Los reyes vagos

Vaya partidito del Athletic. La primera parte fue mala por ambos bandos, pero lo de la segunda no tiene nombre para los leones. No sé a qué jugábamos exactamente, pero cuando no aspiras a nada en concreto, generalmente no consigues nada. Un despropósito que esperemos no se repita. El único resumen: Mallorca 2 – Athletic de Bilbao 0.

Macua saluda a Aritz Aduriz en MallorcaLos dos goles llegan por sendos infortunios de Amorebieta. Primero un remate que Gorka iba a atajar y que Fernando desvía con la chepa. Podríamos pensar que fue fortuito, pero instantes más tarde demostró que le va eso de desviar pelotas, y a punto estuvo de colarse el segundo gol, esta vez con el pie. Afortunadamente no fue así, aunque minutos más tarde el propio Amorebieta subió hasta el centro del campo intentando interceptar un pase rival, no lo consiguió y dejó la defensa huérfana para que Aritz Aduriz hiciese el segundo y definitivo gol. No sé si esto de subir a interceptar pases al círculo central es cosa de Fernando, lo dudo mucho, porque lo hizo en repetidas ocasiones en el partido de Mallorca. Así que tal vez haya que pedir explicaciones más arriba.

Pero no se puede, ni mucho menos, personificar la derrota en Amorebieta. Más penosa y lamentable fue la actuación -y actitud- de otros en el campo. Efectivamente amigos rojiblancos, me estoy refiriendo a Fran Yeste. Después de ver su lamentable estado en Nochevieja, en la terraza Bamboo de Barrika, me imaginaba que no iba a tener su mejor día. Y es que cuando llegas a los 30 las resacas no son como antes, aunque tengas casi 3 días para recuperarte. Se arrastró en el campo, falló varios pases y únicamente se regateó a sí mismo. Una lástima, espero que Macua tome nota y le traigan un buen regalo los Reyes (o los camellos).

Luego llegaron los recambios, pero esta vez no sirvieron. Todos esperábamos que Muniain nos arreglase la papeleta, pero es imposible exigir a este nivel a un crio. A ver si desterramos su papel de bombero -apagafuegos- fuera de casa, porque no le hacemos ningún favor. Otro que salió -no digo que jugase, pero salió- fue el ilustre Joseba Etxeberria. Ha sido todo en el Athletic de Bilbao, pero no nos engañemos: no hace bien a nadie jugando gratis, y menos a sí mismo. Cuando un jugador levanta más lástima que enojo corre el riesgo de convertir su leyenda en anécdota.

Etiquetas: , , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Los reyes vagos”

  1. Babu dice:

    Me alegro de no haber visto el partido, casi lloro leyendo el post…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.