Si Gary Cooper quiere irse… que se vaya en Enero!

Fernando Llorente peleando con seleccion espanola

Dejemos las cosas en su punto… al más puro estilo del buen cocinero bilbaíno. Me parece perfecto que Gary Cooper quiera avanzar en su carrera y fichar por el Madrid. Es totalmente lícito y para nada censurable. Todo el mundo quiere progresar tanto deportiva como económicamente.

Ahora bien, llegamos al apartado que me pone los nervios a flor de piel. Sus palabras de cara al público, su actitud tan diferente con el Athletic y con esa selección llamada España,… y el amiguismo que ha contraído con los medios de La Capital. Gary Cooper se lo ha montado de cine y lo tiene todo para fichar por el Madrid en el mes de enero… aspecto que por cierto no me lo creo. Repito, no me creo que el conjunto merengue quiera al señor Cooper porque simple y llanamente no tiene las suficientes condiciones para jugar en una potencia llamada Real Madrid y se pudriría disputando pocos minutos. Así de clarito… y al que le moleste que se rasque aquéllo que usted y yo estamos pensando…

Lo dicho, me genera urticuria la actitud de Gary Cooper. “Tengo contrato con el Athletic hasta el 2013, estoy a gusto (eso denota desde Tenerife que no lo dice convencido por el tono que emplea),… y nunca se sabe”. Lo que debería pronunciar es que “estoy muy contento en el Athletic, el mejor equipo del mundo que me ha hecho hombre y me ha dado una gran estabilidad económica para mis próximas cinco generaciones, quiero quedarme a toda costa,… y si llegase alguna oferta todo dependería de los  clubes”. De esta forma, mostraría su gran profesionalidad y el amor a unos colores. Sin embargo, está mostrando la cara anteriormente citada.

Y hablando de caras. Los goles con esa selección llamada España lo ponen como una moto. Sabe que es el mejor escaparate para fichar por el Madrid… aunque se los haya metido a Lituania, “gran rival por cierto”. Y luego leo en AS que Gary Cooper tiene una ficha en nuestro Athletic de 1,8 millones netos por campaña. Es decir, gana casi 300 millones… y comenta este periódico que el Madrid el duplicaría la ficha, esto es, pasaría a ganar casi 600. ¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,….!. ¡Qué descojono tan grande!. ¡Me duele la barriga de tanto reírme!. ¡No me lo creo coño!. ¿Y por qué?. Pues porque no. Y ustedes dirán ¡menudos argumentos de Iñaki sobre Gary Cooper!.

Queridos amigos de Harrobi, el posible fichaje de Gary Cooper por el Madrid es un auténtico montaje para sacarle aún más dinero al Athletic porque su presunta renovación está cerquita…

Ahora bien, estimado presidente Macua, si en el mes de enero el Madrid puede ficharle déjelo ir… incluso rebajando la claúsula. El señor Cooper no está a gusto en el mejor equipo del mundo, nuestro bendito Athletic, no tiene ni puta idea de lo que significa la palabra Athletic, el sentimiento Athletic,… y que se vaya pa la capital. En nuestro equipo no hay nadie imprescindible, eso es un problemón,… y aquél que no encuentre su hábitat a la puta callle. ¡Kampora Gary Cooper en el mes de enero, mesedez señor Macua!… dicho sin acritud y sin violencia sino ciñéndome a aspectos deportivos. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!. P.D: Se me olvidaba. ¿Cuánto tiempo acumula ya Gary Cooper sin meter un gol con nuestro Athletic…?.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

11 Respuestas para “Si Gary Cooper quiere irse… que se vaya en Enero!”

  1. Josu dice:

    Una vez más te equivocas, Llorente se irá y es lo mejor que le puede pasar porque en el Athletic somos tan cazurros que entre unos y otros no sabemos otra cosa que cargarnos jugadores, eso sí, no se quien va a meter los goles, igual traen a Aduriz entonces, porque en este Athletic todo es posible

