA EN LOS HUEVOS COMO UNA GALLINA.

    ESTOY EQUIVOCADO?? Y BUENO PERDONAAAME Y A SEGUIR MARCANDO EL PASO COMO UN RELLENITO MAS EN LA TABLA.
    NADIE, PERO NADIE HARA EN UN FUTURO LO QUE HIZO EL LOCO CON UN PUÑADO DE TRONCOS NACIONALES QUE APENAS SABIAN CAMINAR.
    A ESTE PASO CON TODO RESPETO DIGO QUE NO CREO QUE EL LOCO VAYA A RENOVAR CON LAS CONDICIONES DE: “SOLO NACIONALES DE BILBAO”

    Y LLORENTE?? OLVIDAAATE DE LLORENTE, LLORENTE SERA HISTORIA Y SE ACABO.

    CONTRA EL REAL MADRID?? (PORQUE ME GUSTA EL ATHLETIC) FUIMOS UN EQUIPO DE 11 NIÑOS INOCENTES AL QUE SE LE ARREBATARON LOS CARAMELOS DE LAS MANOS FACILMENTE.
    CONOZCO AL LOCO MAS QUE VOS; EL LOCO NO PUEDE POR EL MOMENTO OLVIDAR EN SU INTERIOR ESTA VERGUENZA AL CUAL FUE SOMETIDO POR EL BURLON DE MOURINHO.

  3. ACERCA DE LOS INSULTOS?? OLVIDAAATE, QUE HABRIA PASADO SI EL ATHLETIC HUBIESE GANADO?? ALGUIEN SE HABRIA ACORDADO DE LOS PxTOS INSULTOS??
    AL EQUIPO LE FALTA GARRA, ESA GARRA DE RAUL, ESA GARRA DE ZANETTI, ESA GARRA DE BATISTUTA, ESA GARRA DE UN SUAREZ, ESA GARRA DE UN FORLAN, ESA GARRA DEL LEON PUJOL, ESA GARRA DEL LEON RAMOS, LA GARRA DE PEPE, Y ASI SUCESIVAMENTE.
    BY THE WAY, TE DISTE CUENTA COMO SE PUSO EL LEON CASILLAS CUANDO IBAI LE ENCAJO EL GOL?? ESO ES GARRA!!

    AL PRESENTE EL EQUIPO ES UN GRUPO DE MUCHACHOS “TIBIESITOS” QUE QUIEREN PASARLO BIEN, DARLE A LA DE CUERO ESTIRAR LAS PATAS, HACER UN POCO DE GIMNASIA, CORRER Y ENTRENERSE UN POQUITO, ASI LO VEO YO.

    GARRA?? DE QUE GARRA ME HABLAAAS?? LEONES?? JUZGA TU. CACHORROS CON ASPIRACIONES A SER LEONES?? TU JUZGA.

    PERDONAAAME VIEJO, SI HE OFENDIDO A ALGUIEN. ES UNA DESGRACIA QUE TODAVIA ME GUSTE ESTA PxTA DE CUERO.

  4. Jose dice:

    Yo me sigo repitiendo que no me sorprende la actitud de Llorente. En muchas declaraciones públicas que ha hecho estos últimos años se ha dejado “querer” (además de forma nada sutil) por otros equipos sobretodo desde que viste la dichosa “Roja”. Lo del “saltador de vallas” si me sorprendió y mucho. Y la decepción fue mayor
    Lo de la defensa pues no es nuevo. Algunos os las prometíais muy felices antes de la disputa del partido del Bernabeu :P Pero el problema no es de ahora, la temporada pasada también existía solo que el sistema Bielsa no era: primero muy conocido aqui en España (ahora ya saben como defendernos y no tenemos plan B) y segundo el cansancio fisico que arrastra esta plantilla es un duro lastre. También añadiría las enormes polemicas de este verano (y las que quedan) que hacen de todo menos ayudar.
    Por otro lado, aunque sigáis diciendo que es muy bonito y todo eso sobre el Sistema de Bielsa la realidad que yo veo es que está muy bien para un equipo como el Barcelona que tiene unos jugadores que controlan y pasan sin perder el balón con los ojos cerrados pero en un equipo como el Athletic lleno de imprecisiones en el mediocampo permite unas contras muy fáciles para nuestros contrincantes. Y el punto álgido de esto sucedió el otro día contra un equipo con la pegada del Madrid. Nos hizo la manita pero podíamos haber cosechado una derrota estadística.
    Aún con todo esto, nuestro partido importante es el del Domingo contra el Depor. Es el que tenemos que ganar y en el que hay que darlo todo. La lastima es la falta de Aduriz. Por lo demás… Aupa Athletic!!

