Lo importante llega en siete días

A pesar de que el señor Nika Cuenca venda en el Diario As una auténtica tragedia tras la victoria por la mínima del Athletic ante el San Roque, no se deben encender  las alarmas… ni muchísimo menos. Está claro que el conjunto rojiblanco no está fino, pero he visto grandes pretemporadas que vaticinaban alegrías por todos lados y una vez inmerso en la competición seria algunos equipos se han precipitado al vacío. Pongo dos ejemplos ya sea en sentido positivo o negativo. En el año 1988 el C.D. Tenerife perdió La Final del prestigioso Trofeo Teide ante un rival de Segunda B, el Marino del sur de la isla. Ante este resultado, el aficionado presagiaba lo peor. Sin embargo, la escuadra blanquiazul regresó esa campaña 88-89 a la élite tras 27 años de ausencia. Y el Athletic en el curso 90-91 logró el Trofeo Colmbino en Huelva con Javi Clemente en el banquillo. Y claro, nos empezó a entrar el cosquilleo de La Gabarra… y miren por donde casi nos vamos a Segunda.

Es decir, una cosa es el período estival y otra muy distinta los partidos de Liga, Copa, Copa de La Uefa o SuperCopa. Y eso no quita para dejar de reconocer que debemos mejorar en muchos aspectos, que estamos espesos, que debemos recibir menos goles y estar más atinados de cara a la portería adversaria,… pero de ahí a generar un incendio futbolístico, ¡venga  señor Cuenca, que ya lo conocemos!. Lo verdaderamente importante llega en cuestión de siete días. Ahí sí que no valen excusas. Somos superiores al Young Boys… y hay que demostrarlo con fuerza, garra, fortaleza defensiva, juego vertical y acierto de cara al gol. Debemos dejar la eliminatoria sentenciada en San Mamés para viajar con tranquilidad a Suiza.

Y me gustan las palabras de Xabi Castillo: “No podemos conformarnos con la permanencia”. ¡Como este jugador exponga en el campo la casta que denota su cara, tenemos mucho ganado en la retarguardia!. Y esto lo digo con cariño porque me pongo como ejemplo. Y es que a uno le dicen mucho si está mosqueado porque dicen que siempre estoy serio. Prefiero ser recto en la vida que un baboso y un payaso. Me lo enseñó mi aitatxu que lo mamó en esa bendita tierra euskalduna.

Y por cierto, señor Nika Cuenca, algo bueno habrá hecho Jokin Caparrós. Aboga usted por el pronto debut de Muniain. Pues no se olvide de que el que está marcando los ritmos para su debut y le va a dar la oportunidad con 16 años es el bilbaíno de Utrera. Al César lo que es del César.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Lo importante llega en siete días”

  1. kekov dice:

    Los resultados de las pretemporadas no sirven de nada, de hecho suelen ser engañosos casi siempre. Otra cosa es que los de siempre tengan que crear opinión para vender periódicos.
    Espero que Iker (Muniain) no se lo acabe creyendo y termine la cosa mal. Ah, y muy bien por Xabi Castillo… hablar de permanencia no es hablar en idioma Athletic.

  2. Julen dice:

    todos los periodicos que leas… pone lo mismo, por la minima, y de penalty, solo quieren sacar cosas malas de donde no las hay, ya que las pretemporadas estan para probar y trabajar duro, los resultados dan igual no te juegas nada mas que copas amistosas, no sirven de nada, espero que jugemos de lujo la semana que viene. Aupa Athletic a ganar al young !!

  3. Anónimo dice:

    Iker muniain cn susa es el mejor del ekipo, ok wapos
    Athletic txapeldun de la uefa

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.