¿Llorente quiere irse? Puente de plata

Llorente y Rooney se saludan en San Mamés

Cuando parecía que llegaba lo deportivo para enterrar todo lo demás, vuelve el “tema Llorente” en plena semana europea. Y es que EITB ha ¿filtrado? una supuesta noticia en relación al futuro del delantero internacional (ejem) rojiblanco.

Fernando Llorente no quiere seguir en el Athletic

Y aunque no dejan muchos detalles medianamente creíbles y coherentes, ni tampoco aporta datos nuevos, la televisión pública vasca ha hecho estallar definitivamente el asunto de la renovación de Llorente.

Se comenta que Fernando ha comunicado a la directiva que no desea seguir, pero no se concreta si la idea es abandonar este año o cuando quede libre a final de temporada. Siguen sonando los típicos nombres de equipos ingleses, como el Tottenham, Manchester City o Manchester United, pero no hay ofertas sobre la mesa.

Y es que para irse hay que tener un destino. Todo esto le suena a uno a farol, una noticia interesada, algo que una de las dos partes (directiva o representante) ha querido que se diga en voz alta. Estrategia veraniega de despachos.

Urrutia y Llorente se saludanDe todas formas me resultada entre divertido y triste el tratamiento de los medios a este tema donde sólo hay una verdad: nadie tiene ni idea de lo que está pasando realmente. Todos se llenan la boca diciendo “según hemos podido saber…” pero no aportan nada nuevo ni demostrable, conjetura tras conjetura. La propia EITB anunciaba no hace mucho la firma del contrato de renovación!

¿Y si fuera cierto?

Dicen que a enemigo que huye, puente de plata. No es que Fer sea ningún enemigo del Athletic, pero si él quiere abandonarnos, lo mejor para todos es decir adiós. Le echaremos de menos, bueno, en realidad echaremos de menos sobre todo sus goles y su aporte al juego ofensivo del Athletic.

Pero como digo: puente de plata. Es decir, adiós pero con plata – guita – pasta – panoja – dinero de por medio. Si no quiere estar toda la temporada en la grada (apoyaría a Bielsa y Urrutia en esto llegado el caso), que deposite la cláusula o las supuestas ofertas de veintipico millones antes de cerrar la puerta por fuera.

Y es que, como he dicho hasta la saciedad en este blog del Athletic, ningún jugador está por encima del Club. Si se va tal vez ganemos menos partidos. Pero si se queda a cualquier precio porque los resultados es lo único que importa, tal vez el futuro cercano sea un club endeudado, quién sabe si fichando extranjeros de medio pelo, abocado a conocer la segunda división.

Suena tremendista, pero tenemos que saber quiénes somos y mantener los pies en el suelo, o perderemos nuestro espíritu y filosofía para ser un equipo resultadista más. Mercenarios no, jugadores comprometidos en un proyecto diferente sí.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

10 Respuestas para “¿Llorente quiere irse? Puente de plata”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Esta en su derecho a irse si es lo que quiere, por lo que solo queda decir AGUR!!!!!!!

    Pero por supuesto como bien dices Eneko, dejando la pasta. De lo contrario se deberia pasar TODA la temporada en la grada (Si esto no ocurriese me decepcionarian Bielsa y Urrutia)

  2. Tom dice:

    Antes de nada decir que la ETB tambien anunciara que renovaria hasta 2016.

    A mi me enojaria que se fuera,pero tampoco comparto lo que en foros y webs dicen de el,le llaman de todo menos bonito.Es licito que se quiera ir,quizas las formas no sean del todo correctas,pero no creo que se vaya por dinero,es decir en otro sitio poco mas le van a pagar.Ahora si se queda,pues mejor,pero me fastidia bastante ese trato que se le esta dando como malo de la pelicula.

    En todo caso,si realmente se quiere ir,que paguen y solo espero que ese dinero vaya integro a reforzar el equipo,y no a guardarlo para nada.