    • Eneko (kekov) dice:

      Tengo que poner dos peros a eso de que el sistema Bielsa no es para el Athletic.
      Primero, la temporada pasada, vale que ahora nos conocen y lo que tú quieras, pero está demostrado que puede funcionar.
      Segundo, no me vale que me pongas el ejemplo de las contras del Madrid, es uno de los mejores equipos del mundo y, seguramente, el mejor al contragolpe.
      En cualquier caso Bielsa no es para siempre, pero mientras esté hay que respetarle. Igual que a todos, a veces parece que o se le ama o se le odia, no entiendo esto.

      • Jose dice:

        El Madrid tan solo magnificó nuestro problema. La mayoria de los equipos ya nos defienden de la misma manera solo que no tienen la pegada de los blancos, pero todos ellos tienen en común la facilidad con que llegan a nuestro área y ese es el problema que yo ligo al sistema de Bielsa: mucho desorden defensivo. Es como si solo estuviera orientado al ataque pero cuando se pierde el balon se pierde el sitio. Claro que si tu atacas y defines en condiciones por muchos goles que te metan pues no pasa nada, pero cuando fallas las deficiencias se ven mas grandes.
        PD.- Yo respeto a Bielsa, faltaría mas, y mientras esté en el banco de San Mamés le apoyaré siempre. Y no me olvido de lo que consiguió la temporada pasada sea o no santo de mi devoción :D

        • Eneko (kekov) dice:

          Ah vale, no lo decía por ti!!
          Es una sensación general, la gran mayoría de seguidores hablan incondicionalmente bien o incondicionalmente mal de Bielsa.
          Si uno ya sabe la opinión que le va a merecer algo, es inútil mantener una conversación, ya sea de fútbol o de cualquier otro tema.

  5. Tom dice:

    Del Piero salio aplaudido del Bernabeu y el devolvio los aplausos,por eso ya es mas del Madrid que de la Juve? no!.

    El trato a Llorente es injusto por parte nuestra y por parte del club,lo de decir que no quiere salir a rueda de prensa cuando desde hace dias (Telebilbao lo corroboro) estaba pactada esa entrevista y a esa hora y justo ese dia pongan a Llorente a hablar venga hombre los que no estamos cegados por el odio no somos tontos,y con articulos asi(la primera parte solo,por que el resto es excelente como siempre),peor.Parecemos una secta.

    ¿Tan dificil es tratar bien a nuestros jugadores?…Que pasa,si Muniain en 2 años se quiere ir,lo trataremos como a Llorente? …No me cabe en la cabeza que seamos una aficion tan odiosa y rencorosa y el colmo es que despues se diga que vaya quien se vaya no es el fin del mundo por que el Athletic esta por encima de todo,solo habladurias por que si un jugador no quiere seguir se le ataca como si en ello se os fuera la vida.

    ¿Nadie se da cuenta que esto afecta? una persona no es capaz de aguantar lo que esta aguantando el,es mezquino y la puta excusa de que el se lo busco no me vale para un trato tan despreciable.

    Y ya estoy harto de que cada vez que respire se le ataque.Y me apuesto mis dos cojo*** que si se diese el caso de que se llegase a la final de la copa del rey y Llorente nos diera la victoria,absolutamente todos lo llevariais en hombros al altar.

    • Tom dice:

      Y ya no solo Del Piero,el gran Pippo Inzaghi salio aplaudido de San Siro jugando contra el Inter y el agradecio eso a los hinchas del Inter siendo el del AC Milan.Iniesta salio del Bernabeu aplaudido y el lo agradecio….y hay un largo etc etc etc de ejemplos similares.

