El Athletic tiene los puntos que se merece… y no hay debate

Desde el más profundo respeto y admiración que les profeso, creo que mis estimados Jokin Kaparrós y García Macua han metido la pata hasta el fondo. Han enfilado La Gran Vía de Bilbao, no observaron que estaba El Sagrado Corazón en el tramo final,… y se han pegado un ostión de aúpa.

Y antes de seguir tengo que dejar claro por enésima vez que soy del Athletic a muerte. Me considero rojiblanco hasta la médula, fanático en el sentido más extenso de la palabra, pero no tengo los ojos vendados y reconozco las cosas. El Athletic ni tiene 16 puntos por ayudas arbitrales ni tiene ese mismo bagaje numérico porque los trencillas le hayan perjudicado.

Garcia Macua y Joaquín CaparrósTanto nuestro míster como nuestro presidente han meado fuera del tiesto quejándose de las decisiones de los colegiados cuando la razón no les acompaña.

Y sin ceñirnos a situaciones pretéritas, ¿qué decimos del penalti que nos pitaron a favor ante el Almería y que no fuimos capaces de anotar?, ¿Fue realmente pena máxima?. Si somos sinceros — yo siempre lo soy — fue de chiste el agarrón a Gurpegui. Es decir, no fue penalti. Y si llegamos a meterlo quizás la situación se hubiese puesto muy en franquicia para nosotros. Entonces, ¿hubiésemos dicho alguna cosita?. Pues no. ¿Qué las dos expulsiones son rigurosas y raras?. Pues sí. Sin embargo, son jugadas rápidas en las que nosotros debemos estar atentos y no lo estamos.

Excepto lo de Barcelona en San Mamés, que fue escandaloso y descaradísimo en una entrada de Amorebieta a Iniesta que no fue roja, no encuentro perjuicios. Ni lo sucedido en Sevilla ni gaitas en vinagre .En El Pizjúan fue lamentable haber metido tres goles y habernos venido para Bilbao con cero puntos. Y en el gol de Negredo, el delantero fue más listo que Blandengue Ustaritz. Fue muy pillo… y nosotros pardillos.

Del resto, hago un repaso y no me topo con coyunturas negativas en nuestra contra.

Y encima se quejan Macua y Kaparrós en el momento más inoportuno. ¿Qué se creen que este fin de semana nos van a ayudar en El Bernabéu?. ¡Ja,Ja,Ja,…!. Nos van a joder y de lo lindo. A la mínima que toquemos al fantasma y provocador de Ronaldo a la puta calle uno de los nuestros.

Lo que tenemos que hacer en ubicarnos y tras pasar el mal trago de Madrid, concentrarnos en siete partidos que van a marcar nuestro futuro liguero antes de que finalice la primera vuelta. Osasuna, R. Sociedad, Español, Levante, Deportivo, Málaga y Racing. Lo que hagamos bien o no en estos encuentros va a dictaminar muy mucho si miramos pa arriba, si miramos pa abajo,… o nos quedamos en zona de tontos.

Señores Kaparrós y Macua no hay lugar para las quejas arbitrales. Se los dice uno que es del Athletic a muerte y que el día del Barcelona en San Mamés se cagó en todo lo cagable. Además, sí ustedes dicen en público estos comentarios se lo ponen a huevo a algunas de nuestras estrellitas para ocultar nuestros propios fallos. Seamos serios. ¿Hubiésen dicho ustedes algo si metemos el penalti inexistente a Gurpegui y ganamos por goleada al Almería?. Somos un club señor y hay que demostrarlo ganando partidos..

PD: Es la última vez que digo que soy del Athletic a muerte. Parece que me estoy justificando todo el tiempo… y paso olímpicamente. Me considero vasco por los cuatro costados y amo al Athletic diciendo lo que siento y pienso. Unos pueden estar de acuerdo y otros no. A los primeros pues perfecto y a los otros pues correcto. Y a todos respeto, un inmenso respeto. Ahora bien, cuando critique no voy a empezar un artículo justificándome porque parezco tonto… y no lo soy. No soy muy listo, pero tampoco gilipollas.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “El Athletic tiene los puntos que se merece… y no hay debate”

  1. Aranzamendi dice:

    Estimado Jokin, desde la más profunda admiración que te profeso, la sigues encharcando al hablar de los árbitros. Lo haces hoy lunes en una entrevista en El Correo. Dices que no… pero yo veo que sí lo haces. Y no tienes motivo alguno. Además, estemos todos preparados para lo que he dicho en este artículo. A la mínima que toquemos al fantasma y provocador de Ronaldo u otro compañero galáctico… nos van a echar a la calle y nos llamarán de asesinos pa arriba muchos españoles que se congregan en El Bernabéu. Pongo el cuño y al tiempo. Pese a todo, IÑAKI BETI ATHLETIC Y GORA EUSKALHERRIA ENTERA!. ¡QUE ORGULLO ES SER EUSKALDUN!.

  2. kekov dice:

    De entrada no tienen razón. Y en caso de soltar la lengua, es absurdo hacerlo antes de ir a Madrid, allí no podemos esperar ayudas. Más cabeza!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.