Llorón y envidioso Mané

Llorón  Mané dejó ciertos tintes de envidia en Deia. El periodista le lanza carnaza a la mar… y él enseguida se hincha a pescar. Una vez más, al igual que sucedió con Valverde, el medio consigue a un protagonista que puede originar revuelo y polémica… y en cierto modo lo consigue. Por lo tanto, culpa de uno por perjudicar a nuestro Athletic en el momento más inoportuno y culpa del otro por seguirle la corriente.

En primer lugar, la periodista le hace la rosca a Mané, y “hay que agradecerle” a la informadora que resalte nada más empezar que este Athletic-Levante no se asemeje en nada a aquel fatídico Athletic-Levante del curso 2006-2007. Gracias Doña Marta Hernández porque yo, iluso de mí, pensaba que las últimas cuatro temporadas tenían mucha relación con aquel mes de junio de 2007 donde nos quedamos a quince minutos de un posbile de descenso a Segunda División por primera vez en nuestra historia. Llevar cuatro años exentos de tensión clasificatoria con una participación europea y un subcampeonato del torneo del K.O es fruto de mi imaginación. Debo estar navegando por el Universo con una zumbada de aúpa… Además, algo bueno habrá hecho kaparrós para que estos dos encuentros guarden una analogía dispar…

Pero lo sucedido es muy serio para emplear la ironía. Mané a la chita callando se queda muy a gusto. Habla de que hay jugadores que han evolucionado (gracias por esa noticia porque no sabía que los futbolistas con el tiempo avanzan… aunque hay algunos que se estancan), destaca que no se le podía exigir lo mismo al Llorente de antes que al de ahora (pues amigo Mané, el señor Gary Cooper ya llevaba tres ejercicios en la élite en aquellos tiempos… pues a lo mejor fue culpa suya no meterlo en vereda…), se queja de sanciones y lesiones (¿este año no hemos padecido ambas situaciones?),… en definitiva deja entrever que la plantilla que él dirigía era peor que la actual… sin mirarse él su propio ombligo y decir por qué no fue capaz de salvar a nuestro Athletic con mayor antelación que a quince minutos para la conclusión del campeonato… éxito que sí logró mi estimado Javitxu Clemente… y sin embargo no fue ni la mitad de sonado que lo de Mané.

Señor Mané sus palabras deben ser analizadas con claridad y rotundidad porque dejan palpable que es usted un llorón y un envidioso.

José Manuel Esnal ManéSeñor Mané lo dicho, antes de aferrarse a las excusas debería usted criticarse a sí mismo y preguntarse: ¿por qué me costó tanto enderezar la nave rojiblanca que estuvimos a punto de bajar a Segunda?, ¿Fallé yo en algo?.

Pues sí. Porque tuvo usted 25 jornadas de margen para mejorar una coyuntura desfavorable y si no es por la diosa fortuna casi nos lleva pa el carajo. Entre otros méritos le corresponde a usted el siguiente: perder 0-2 en La Catedral ante ”un rival poderoso” llamado Nástic…

… Sin embargo, no me olvido de los periodistas y les indico que cuando Kaparrós arriba a nuestro Athletic en 2007 se topa con un equipo mentalmente roto, ¡no habíamos quedado campeones para desgracia de todos nosotros!, nos había salvado San Mamés de un descenso que se saldó en el minuto 75 del último partido de Liga. ¡Ojo al dato!, como diría José María García. Entonces, por muchas historietas que me cuenten era algo impensable que protagonizáramos una mejoría ostensible las siguientes campañas porque lo veíamos negrísimo… Y es que la impresión que quieren ofrecer algunos es que en los últimos cuatro cursos seguimos viviendo en el pozo.. ¡cuando es mentira joder!. Cuatro años sin problemas clasificatorios, hemos jugado en Europa, hemos disfrutado de una Final de Copa… ¡24 años después!,… repito, la soga del descenso nunca ha estado presente… tal y cómo sucedió con Mané.