    • Eneko (kekov) dice:

      Entonces te parece mal que se le critique pero también te parecería mal que le llevásemos en hombros? Qué lío! ;)
      No quiero entrar en mayor profundidad, que bastantes cosas he dicho ya, pero creo que tu punto de vista es absolutamente respetable, si bien en este tema sé que nunca coincidiremos demasiado.
      Que alguien se quiera ir, perfecto. Como dices, esto no es una secta.
      Que alguien se quiera ir pero poniendo él todas las condiciones (no renovar, pedir una cantidad absurda, luego pedir que se respete la oferta hasta la eurocopa, luego decir que ya había tomado la decisión de irse antes de la eurocopa, luego forzar el mal clima para que le vendan, luego desplantar al entrenador para seguir forzando, luego hacer feos a la prensa y al propio club -que somos todos-)… hasta dónde tenemos que tragar?
      Martinez se fue, dejó dinero y no se le debe nada. Perfecto.
      Este señor está hundiendo el club a sabiendas y encima sigue cobrando su sueldo.
      La culpa es del club? O de que el futbolista no valga 36 millones? Pues que no hubiera firmado esa cláusula!!
      Pero bueno, da igual, ya te digo que no vamos a llegar a un acuerdo.
      Eso sí, lo de “ser del Athletic”, no cuela.

      • Tom dice:

        No me pareceria mal que se le llevara a hombros,pongo ese ejemplo de que si pasase eso se olvidaria todo.Es mas creo que si en Liga y EL fuesemos bien no habria tanto revuelo ni tanto odio.

        Y lo de las condiciones,repetire que el no estuvo bien,de hecho creo que ha sido muy mal aconsejado.Pero debes reconocer que la replica a lo que el ha hecho es excesiva.Y ya no solo es culpa de la aficion,el club y la maldita prensa toca cojo*** tiene su parte por que a cada cosa hacen un titular o una portada y volvemos a lo de siempre.

  6. riojano dice:

    Ay amigo Eneko, eso de que no te gustan los riojanos… Y por qué ilustras el artículo con una foto de Llorente con la selección española? Y por qué dices de manera intencionada e interesada que Llorente nació en navarra? Y por qué llamas a España la selección roja? Que se te ve el plumero. En cada línea quedas retratado!

    El Athletic se está cargando a Llorente como hizo otras veces con otros jugadores. No hubiera sido más fácil aprovechar a este gran jugador en su última temporada? No es el primero que va a salir por la puerta de atrás, ya hay experiencias con J. Martínez o Guerrero… Por qué? En su día ya se fueron jugadores importantes como Zubizarreta, Alkorta, Karanka, Eskurza, etc… y el Athletic ha seguido adelante. Por qué el club hace tan difícil las cosas?

    Ah se me olvidaba, “provinciano” también es pitar un himno, ya sea de España, de Euskadi o de Camerún!

    • Eneko (kekov) dice:

      Retratado de qué? Yo no me siento español, pero creo que eso no es ningún secreto.
      Digo que nació en Navarra para explicar que mi actitud para con él no tiene que ver con que sea riojano (que a todos los efectos lo es, uno es de donde pace), eso me da igual.
      Yo no he llamado provinciano a nadie, te recomiendo que leas bien lo que escribo antes de comentar, en todo caso pitar un himno es algo muy triste y más propio de gentes de capital.

    • Athletic.co.uk dice:

      Hubiera sido mas facil aprovechar a este gran jugador en su ultima temporada? NO. Si es un jugador que no va a seguir la siguiente entonces no es un jugador valido para el Athletic. Hay que buscar alternativas al hueco que deja desde el primer momento. Si es por mi no juega ni un minuto.
      Lo de gran jugador…….esta por ver. Nadie ha pagado su clausula por lo que tan grande no ha de ser. Por grandes jugadores se pagan clausulas o en su defecto traspasos de un montante ridiculo. No creo que haga falta poner ejemplos de nada.

  7. riojano dice:

    No llamas provinciano a Llorente??? Venga Eneko…

    • Eneko (kekov) dice:

      Es tan provinciano como yo, pero no creo que eso sea un insulto. Es un hecho.
      Sólo era una introducción al párrafo posterior que habla de la gente que tiene dos equipos.
      Nada más.

