Lo mejor es que siga Macua

Es palpable que hay mucho interesado en que Fernando García Macua abandone el Athletic. En los últimos días he leído críticas sobre su persona: que si tiene todo a su favor (eso es relativo porque no clasificarnos para Europa y no tener definido claramente el técnico le puede jugar una mala pasada), que si está esperando demasiado para abrir el período de campaña electoral (de momento está dentro de tiempo no, ¿entonces qué pecado está cometiendo?), que si está renovando a diestro y siniestro para quedar bien de cara al aficionado (y qué hace deja marchar a jugadores que son básicos), que si está muy apegado al alcalde de La Villa Iñaki Azkuna (¿y si Urrutia se presenta no tendrá de igual forma sus apoyos?), que si está loco por empezar La Construcción del Nuevo San Mamés (¿este tema no estaba en cierto modo aclarado desde hace más de un año?),… en definitiva, están brotando una serie de cosas injustas con el fin de desprestigiar su gestión al frente de nuestro Athletic. Aquí cada uno juega sus bazas y los métodos que está empleando Fernando García Macua son absoluta y totalmente legales.

Macua saluda a Josu UrrutiaYo no estoy a favor de Macua ni en contra de Urrutia posible candidato…ni viceversa. Unicamente me remito a datos. Y los números indican que lo hecho por nuestro actual presidente no ha sido todo malo… como algunos pretenden transmitir. Ha tenido sus errores lógicamente… pero destacan sus aciertos.

Ha sido un presidente serio, trabajador, ha devuelto al conjunto rojiblanco a los puestos de privilegio (porque aquí parece que en el año 2007 que es cuando llega Macua a Ibaigane habíamos sido campeones y resulta que nos quedamos a quince minutos de un descenso a Segunda… y hoy estamos quintos); ha recuperado la ilusión por el Athletic en muchos puntos cardinales de la esfera terrestre (¿o no es un mérito que veinte o veinticinco niños africanos te canten el himno de pe a pa… aunque para algunos parezca una tontería?); ha llevado una línea económica solvente… con sus errores… pero también con sus aciertos (se habla y mucho del desembolso hecho por Ander Herrrera. Sin embargo, ¿si no lo hubiese fichado diríamos qué error más grave no?. Está claro que nunca llueve a gusto de todos); nos ha llevado a una Final de Copa tras 24 años de angustiosa espera; podemos estar en Europa compitiendo al máximo nivel dentro de unos meses; la plantilla se ha renovado y ahora mismo vale mucho dinero,… y lo que le podemos criticar entre otras cosas es que quizás Lezama no despega definitivamente, no ha dado ese cambio de mentalidad para que los txabales se espabilen y no estén anclados (vi al Bilbao Athletic ante El Guijuelo y de donde no hay no se puede sacar).

Por lo tanto, la línea continuísta es la más adecuada en los tiempos que corren. Y repito Macua no da de comer a un servidor. Unicamente me remito a hechos. Y estos se decantan a su favor a pesar de que alguno diga que está loco por hacerse la foto con los dos campeones del mundo que tenemos renovando sus contratos. ¿Y cuál sería el pecado?. Está en su pleno derecho.

Y yo me pregunto: ¿Por qué algunos periodistas estaban transmitiendo la gran mentira de que Urrutia tenía de candidato a técnico a Laudrup? . ¿Por qué ciertos personajes están como locos queriendo ver a Josu de presidente?, ¿Por qué será?… Luego, se ha demostrado que todo es una gran mentira y por lo visto Urrutia abogaría por la continuidad de Jokin en el banquillo…

Y no se equivoquen. Por enésima vez, digo que Urrutia es uno de los grandes en la historia de nuestro Athletic. Ahora bien, una cosa es ser jugador y otra muy diferente ocupar el sillón presidencial. Y el ejemplo más claro lo tuvimos en Donosti hace unos años. Un mito de La Real que guarda cierta similitud con Josu, es decir, Miguel Fuentes, lo llevaron al huerto por buenazo y su cariño al conjunto txuri urdin — sin olvidar lógicamente sus estudios universitarios –… y se quedó más solo que la una.

En resumen, lo mejor para nuestro Athletic es que Fernando García Macua continúe en su puesto. Es la opinión humilde, sincera y honesta de quien escribe. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Lo mejor es que siga Macua”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Macua tiene en el “debe” tener mas peso en la Federacion o Liga o lo que sea. Nos poman el pelo en todos los lados. con esto no quiero decir que Josu lo tenga, simplemente que si sigue ha de hacer algo en ese aspecto.

  2. kekov dice:

    Yo en el debe también le metería la gestión de la plantilla. No todo en ese apartado es cosa de Caparrós, el señor Macua ha instaurado la política de “fichar todos los años es bueno” y en ocasiones se oscurece la labor de la fábrica de Lezama. Espero tener tiempo para hacer un post sobre todos los fichajes de la era Macua.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.