Con esta entrevista la sensación que queda es que quieren enaltecer la figura de Mané hundiendo a ostias a Caparrós… cuando eso es tremendamente injusto. ¿Por qué no se resaltó de igual manera la labor inmensa de Clemente en 2006?…

Y Señor Mané, el punto más llamativo para el lector. Da señales llamativas que la actual plantilla es mejor que aquella que usted dirigió. Yo le recuerdo el once que usted presentó en ese partido de junio de 2007 ante el Levante. Estuvo compuesto por: Aranzubia, Expósito, Casas, Ustaritz, Sarriegui, Yeste, Iraola, Etxeberría, Murillo, Urzáiz y Javi Martínez… ¿Qué teníamos jugadores de Tercera División o qué?… Porque al césped no saltaron once tuercebotas… Por ejemplo, Aranzubia, Yeste, Iraola, Etxeberría, Murillo y Urzáiz atesoraban cierta experiencia, Ustaritz ya sabía sufrir haciéndolo muy bien meses atrás con Clemente, Javitxu Martínez ese año había disputado 34 partidos hasta esa cita, Casas plenamente concentrado no era peor que un Koikili actual,… ¿entonces qué coche de la chatarra pretenden venderme algunos?. ¿No será que Mané fue incapaz de extraer todo el jugo a estos profesionales…?. Y es que según sea el inquilino del banquillo de nuestro Athletic algunos tienen distintas varas de medir… Parece que aquí el único que arriesgó fue Mané al coger el Athletic y no Kaparrós haciéndose cargo de un conjunto rojiblanco que había tocado la Segunda División casi con las dos manos.

Yo respeto a todas las opiniones, pero estoy hasta los cojones de las injusticias y de las opiniones partidistas de medios de comunicación antiKaparrós. Además, señor Mané, hay que tener un poco de ética y en situaciones así hay que declinar entrevistas para que no se malinterpreten palabras.

Y le pongo dos ejemplos sobre cosas que usted ha comentado. Usted dice que aquel equipo no era igual que el actual… Pues es como si me negocio de hostelería se va pique — esperemos que no — y lo achaco a que hoy en día la coyuntura dista años luz del turismo que venía a borbotones al Puerto de La Cruz en los años 60 o 70. Yo accedí a mi bar con todas las consecuencias y en aquel momento Mané cogió al Athletic sabedor de lo que había… Por consiguiente, ni usted se puede poner a llorar de que Iraola estaba lesionado o Llorente era más novel… ni yo en caso de que fracase puedo decir que no hay turismo. Si me tengo que ir pa mi casa, cierro la puerta, entrego las llaves al dueño y diré para mis adentros:¿qué has hecho mal Iñaki?…

Y con sus manifestaciones degrada el valor de lo que ha conseguido Kaparrós. Y vuelvo a poner de ejemplo mi negocio. Tengo que abandonar, el dueño lo alquila, reflota el bar y yo qué hago, ¿me pongo a decir que el dueño le bajó el alquiler o le compró la mercancía?. Pues no, me miro en mi interior, aprendo de mis errores, no intento excusarme,… y chapeau pa el colega.
Es evidente que Mané no estado fino en Deia.

Y en el apartado meramente deportivo yo no veo tan claro la clasificación europea. Comentan que ganando tres de los cuatro partidos que faltan alcanzamos el objetivo. ¿Y que se creen algunos que eso será coser y cantar?. Les recuerdo: El Levante llega hoy a San Mamés a apurar su última posibilidad Europa League… sin descartar por otro lado supuesta primas, el Deportivo está con problemas de descenso; el Málaga tres cuartos de lo mismo y en Santander donde “nos quieren un montón” van a salir a muerte…

Lanzan al aire con plena convicción que tres victorias nos sitúan quintos en la tabla…¡Pues hay que lograrlas coño!. La temporada pasada también lo teníamos a huevo y la cagamos en el momento más inoportuno. A ganar al Levante.¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Llorón y envidioso Mané”

  1. kekov dice:

    Ya es casualidad que todo el mundo abre la boca al final de temporada. El deporte cada vez se parece más a TeleCinco, qué asco!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.