      Eso sí, si tengo que pedir perdón como él lo ha pedido por haberse hecho las fotos con Casillas después de la paliza, lo pido. Es gratis.

      Ah! Y lo de poner una imagen de Llorente con la camiseta de ESPAÑA es simplemente porque me avergüenza verle con la rojiblanca. Prefiero plasmarle con una que me sea indiferente.

  8. riojano dice:

    No soy periodista Eneko pero en el momento en que pones provinciano entre comillas ya da mucho que pensar. Tú no eres provinciano porque eres solo de tu equipo, el Athletic, así que según tu reflexión esa explicación no me vale.

    Que conste que yo solo quiero interpretar que ni todo es tan negro ni todo es tan blanco. Aquí a Llorente se le quiere mucho y en cualquier bar hay una camiseta, banderín, taza, etc… del Athletic firmada por él. Quizá la lejanía nos da una imagen más neutral o quizás algunos como yo tengamos asumido que el fútbol hace mucho que dejó de lado los sentimientos.

    Un saludo!

  9. komoke dice:

    Creo que ya he comentado en alguna ocasión que a mi no me gusta intervenir en esta clase de temas extra deportivos. El tema Llorente es un sainete de mucho cuidado. No obstante, y lejos de pretender dar una opinión, lo que quiero hacer es exponer una idea absolutamente objetiva. Este muchacho podrá tener algo de razón, o mucha, o toda… o ninguna, esto es opinable. Lo que no admite debate es el hecho de que todo este tinglado ha provocado una fractura dentro de la masa social del Athletic. No soy partidario de demonizar ni de endiosar a nadie, cada uno es muy libre de tener sus creencias, que pueden ser tan válidas como las de cualquier otro. Lo que de verdad me apena es ver como una sola persona, que en breve abandonará la disciplina del club, acapara toda la atención de socios y aficionados, dejando a un lado lo que es más importante: el Athletic. Estamos teniendo un comienzo de temporada bastante desesperanzador y esto se debe en parte a la inestabilidad creada por los dos jugadores que se han querido ir del equipo, sobre todo por Llorente, básicamente por lo prolongado de la situación. Gracias debemos dar al Bayern de Munich por claudicar y pagar la cláusula integra del navarro, si no estaríamos viviendo esta misma situación pero multiplicada por dos y seguramente que la inestabilidad y la fractura tanto social como deportiva sería mucho mayor. Creo que todo este debate es absolutamente estéril, no se está discutiendo nada que afecte a ningún punto de la filosofía del Athletic. Tan solo se discute sobre si nos parece bien o mal el comportamiento de un jugador que, a pesar de los más románticos, en unos meses se irá del Athletic por la puerta de atrás y no volverá ni para saltar la valla de Lezama.
    A mí me parece mucho más interesante y más productivo pensar en meterle cinco al Depor este domingo. No olvidemos que si se pierde este partido después se viaja a Barcelona, con lo que más que probablemente nos meteremos de nuevo en el follón del descenso.
    Por favor, que el caso Llorente no nos haga perder la perspectiva.
    Aupa Athletic!!

    • Eneko (kekov) dice:

      Tienes toda la razón.
      Por mi parte voy a intentar hablar únicamente de la faceta deportiva, por lo menos mientras estén las aguas tan turbias.
      Y lo que veo claro es que el partido del domingo será duro, porque el rival viene necesitado y porque nuestro delantero titular es baja. Para más inri su suplente está en un estado de forma lamentable.
      Y dado que en defensa no somos garantía de nada, dependeremos de estar inspirados arriba. Ya digo que no va a ser fácil.
      Veremos qué pasa…

      • Tom dice:

        Lo que dice Komoke es lo que llevo tiempo comentando yo en foros,que primero la aficion y la directiva deben para para que la mierda de la prensa deje de sacar cualquier cosa.

        Y lo dije el otro dia,ganando al Depor y que Llorente marcase daria una calma brutal.Somos el Athletic coño,la aficion siempre dimos ejemplo a las demas aficiones y este año estamos perdiendo todo.

