Lo veo chungo, chungo, chungo…

Son casi las diez de la noche de hoy domingo y apenas voy a escribir unas líneas porque estoy tocado… y hundido. El Athletic suma su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas ligueras. Ni el más pesimista podía barruntar estos guarismos. Está claro que no íbamos a ganar La Liga tras ganar los tres primeros partidos. Sin embargo, si no amarramos puntos claves en San Mamés… cerramos el chiringuito y nos quedamos en casita. Llega el Sporting y nos endosa un 1-2. ¡Dios, por favor!.¡Es increíble joder!.¡Es que tengo un mosqueo mayúsculo!. Seguramente, como ustedes queridos aficionados al mejor equipo del mundo, el Athletic. En cambio, algunos jugadores estarán en casita tranquilitos sin saber la enorme trascendencia que tiene dejar escapar puntos vitales. ¿Es que ya están contentos porque en siete jornadas han sumado los mismos guarismos que otras temporadas en las primeras catorce citas?. ¡Pregunto eh, a algunos listillos que se enfundan esa inmaculada camiseta rojiblanca con el escudo de San Antón!

A Fernando Amorebieta lo podemos apodar ”El Mirón” porque en cada contraataque de la escuadra adversario recula, recula,… y recula observando al jugador rival hasta que se la pasa a un compañero y nos mete el bolichito. ¡Es insólito, coño!. ¿A dónde iremos a parar?. Porque si no me equivoco ahora visitamos Getafe – campo donde casi siempre nos entra la cagalera y hacemos el pato — y luego recibimos al At. Madrid. ¿Qué me pueden vender los jugadores del Athletic para levantarme la moral que la tengo por los suelos?. ¿Esas bonitas palabras que dijo Gurpegui que sumar diez puntos de cada dieciocho posibles nos metería al final del campeonato en La Uefa?. ¡Ja,Ja,Ja!. Me descojono de lo lindo. Menos verborrea y más trabajo y goles sobre el césped porque si no le ganamos al Sporting en La Catedral…

Estimados amigos, lo veo chungo, chungo, chungo,… y más chungo. Me huele a quedada hablando claramente. Y no desearía otra cosa que equivocarme totalmente en mis vaticinios. Sin embargo, este es mi pensamiento y así lo transmito. Pese a todo, ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!. ¡SEREMOS ROJIBLANCOS DEL BOTXO HASTA LA MUERTE!. P.D: Ya sé que algunos compañeros me dirán que a Caparrós ni lo nombro. ¡Pues claro que Jokin tiene su parte de culpa en esta dinámica peligrosa en la que hemos entrado!. Tan tonto no soy, sólo un poquito. Pero la realidad depara unos jugadores debiluchos, debiluchos, debiluchos,… (no todos, por supuesto).


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.