Jekyll & Hyde en Moscú

Banquillo del Athletic frente al Lokomotiv

No somos nadie en Europa

Nos guste o no, seamos de Bilbao o de las afueras, lo cierto es que hoy por hoy no somos nadie en Europa. Podemos tener un entrenador con cierto caché mundial, un delantero que se lo rifan en Inglaterra y una filosofía única en el universo, pero somos unos pipiolos en competiciones internacionales y cualquiera nos deja fuera. Ya nos pasó con el Anderlecht. Y nos puede volver a pasar con el Lokomotiv. Y es que, no lo olvidemos, estamos en Europa gracias al Fenerbahçe.

San Mamés nuestro, que estás en los cielos…

Ahora a confiar en el santo que a veces falla, San Mamés. Y todo por no saber, una vez más, cerrar un partido que íbamos ganando. La primera parte fue muy buena teniendo en cuenta aspectos como el frío o la nieve que cubría el campo. Curiosamente llegó el descanso, limpiaron la nieve, y el Athletic fue incapaz de hacer ese fútbol preciosista del que tanto presumimos. Y cuando uno no puede jugar bien siempre, tenemos que apelar a los santos cojones que siempre hubo en el Athletic.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Y los cojones arrugados por el frío. Nadie se echa el equipo a la espalda y para colmo de males Bielsa se muestra inoperante a la hora de cambiar el signo de los partidos. Ya son muchos partidos con un Athletic mostrando dos caras, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero lo de esta tarde ha sido tan evidente que desespera. Una primera parte muy buena. Una segunda parte asquerosa. Y de nada me sirve clamar al cielo por el inexistente penalti de Aurtenetxe. Así en Europa se nos comen vivos.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Jekyll & Hyde en Moscú”

  1. Marcos dice:

    Es evidente que las ganas de que el equipo se abraze al arquero, subsiste en muchas mentes de seguidores del athletic, no los recrimino, pero paren un poco con el miedo a perder, en el largo plazo, trinufa quien trata bien la pelota, no quien patea mas rivales, es un cambio de mentalidad, de ser temerosos a ser ganadores que lleva su tiempo internalizar, el Barcelona lo viene predicando desde Cruyff, y logicamente llevo su tiempo. De local, va a ser otra cosa, el equipo ruso se valio del frio extremo, en San Mames, no la van a ver ni cuadrada.

  2. Tom dice:

    Yo creo que el fisico no nos aguanta,en los ultimos 6 o 7 partidos se ha notado,que las segundas partes se nos hacen muuy largas.
    Creo que Bielsa se equivoca en no dar descanso a ciertos jugadores,y si seguimos asi,se nos va a hacer larga la temporada.

    Por otro lado,creo que en San Mames,podemos remontar

  3. [...] = "twitter,facebook,linkedin,email,menu";Si el pasado jueves todos despotricábamos por el contraste entre la primera parte y la segunda de Moscú, hoy se puede hablar de algo parecido pero a la inversa. Un Athletic que fue arrollado por el [...]

  4. Marcos dice:

    Yo que les dije que Athletic lo daba vuelta, es el premio a insistir, atacar y creer en lo que se tiene, Chau Lokomotiv.

  5. [...] como digo el resultado es asequible. Más se perdió en Rusia, tras el partido del Lokomotiv donde se perdió por 2-1 en dieciseisavos de Europa League, el futuro era más bien incierto. El [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.