Macua baila al ritmo de la música

Que en el mundo del fútbol tooodo el mundo depende de los resultados, está claro. Lo mismo entrenadores que directiva. Incluso los intocables jugadores están condicionados por los resultados… o a ver quién aguanta las salidas de tiesto de algunos si el equipo va de culo. Pero cuando nadamos a favor de corriente todo va como la seda.

Macua venció en las elecciones del Athletic de BilbaoSi a esta premisa le añadimos una segunda, que todos los directivos de primera división -especialmente presidentes-, tanto de clubes como de sociedades, no son en realidad nada más que políticos frustrados, ya está todo bastante más claro. Su función principal es conseguir que la gente, o los accionistas, les den su voto para seguir en el sillón. Nada más.

Sobra decir que siempre hay intereses económicos detrás de cualquier político, detrás de cualquier presidente. Al final se las ingenian para llenar el zurrón de duros, ya sea el suyo o el de su cuñado. Y si no consiguen adjudicaciones para sus empresas… o las de su cuñado. Por no hablar del tráfico de influencias, etc.

Seguramente no estoy descubriendo nada nuevo. Y que nadie se equivoque tampoco, yo no tengo nada en contra de Macua. Tampoco gran cosa a favor. De hecho es uno de los presidentes de la historia del Athletic que mayor indiferencia me causa. Pero uno disfruta viendo cómo se mueven estos personajes (repito, todos, desde el primer hasta el último presidente tanto del Athletic de Bilbao como de cualquier otro equipo) como víboras al son de una flauta india. Según el acorde que suene, se menea en una u otra dirección, haciendo y deshaciendo amistades eternas e irreconciliables al mismo tiempo.

Volviendo al tema del resultadismo en el fútbol, y mezclándolo con la necesidad presidencial del favor de la mayoría, estamos acudiendo sin saberlo a una disyuntiva graciosísima que le ha pillado totalmente despeinado (esto no es nuevo, melenazas) a nuestro presidente. Resulta que de repente el Athletic de Bilbao va bien en Liga. Coño! Y en la UEFA ya estamos casi clasificados, gran azaña! Sólo nos falta arreglar el tema de la Copa esta noche frente al Rayo en Bilbao, en San Mamés. Aupa Athletic!

Pero por otra parte está la afición soberana, aquella que dicta la opinión de los socios el día de las urnas. Y resulta que el sentimiento imperante es el de rechazo hacia Caparrós. No es unánime, nunca lo puede ser, pero si todos tenemos dos amigos que defienden a Caparrós… a cuánta gente escuchamos cada día de partido echando pestes del andaluz? Decenas? Cientos de personas? Un clamor susurrado, un grito tapado por los resultados de este año y, sobre todo, por la final de Copa que tanto nos hizo soñar el año pasado (gracias Joaquín).

Yeste y Caparrós en un entrenamiento del AthleticY en medio Macua que, hoy mismo dice que lo de la renovación de Jokin Caparrós tiene que esperar, porque ni él mismo sabe dónde cobijarse. No sabe cuál es el árbol bueno, el que da más sombra. Siempre ha defendido a Caparrós, que para eso le trajo, pero sabe que la gente ya está quemadita y que, otro año (si no son dos o tres) más de contrato, sería insostenible en Bilbao. Sería renovarle sabiendo que tarde o temprano le tendría que echar del Athletic. Algo absurdo.

Así las cosas, el presi ha decidido esperar. Tanto para la renovación de Caparrós como para la de Fran Yeste (otro icono del bipolarismo). Si esta noche pasamos la eliminatoria y frente al Barça puntuamos… seguramente los siente para hablar de futuro. Si hoy palmamos y el Barça nos mete 4… pues seguirá atusándose el pelo pensativo, buscando el momento de hacer algo diferente. Es fácil renovar a todo el mundo, pero un buen gestor se mide por su capacidad de generar un cambio cuando es necesario. ¿Lo es? Yo creo que sí. Esperaremos.

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Macua baila al ritmo de la música”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Pues a mi me gustaria ser presidente del Athletic y ni soy politico frustrado, ni conozco a nadie con empresas.
    Ahora bien, por lo demas tienes razon.
    Gol de Llorente!!!

  2. kekov dice:

    A todos nos gustaría, pero uno de los motivos de que no llegues es precisamente ese… que no tienes motivaciones económicas suficientemente fuertes!!
    AH, por cierto, sí conoces a alguien con empresas… qué rápido te olvidas de los amigos, no?
    Gol del Rayo!!!

  3. Athletic.co.uk dice:

    Bueno una de las premisas de los buenos presidentes o politicos es mentir. Asi que estaba practicando.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.