  2. Aranzamendi dice:

    ¡Qué el Athletic sólo sabe cargarse jugadores, estimado Josu!, ¡Por favor, tu y yo vivimos en mundos totalmente distintos, probablemente en el que habito yo sea el equivocado!.
    Pues a Gary Cooper lo hemos puesto en el escaparate, no te olvides que nuestro Athletic, el tuyo y el mío, le ha dado casi de mamar desde muy txikia, le ha dado la oportunidad de jugar en primera división — circunstancia que probablemente en otro equipo no se le hubiera presentado –, le hemos dado una gran estabilidad económica — según el As gana 1,8 millones de euros, es decir, casi 300 millones de pesetas netos –, se le ha presentado la posibilidad de jugar en el Madrid — asunto que yo no me creo, es una estrategia para ganar aún más — militando en nuestro Athletic,… esto es, ¡fíjate cómo nos cargamos a los jugadores!,… y el nos lo paga dándonos por el c….. Así de clarito y al que le moleste que se ponga a tocar la guitarra en la bellísima Gran Vía de nuestro Botxito. Nos lo paga corriendo infinitamente mucho más con esa selección llamada España que con nuestro Athletic. Y esto no lo digo yo. Esto es una verdad absoluta. Ahí están las imágenes.
    Me reafirmo en lo dicho. El otro día corrió como un loco de banda a banda para tapar una salida de Escocia, acción que nunca le he visto con nuestro Athletic. Sabe dónde está y que el mejor escaparate es esa selección llamada España. Tiene una cara que se la pisa. ¡ES UN CARADURA COÑO!. Y además se está dejando querer en los medios de La Capital un minuto sí y otro también.
    Y es totalmente lícito que Gary Cooper quiera avanzar en su carrera, pero las formas me generan urticaria. ¡KAMPORA DEL ATHLETIC SEÑOR COOPER!. En el próximo partido ante El Zaragoza Gary Cooper se ha hecho acreedor a una pitada de las que hacen época. En nuestro bendito equipo sobran CARADURAS.
    Y tienes razón estimado amigo Kekov, con este tema y el de Gorka entre otros, el Athletic ya no es lo que era. Sin embargo, nosotros, tú Kekov, un humilde servidor, Josu, Tom, aficionado pusilánime,… todos los hinchas seguiremos sintiendo sus colores con discrepancias o sin ellas porque para nosotros sí es un sentimiento y amamos profundamente al conjunto rojiblanco. Otros como el señor Cooper mejor que se vayan de Bilbao. Cuanto más lejos mejor.
    Y en absoluto me preocupa el recambio de Gary Cooper. Ya saldrá otro. Se fue un mito llamado Urzáiz y salió el que dicen los entendidos puede apartar de la titularidad a Villa — chiquita locura y chiquito fanatismo –. ¡Pero si de nuestro Athletic se fue DON TELMO ZARRA y seguimos sobreviviendo!. Gary Cooper ni muchísimo menos es imprescindible. Lo que tenemos es que espabilar a otros, rastrear bien el mercado, actuar con mucho ojo,… y dar en el clavo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

  3. Aranzamendi dice:

    Y ahora va Manolo Sarabia, al que yo le profeso una gran admiración como exjugador del Athletic porque es una leyenda viva, y dice que el Athletic debe jugar a algo más que a mandar balones a Llorente. Es decir, se mete claramente con un señor Kaparrós que acumula diez temporadas en la élite completitas haciendo cosas importantes. Estate Calladito Manolito Sarabia que tu como técnico fracasaste rotundamente. Sólo sirves para enrrollarte como una persiana “analizando” los partidos. Te metes unos pufos que absolutamente nadie entiende. Respeta a kaparrós que no lo has hecho en esa entrevista en Deia y ten los cojones de contar lo que sucedió con mi estimado Javi Clemente.
    Y esto te lo dice un tío llamado Iñaki que te admira como exjugador de nuestro bendito equipo — tengo un recuerdo imborrable contigo en Lezama en el año 84 en un coche azul antiquísimo que tenías –, pero en lo referente a lo que transmites eres un pesado y no logro entenderte. Además, insisto, le has faltado el respeto a un colega, pero por dinero… todo sea, ¿no señor Sarabia?.
    Y estas palabras no son óbice para reafirmarme en un comentario que he hecho en algún artículo. El Athletic necesita en Lezama, concretamente en las categorías inferiores, a exjugadores que transmitan el sentimiento Athletic. A Goiko, A Liceranzu, A Urquiaga, A Urrutia, A Guerrero,… y a ti Manolo porque una cosa no quita a la otra. El plano técnico lo puedes enseñar muy bien a los txabales y el sentimiento Athletic también. Sin embargo, no te enrrolles tanto cuando hablas y respeta más a los técnicos si como bien dices te sigues sintiendo entrenador.

  4. Aranzamendi dice:

    Aunque claro si como ha dicho mi estimado Clemente su conflicto con Sarabia comenzó porque éste se creyó por encima del bien y del mal, es decir, del equipo, el mito Sarabia se podría derrumbar no?. Pero es sólo la opinión de una parte. Por lo visto, a Don Manuel no le ha interesado hablar nunca mucho del tema… ¿por qué será…?.