  3. Jose dice:

    Yo realmente ya no se que pensar. Solo tengo ganas de que llegue el 1 de septiembre para cerrar el tema de traspasos de una vez por todas, ya sea con o sin Llorente, con o sin Javi. No entiendo este protagonismo de los jugadores por “exigir” esas fichas astronómicas. El Athletic es un Club especial y todo el que juega en él, y mas aún si se forma en Lezama, debería de tenerlo siempre presente. Los casos de Juen y Joseba parece que ya se han olvidado y quedado en la historia. Y todo por esa prensa mezquina de acoso y derribo que hace traspasar el caparazón rojiblanco de nuestros jugadores. Hoy les “endiosan” y se creen con derecho a pedir la luna cuando, y miremos la realidad, estos jugadores son muy buenos sin llegar a ser tan extraordinarios como para plantearse jugar en equipos como Barsa y Madrid. Que no se piensen que en Camp Nou, Old Trafford, Delle Alpi les van a perdonar y consentir sus caprichitos y sus lagunas de juego. Para triunfar en un equipo de esos niveles han de demostrar mucho y sino solo hay que sacar la larga lista de jugadores que entran y salen al año siguiente de esstos mismos equipos.
    A todo jugador que empieza en Lezama deberían de contarles las historias de Eskurza, Del Horno… quienes eran aqui y como acabaron al final de su carrera. Ahora que otra gran parte de culpa aparte de la Prensa la tienen sus representantes, esos que se llevan una buena comisión por hacer doblegar las intenciones y deseos de los jugadores.
    Tenemos tres mas un frente abierto. Javi no se marchara porque nadie va a pagar 40M por el, pero cada vez me creo mas que el jugador quiere salir (y no por leer la prensa sino por algunos comentarios que me han llegado de gente de “a pie”). Lo de Llorente parece o va encaminado a ser defifinitivo y solo espero que se saque lo máximo posible por él. Ahora bien quedan otros dos jugadores que tambien acaban contrato: Amorebieta y Susaeta. Que pasará? De momento lo que veo es que Urrutia se ha cansado de esperar y empieza a dar ultimatums
    Aupa AthletiC!!!

  4. Tom dice:

    Y ahora los representantes de Javi Martinez andan de gira por Alemania para decir que Javitxu quiere irse al Bayern….solo quieren sacar tajada con la comision.

    Por cierto Urrutia les habria dicho a los que estan en posible renovacion que las ofertas que le presento el Athletic son las que son y que no subiran mas.Me gusta esta posicion del Presidente.

    Basta de cachondeo,si quieren mas dinero carretera.

  5. Eneko (kekov) dice:

    Me alegra ver que no estoy solo en este frente.
    Jose, totalmente de acuerdo. Con Eskurza y Del Horno queda todo dicho. El problema de estos magníficos jugadores (para el Athletic) es su círculo cercano, representantes – amigos – familia… o en algunos casos las tres cosas al mismo tiempo. Les aconsejan muy mal, sólo por el interés propio a corto plazo. Lástima por ellos.
    Tom, por primera vez en mucho tiempo estoy contentísimo porque estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Sé que eres partidario de intentar hacer una super plantilla (no eres tan talibán como yo, que antepongo otras cosas a lo deportivo), sin embargo me hace feliz ver que tú también apoyas la postura: basta de tomaduras de pelo. Urrutia habla poco pero creo que los tiene bien gordos, sabe que el Athletic está por encima de jugadores.
    AUPA ATHLETIC!

  6. Fern dice:

    Esto es como una partida de ajedrez.
    A día de hoy Urrutia no puede vender a Llorente salvo que éste dijera en rueda de prensa pública que se quiere ir. Entonces no hay nada más: se le vende y punto. Las iras para Llorente.
    Si Urrutia vende sin darse este paso, siempre habrá una justificación por parte del jugador que todos conocemos: me quería quedar pero no han escuchado mi propuesta, siempre me he querido quedar, bla, bla, bla.La duda surge y las iras para Urrutia.

  7. Fern dice:

    Por lo demás yo haría lo siguiente: Hacerle jugar tres partiditos en San Mamés, con los correspondientes calentamientos en la banda y los entrenamientos en Lezama. Y cuando sepa de verdad por boca del público el daño que ha hecho y lo sienta en sus carnes, venderle (al peor equipo posible). Y si es con el Athletic en fase de grupos mejor, porque así no podría jugar en Europa hasta enero.

  8. [...] por un momento los 6 millones que quiere cobrar Llorente o los 6 meses que puede estar Martinez sin jugar en el Bayern, ahora es nuestro momento. Y es que [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.