Lo comido por lo servido

Caparrós sigue el partido Athletic-Rayo en BilbaoLos defensores de Caparrós tenían un gran argumento a su favor: “Caparrós nos ha llevado a la final de Copa después de 25 años”. Bueno. Bien. De acuerdo. Dejando a un lado que llegar a la final de Copa sólo está en manos de super equipos como Mallorca, Betis, Osasuna, Recre, Getafe o Celta de Vigo… es cierto que ni Valverde, ni Luis Fernández, ni Jupp Heynckes lo consiguieron con nuestro Athletic. De todas formas no es lo mismo llegar a la final que ganarla, tampoco lo olvidemos.

Pero el tema no es tan sencillo en lo relativo a la trayectoria copera de Joaquín Caparrós en Bilbao. El entrenador andaluz ha disputado hasta ahora 3 veces esta competición como entrenador rojiblanco. El año pasado finalistas, bravo, yo estuve en Valencia y es algo imborrable (pero no irrepetible). Pero… ¿y los otros dos años? Pues este año hemos caido en la primera eliminatoria (fracaso absoluto) con el Rayo. Y hace dos años, aunque algunos no se acuerden… caimos en cuartos con el Racing. Superamos únicamente al Hércules y al Espanyol. Esto unido a dos ligas, en las posiciones 11 y 13… ¿Es bagaje suficiente para hacer indiscutible su renovación en el Athletic de Bilbao? Pues afortunadamente ese marrón lo tienen otros. Yo creo que es tiempo de cambio.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Lo comido por lo servido”

  1. Josu dice:

    Eso es lo que alguna vez le he discutido a Iñaki, lo del año pasado quitando el Sevilla no fue para tanto eso sería lo exigible con algún posible error pero no ridículo año tras año, como este, mi comentario anoche por las redes con mucha frustración fue, “Vamos a engañarnos y dime mi cielo que esto va a durar siempre, dejemos de engañarnos jugamos muy mal incluso peor que el año pasado” y estoy convencido sólo nos ha salvado el inicio más potente por la pretemporada temprana

  2. Anónimo dice:

    ¡Cómo que lo del año pasado en La Copa no fue para tanto!. ¡Ya está bien hombre!. El Athletic se cargó a cuatro equipos de primera división:Recreativo, Osasuna, Sporting y Sevilla. Y eso hay que valorarlo. Y estimado Kekov creo que le estás buscando la punta al lapiz con tu análisis. Jokin ha llegado a una Final con el Athletic, algo que no hicieron entrenadores anteriores de mucho prestigio y eso también hay que valorarlo en su justa medida. Joder y no te olvides que el año antes de llegar Caparrós al Athletic nos salvamos faltando quince minutos para el final de La Liga en el choque ante el Levante. Y la labor de Mané — contra el que no tengo absolutamente nada — se ensalzó –. En general, Jokin ha hecho un buen trabajo en el Athletic. No te olvides de que a pesar del gran fiasco y fracaso rotundo ante El Rayo Vallecano de este año, estamos bien en La Liga y prácticamente en los 16ª de Final de La Europa League. Ahora hablaré de ello en un artículo. Y esto se los digo a ustedes Josu y Kekov con muchísimo respeto y muchísimo cariño. Un fuerte abrazo.

  3. Anónimo dice:

    El anónimo soy yo Iñaki Aranzamendi que estoy en el ordenador de mi sobrina. UN fuerte abrazo.

  4. kekov dice:

    Aupa Iñaki. Bueno, lo primero de todo, ya sabes que el cariño es mutuo. Lo de los años anteriores no es consuelo, a no ser que intentes comparar a Jokin con Mendilibar y Sarriugarte. Si es eso me quedo con Caparrós. Pero de la misma forma puedo decirte que Valverde tuvo dos ligas muy buenas y llegó a la final de uefa con el espanyol (aparte de ganar doblete en grecia). Luis Fernández nos clasificó para champions, quedando subcampeones de liga!!! Jupp Heynckes clasificó a una banda de mataos en los 90 para la uefa y luego volvió y nunca miramos para abajo en la liga. No sé, es difícil, aparte de los resultados hay muchas cosas, y creo que Joaquín ya no tiene el favor de San Mamés. Eso hay que valorarlo también, por injusto que nos pueda parecer.
    PD: Oye Iñaki, aunque estés en el ordenador de tu sobrina no pasa nada, sólo tienes que rellenar el campo “Nombre” cuando dejes un comentario…

  5. kekov dice:

    Acabo de leer que españa pierde 1-3 a falta de 5 minutos. Menos mal que vuelve ya Muniain, porque Llorente, Toquero y De Marcos están físicamente rendidos. Éste no vendrá descansado tampoco, pero un poco de profundidad de banquillo nos viene al pelo.

  6. Athletic.co.uk dice:

    Descansado no se si vendra o no… lo que viene es lesionado!!!

  7. kekov dice:

    caguen la puta de oros!

  8. kekov dice:

    Por cierto, lo de los servicios médicos del club es de chiste:
    - Toquero estará entre 10 y 30 días de baja
    - Lo de Muniain no parece ser muy grave
    No tienen ni puta idea de nada o me lo parece a mi?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.