  5. Aranzamendi dice:

    Acabo de leer una frase buenísima en Deia. “Ahora todo el mundo va de Guardiola”. Y en este grupo hay que meter al señor Sarabia. ¡Qué fácil es hablar de cara a la galería y qué difícil es llevar a cabo lo que piensas!. Y además el señor Sarabia ha sido un oportunista. Y no me vale esa máxima que dice “me llamó el medio de comunicación, no llamé yo”. Hay otra que dice “si tanto quiero al Athletic puedo denegar la entrevista porque puedo hacer daño”. Allá cada uno con su conciencia.

  6. bikendi dice:

    Manolo Sarabia ha sido uno de los mejores (para mí el mejor) futbolistas que ha tenido el Athletic en los últimos 30 años. Tuvo la mala suerte de encontrarse con el chulito pesetero de Clemente.
    Ninguno de los dos, repito, ninguno de los dos, ha dicho nada de su polémica. Sarabia dijo al cabo de un tiempo que esa polémica le hizo mucho daño a él (se perdió el mundial), pero lo peor es que le hizo daño Athletic. Clemente sin embargo, ha ido de lameculos una y otra vez por volver a entrenar al Athletic.
    Sarabia con el único entrenador que ha tenido problemas ha sido con Clemente. Sin embargo, Clemente equipo al que ha ido polémica al canto. Eso unido a que se ha vuelto un pesetero (quiere cobrar casi sin entrenar: Irán, Camerún).
    Sarabia pudo irse al Barca pero se quedó en el Athletic, Clemente lo que pudo llorar a Aurtenetxe para que le dejara ir al Madrid. Clemente quiere ser siempre el protagonista, aquí se cargó a la estrella que era Sarabia (entre otras). Se fue al Español y se cargó a su estrella (Lauridsen), se fue al At. Madrid y se cargó al pichichi Baltazar. No soporta que alguien salga más en los periódicos que él. En el Betis se lo querían cargar, etc..
    Ahora se dedica a arrastrarse por los banquillos, le da igual el equipo, el país, lo suyo es chupar dinero.

    • kekov dice:

      Para mi Clemente es Dios. Sin embargo es cierto que últimamente se arrastra por los banquillos, cosa que no ha hecho con el Athletic, por otra parte. Lo de peseteros y lameculos… es difícil demostrar las cosas y nunca contamos con los dos puntos de vista, pero ya uno se lo encuentra como el pan nuestro de cada día. Muchos de esos tenemos en la plantilla, ya casi nos queda sólo exigirles que sean del Athletic (como el amigo Gorka, pesetero y ahora equipo del corazón), porque si no seremos un club más…

  7. estanis dice:

    Aranzamendi : Bonita manera de apoyar al ATHLETIC¡¡¡
    lo siento pero me parecen lamentables tus comentarios
    Espero que LLorente se retire en el ATHLETIC
    rindiendo al mayor nivel posible.No hay otro
    objetivo mejor para el bien del club.
    y de momento lo va haciendo mejor cada temporada que pasa,
    luego el tiempo dirá ( como lo hizo con Sarabia-Clemente).
    espero que te quedes solo pitandole.
    Agur

  8. Aranzamendi dice:

    Por cierto, para mí Clemente también es Dios. Y Estanis muchas gracias. Catalogas mis comentarios de lamentables… pero por lo menos los catalogas. Como es un tema que ya he repetido mi opinión hasta la saciedad… y no me cansaré, me reafirmo en lo dicho, y te reitero mil gracias por leerme… mirándome yo mi ombligo e intentando ver dónde me equivoco. Pero claro en el tema Gary Cooper sigo diciendo lo mismo… plenamente convencido. Y yo no te digo agur, yo te digo “gero arte”.
    Y hay dos maneras de apoyar a tu equipo… y al mío, nuestro Athletic. Una es criticando lo que no te gusta y alabando lo que sí. Y otra bien distinta es observando todo de color de rosas. Tu has optado por la segunda… y te respeto. Las dos son lícitas… pero yo me quedo con la primera.
    Por eso, no soy ni más ni menos aficionado al Athletic que tú.
    Lo dicho, gero arte… eta mila esker laguna. P.D: Lo de quedarme solo pitándole lo tienes crudo porque cada vez son más los que se están percatando que nos está tomando el pelo…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.