Los espías de Liverpool sólo vieron miedo

Según puedo leer hoy en el prestigiosísimo diario deportivo Marca.com ayer estuvieron ojeadores del Liverpool viendo el partido de Amorebieta. Cualquiera que viese dicho partido sabrá que Amorebieta no jugó ni un solo minuto, ya que los centrales fueron Ocio y Ustaritz (igual acaban fichando a uno de éstos, cosas más extravagantes hemos visto…), pero lo grave no es que los espías se hicieran el viaje en balde, sino que los redactores del periódico no cayesen en la cuenta de que Fernando no jugó dicho partido. Vaya grado de profesionalidad. Encima dicen que “muchos son los clubes europeos que se han fijado en Amorebieta”, sin concretar ningún nombre… en resumen, si no tienes con qué llenar el periódico mete fotos de chicas desnudas (como hacen los impresentables del diario As).

Seguramente lo que sí pudo ver la gente del Liverpool fue el miedo que demostró Joaquín Caparrós manejando los cambios. El primer cambio allá por el minuto 60 fue la entrada de Toquero. Yo tenía la idea de que saldría del terreno Gabilondo, tras un cierto período de inactividad, para que Oscar de Marcos abandonase la punta y se echase a la izquierda, jugando con 3 hombres ofensivos más Susaeta. No fue así, se limitó a quitar a Oscar y hacer un cambio “puesto por puesto”. Hasta ahí vale. El segundo cambio llegaría unos minutos más tarde, ya con el 1-2 en el marcador. Tras la cagada, entre otros, de Koikili que supuso el segundo gol del Barça (marcado por el gran Pedro), se dispuso a entrar Xabi Castillo. Si hubiese entrado por Koikili me hubiese parecido una actitud cobarde, al marcarle como culpable del gol. Sin embargo hizo algo aún más preocupante… quitó a Gabilondo (ahora sí) y jugó con dos laterales izquierdos, más preocupado por tapar la banda del crack Pedro que por intentar llegar a la portería de Valdés. Vamos, que firmaba el 1-2. Y el desconcierto general llega con el tercer cambio en el minuto 75, cuando se prepara Etxebe. Parece que el cambio sería por Susaeta, como ya ocurrió en Suiza. Pero no, ahora va y quita a Fernando Llorente (por primera vez en mucho tiempo no termina el partido… di que cansado no puede estar, para eso hay que correr) y vuelve a renunciar a tener 3 hombres ofensivos. Madre mia, o tenía mucho miedo o ha entendido muy mal eso de las rotaciones…

Con la excusa de las rotaciones hace florituras y pone a Ustaritz y Gurpegui, cuando son dos tíos a los que les ha tenido medio apestados. Por otra parte sabemos sin saber qué pasa con David López, por qué ahora le toca a él ser el apestado. Gabilondo de repente está para ser titular, y Yeste ni siquiera juega un minuto en un partido donde un destello nos podría haber dado esperanzas (estaba en el banquillo, que conste). Dice que no quiere cargar a Muniain… si habla del aspecto físico sólo puedo decir: ja! y si habla del aspecto mental… bastante cargadito terminaría de la eliminatoria de Uefa. Nos encontramos a Koikili jugando de lateral cuando toda la pretemporada (desde que ha llegado) ese sitio parecía para Xabi Castillo. Y de repente tenemos que reservar a Llorente, cuando casi nunca le cambia, cuando estamos perdiendo un partido en casa. En fin, lo único positivo la irrupción de Oscar como un jugador que, de momento, entra en el abanico de los titulares.

Quien más quien menos “esperábamos” perder esta Super Copa, porque el Super Equipo es el Barcelona. Pero a ver si por lo menos lo hacemos con dignidad y con un par de cojones!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Los espías de Liverpool sólo vieron miedo”

  1. Edo dice:

    Hola Kekov, como estas?
    Creo que Caparros no contaba nada con la Supercopa, quizas pensaba que no valia como titulo, eh? Ha hecho esta rotacion sin verguenza para jugar jueves contra el Tromsoe (una Envencibile Armada, como no) con todos los titulares…una pena, para mi era mucho mejor jugar con las reservas en UEFA, que los noruegos no son el Mandril y no tengon a Ronaldo y Kakà, y ententar ganar la primera ronda contra el Far$a jugando con los titulares. Muy complicado para Jokin, que es un entrenador de mentalidad mas que italiana, Dios mio…los cambios que ha hecho son una pena.
    Para mi el problema es el, y nada mas. Espero que se vaya pronto, porque su futbol es peor del futbol de mi equipo en Italia que juega en Tercera.
    Saludos desde aqui, un abrazo.

  2. kekov dice:

    Un abrazo amigo Edoardo. Y otro para todos los que seguís al Athletic desde Italia, que sois muchos! Totalmente de acuerdo contigo, el partido para dejarse la piel era la Super Copa… pero bueno, tenemos el entrenador que tenemos. Él sabrá.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.