Los jugadores del Athletic merecen unas vacaciones

Tienen todo el derecho a llamarme pesado. Si quieren me pueden decir que corte el rollo siempre hablando de la misma temática, pero es que no puedo contenerme. Acudimos hoy lunes a las páginas del Mundo Deportivo Edición Bilbao y nos encontramos con una información que parece que es el fin del mundo para los jugadores del Athletic. Un periodista, Ibon Landa, afirma que “a nuestro equipo le espera un calendario muy exigente tras el parón liguero. Cinco partidos de Liga y dos de Europa League a un ritmo de un choque cada 75 horas. Otro maratón a la vista”. Que si, señor Landa, pobrecitos nuestros chicos. Van a terminar reventados. Necesitarán unas vacaciones aquí en el Puerto de La Cruz en un hotel de cinco estrellas porque no podrán ni mover el dedo meñique del pie izquierdo. No se preocupe que yo iré buscando habitaciones muy cerca del Lago Martiánez…

¡Por favor, menuda información!. Si uno tiene más razón que un santo y perdonen la vanidad. Son los propios periodistas lo que amparan la tontería y la niñería de nuestros futbolistas cuando se quejan públicamente de que están cansados por la presencia de tantos partidos. Y encima en un momento del artículo dice el informador que “ésta será una prueba a la altura de muy pocos”. ¡Venga ya, señor Landa!. ¿No juega el Madrid, el Barca, el At.Madrid, el Valencia,… cada tres o cuatro días un partido?. ¿No disputaba el Athletic de Clemente de los años 80 un encuentro cada dos por tres ganando cuatro perras y corriendo como jabatos?. Si queremos ser grandes tenemos que afrontar lo que nos echen. ¿Y de qué se quejan los integrantes del Athletic si miras los pósters de las últimas temporadas y hay casi más preparadores físicos, médicos, fisios, masajistas, podólogos,… que propios futbolistas?.

Por mucho que me cuenten, tienen el suficiente tiempo de recuperarse y encarar otro envite con las máximas expectativas. Otra cosa es que existan ganitas. Así de claro lo digo. No vamos a ganar 5-0 al Madrid o al Barca, pero tampoco somos tan malos para no amarrar puntos vitales en San Mamés y hacer el indio con fallos de patio de colegio. Pese a esta incongruencia que tuve que leer, ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Los jugadores del Athletic merecen unas vacaciones”

  1. kekov dice:

    Me has quitado el post Iñaki… estaba esperando a llegar a casa tras leer durante el desayuno en el bar el mundo deportivo. No tiene desperdicio. El caso es sacar noticias de donde no las hay:
    - El tema del “maratón” de partidos del athletic (y más aún…)
    - El “pánico” que le tiene el athletic a Cuco Ziganda
    Vaya venganza de periódico, dan ganas de leer La Razón.

  2. Josu dice:

    Estoy de acuerdo en que no hay noticias y algo hay que contar pero eso pasa mucho, no seáis tan quisquillosos que si que es un calendario exigente y no tenemos la plantilla de otros, e Iñaki el de Clemente más bien jugo poco que de europa nos echaron a la primera, :)

  3. aranzamendi dice:

    Hombre Yosu, eso de que el Athletic de Clemente jugó poco en Europa no es cierto. Perdona que te lo diga tan claro. Es verdad que en el estreno continental con mi estimado Javi, la temporada 82-83, nos eliminó el Ferencvaros a las primeras de cambio, pero luego caímos ante un potente Liverpool, un Girondis de Burdeos excelente, en una ocasión avanzamos tres eliminatorias en La Uefa,… Además, Javi tiene dos récords en el Athletic (entre otros muchos): habernos metidos dos veces consecutivas en La Copa de Europa y habernos clasificado cinco veces seguidas para Europa… qué se dice pronto. Eso sí contamos la campaña 85-86 donde Clemente fue cesado en enero y cogió el testigo Iñaki Sáez con un Athletic metidito arriba.
    Esto te lo digo con respeto Yosu porque me parece que la información que das no es exacta. Un abrazo.

  4. Josu dice:

    Iñaki no va a ser cierto repásatelo, si jugar dos partidos es mucho, memorables pero mucho, yo me refería a que nos eliminaron enseguida, si es por eso ya han jugado más este año, y cinco veces contando estas dos no vaya a parecer que son siete, :)

  5. aranzamendi dice:

    Estimado Yosu con todos mis respetos creo que te equivocas. Con Javi Clemente la trayectoria europea fue la siguiente: lo dicho, temporada 82-83 nos elimina el Ferenvaros. En el curso 83-84 pasamos la primera eliminatoria de Copa de Euroap ante el Lech Poznan y nos envía pa casa un potente Liverpool en segunda ronda. En la campaña 84-85, un excelente Girondis nos elimina y en la temporada 85-86 llegamos a la tercera eliminatoria tras superar al Besiktas y al Lieja. Creo que fue una buena trayectoria excepto el primer año que quizás fue una desilusión. Y también hay que valorar el hecho de estar cinco veces consecutivas participando en el viejo continente y dos de ellas en La Copa de Europa, un torneo por cierto muy diferente al actual y una Uefa totalmente opuesta a la vigente. Un saludo Yosu.

  6. Josu dice:

    Y dale que no me entiendes, la ultima fue mitad y mitad y sino mira el número de partidos, que si entrar vale, pero que son cuatro partidos y pa casa que no hemos pasado de segunda ronda, a eso me refería ya han jugado más partidos este año, el merito de meternos pero luego no hicimos nada

  7. Josu dice:

    Que tu en el artículo te referías al número de partidos y por eso te lo decía que partidos son muchos más ahora, nada más.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.