  10. Tom dice:

    Yo solo digo una cosa cada dia me levanto,miro que sigo en el paro,miro que en mi casa hacemos malabares para hasta comer,miro que esforzandose poco se consigue a dia de hoy….pero que co** me miro al espejo y digo “soy del Athletic” y la vida se mira mejor,que cojo***

  11. COMO ME HE REIDO CON ESA FRASE INGENIOSA DE ESTE ENEKO:

    “” MUNIAIN ES IMBECIL, PUTO CRIO MADURA COÑO “”

    Eneko | harrobi.com ?@blogHarrobi

    Muniain es imbécil. Puto crío. Madura coño! #athlive Expand

    DE TODAS MANERAS, GRACIAS QUERIDO HARROBI Y GRACIAS A TODOS
    LOS BILBAINOS QUE LEEN MIS BABOSADAS DESDE VANCOUVER, CANADA.
    AUPA ATHLETIC Y EL LOCO.

    • Eneko dice:

      Jaja No recuerdo en qué partido fue, pero se ve que estaba yo calentito. Supongo sería tras hacer una de las suyas. Afortunadamente tiene también cosas buenas el crío.
      Obviamente el Athletic debe presentarse a todos los partidos, pero espero que al menos Bielsa rote muuuuucho.

  12. POR FAVOR QUERIDOS AMIGOS AYUDENME: O SOY TARADO, ESTUPIDO, O DEMASIADO SUSPICAS; SI LAS ESPERANZAS DEL ATHLETIC DE CONTINUAR EN LA EURO ESTAN TOTALMENTE MUERTAS O ELIMINADO; PORQUE MxxRDA EL ATHLETIC TIENE QUE VIAJAR PARA JUGAR CON LOS JUDIOS?? Y TODAVIA AL DIVINO CHURRETE O AL PEDO YA QUE ESTA TOTALMENTE ELIMINADO.
    PREGUNTA: QUE PASA SI EL ATHLETIC SE NIEGA A JUGAR ESOS DOS PARTIDOS DE EURO?? QUE SON PRACTICAMENTE AL PEDO??
    ACASO NO ES MEJOR AHORA ENFOCARSE EN LA LIGA Y EN LA COPA DEL REY??
    ESTO DE JUGAR CON LOS JUDIOS Y CON LOS CHECOS AL PURO PEDO ES PARECIDO AL MUERTO EN LA MORGUE Y CUYOS FAMILIARES LLORAN ALREDEDOR DE EL, PERO EN ESE MOMENTO EL MEDICO LOS TRATA DE CONSOLAR DICIENDOLES QUE CON UNAS CUANTAS PUÑETAS O MxSTxRBACIONES
    EL LE DARA VIDA NUEVAMENTE AL MUERTO.
    ME DESPIDO CARIÑOSAMENTE DE TODOS USTEDES CON ALGUNAS LETRAS DEL FAMOSO TANGO “CAMBALACHE” EL MUNDO FUE Y SERA UNA PORQUERIA YA LO SE, EN EN EL 510 Y EN EL 2000 TAMBIEN.
    HOY RESULTA QUE ES LO MISMO SER DERECHO, QUE TRAIDOR, IGNORANTE SABIO, CHORRO (LADRON ) PRETENSIOSO ESTAFADOR.

    AUPA BILBAO, ATHLETIC Y AL GRAN LOCO.
    A GANAR ESTE DOMINGO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    • komoke dice:

      Si el Athletic no se presenta a alguno de los dos partidos que le restan de EL será sancionado. Probablemente le prohibirán disputar futuras ediciones de competición europea, ya sea EL o Champions. Naturalmente, si no se presenta a ninguno de los dos partidos que le restan la sanción será aún mayor, es decir, se prolongará por más ediciones su ausencia en competición europea. Y por supuesto, que se olviden de albergar ningún evento UEFA para los restos. No vale la pena.

  13. Tom dice:

    Estoy harto de nuestra aficion,damos asco y punto….Es asqueroso ver en foros y demas que achaquen este empate a que jugo Llorente…Enserio asco y mas asco…Damos absoluta pena,sectaristas de los cojones….Me importa una mismisima mierda que alguien se sienta ofendido pero estoy harto,he explotado,hay mucho cinismo en esta aficion…..Hoy,he dejado de creer en la aficion.

  14. Bielsa Kanpora dice:

    Bielsa y Llorente fuera ya! POR UN ATHLETIC SIN MERECENARIOS

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.