Los intocables

Al comienzo del partido del pasado sábado en Castellón, me decía un compañero que hay jugadores en el Athletic que tienen que jugar siempre. Me ponía el ejemplo de Llorente, Iraola, Javi Martinez y Amorebieta. Pues cinco minutos más tarde el lateral derecho de Usurbil le quiso dar la razón a mi amigo siendo el máximo responsable del primer gol encajado. Tampoco pasó mucho tiempo para que Amorebieta se colgase la medalla de culpable en el segundo gol, sin mencionar que Nilmar se le fue nuevamente y estuvo a punto de marcar el tercero. A esto le unimos la expulsión de Javi Martinez y sólo hubiese faltado que el penalty lo hubiera pifiado Llorente en lugar de Andoni… para acabar de dar la razón más absoluta a los que hablan de intocables.

Con esta reflexión únicamente pretendo hacer ver que, por mucho que nos volvamos locos, el Athletic de Bilbao está muy por encima de sus jugadores. Es algo que a menudo se dice con los equipos de fútbol, pero en nuestro caso es aún más importante. Alguno dirá que me he vuelto loco, que con el mercado tan restringido que tenemos, hay que mimar y atar a los jugadores internacionales, a los buenos. Pues qué quieren que les diga, el espíritu Athletic tal y como yo lo entiendo, está por encima de individualidades. El día que uno se ponga tonto y se suba a la parra pidiendo millones, lo vendemos. Cuando alguien no encaje con nuestro estilo, por muy jugón que sea, hay que venderlo. Para eso mismo está Lezama lleno de chicos deseando tener una oportunidad, para eso somos diferentes. Ser fieles a nuestro estilo nos permitirá seguir sobreviviendo, por encima de las estrellitas.

Siguiendo el hilo de esto, tampoco entiendo por qué siempre hay que hablar de fichajes millonarios en verano. Parece que Jokin ha puesto esa condición para renovar, que nos arañemos el bolsillo y vayamos a por un Raul García de turno. No lo entiendo, ahora que la crisis azota, ahora que Aduriz tiene que malvenderse para asegurar la continuidad de Lezama… resulta que hay que volver a fichar a lo loco. Y dentro de un año más de lo mismo, porque habrá elecciones y alguien las ganará a base de prometer 7 fichajes. Una locura. El Athletic de Bilbao no puede ser eso, no debe serlo. Cuando haya un hueco lo cubrirá alguien de abajo, para eso está estructurada la cantera (esa que tan a menudo le gusta desestructurar a Caparrós subiendo a chicos que se saltan los peldaños intermedios y luego desaparecen). Cuando uno se vaya, otro ocupará su puesto. Otro de la cantera. Si se pone a tiro un jugador interesante, pues se le tantea. Nos volvemos locos para traer a David López por 6 millones (lo mismo que costó Javi Martinez, no lo olvido) y luego los fichajes más rentables llegan casi gratis del River. Creo que estamos perdiendo personalidad, a ver qué pasa dentro de año y medio.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Los intocables”

  1. Iñaki Aranzamendi dice:

    Estimado Kekov has dado en el clavo. Cuando el Athletic sea una piña y el equipo esté por encima de presuntas estrellitas que tienen ofertas de medio mundo y luego todo es un camelo para renovar a la alta, llegaremos muy alto. Y aquel que se esté a disgusto y se quiera ir se llame como se llame que deposite su claúsula y hastaluego Lucas. Y por cierto pregunta: ¿No se percataron de que en Villarreal una vez que entró un tío con muchísima calidad y con los dos cojones bien puestos llamado Muniain, a sus compañeros les costaba pasarle el balón?. ¿Será sólo una apreciación errónea de un servidor malpensado?. ¿O no será que le tienen envidia?,…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.