Macua debe seguir de presidente

Fernando García Macua presidente Athletic Club Bilbao

La posible candidatura de Josu Urrutia a la presidencia de nuestro Athletic está dejando un pozo de incertidumbre total y absoluto. Mi opinión ya la saben. No veo a un mito llamado Urrutia en la poltrona de Ibaigane. Un exjugador metido en el despacho más importante de una entidad balompédica es sinónimo de éxito… pocas veces. Y el ejemplo más cercano en lo negativo lo encontramos en La Real Sociedad de hace unos años. Algunos embaucaron a un mito llamado Miguel Fuentes para solucionar los males del conjunto txuri urdin… y el resultado es de sobra conocido:caos por todos lados.

Josu Urrutia debe estar en Lezama o en algún otro cargo deportivo… pero como dirigente no. Es mi opinión… por supuesto.

Ahora bien, aquellos que están como locos por cargarse a Macua y meter a Urrutia a costa de lo que sea le están haciendo un flaco favor.

Primero se comentó que si el retorno de Valverde al banquillo rojiblanco era una posibilidad muy seria. Se desvaneció esa idea…

Luego, saltó a la palestra el nombre de Laudrup. Sonó a descojono y la cosa se quedó parada. Más tarde, hemos escuchado que Larrazábal y Etxeberría podrían regresar a nuestro Athletic… pero de repente leo que Etxebe podría recalar en El Lemona como míster. De igual modo aparece el nombre del mítico Doctor Gorostidi como posible miembro de la junta directiva de Urrutia…. Es decir, mucho ruido… y pocas nueces.

Creo que la única verdad es que al bueno de Josu Urrutia lo están liando… y él lógicamente, porque no conoce cómo funciona un club ocupando el lugar más importante, tiene un embrollo en la cabeza de padre y muy señor mío.

En fin, la más que posible candidatura de Josu Urrutia aparte de preocuparme no me genera estabilidad. Si yo fuese socio de nuestro Athletic del alma votaría a Macua. Hemos pasado en cuatro años de estar a veinte minutos de un descenso a Segunda División a jugar dos veces competición europea, hemos sido subcampeones de Copa, el sentimiento Athletic se ha multiplicado por infinito, en el plano económico ha tenido sus errores pero también sus aciertos (cuando Aduritz metía goles a principios de temporada muchos criticaban su venta. En los últimos seis meses como su rendimiento ha mermado no nos acordamos del delantero donostiarra. Por lo tanto, los seis millones de su venta nos vinieron de perlas),… y esto no quita para criticar al señor Macua las cosas en las que no ha estado fino. Yo he sido el primero. Por ejemplo, aquella mañana en la que acudió a Lezama a pedir perdón a los jugadores porque quizás se extralimitó en unas declaraciones referentes a nuestros futbolistas tras una derrota patética en Anoeta.

Sin embargo, el presidente de nuestro Athletic debe ser Fernando García Macua.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Macua debe seguir de presidente”

  1. No quiero entrar a valorar si Urrutia es el mejor candidato o no. Pero desde luego sí hay que decir que cualquier candidato es mejor que Garcia M. ¿Por qué?
    - “Sorteo” de entradas para la Final de Copa. Algunos pensábamos que semejante es?andalo jamás aclarado sólo podía pasar en el Madrid.
    - Subsiguientes problemas con las entradas en otros partidos que incluso hicieron que tuviera que salir escoltado por la Ertzaintza de Ibaigane
    - Y la última seguir siendo el presidente en funciones de la Comisión Gestora.

    García vete ya!

  2. Aranzamendi dice:

    Lo de las entradas algunos lanzaron el petadarzo y no quedó aclarado el asunto.
    Y sobre lo de seguir siendo presidente de La Junta Gestora, Macua está en su perfecto derecho. Existe un estatuto en la entidad que lo permite. No ha hecho algo ilegal…
    Además, ¿cuándo Lertxundi y Arrate se presentaron a la reelección en los años 90 no dejaron en el club a directivos de su junta?. El segundo dejó a Txomín Guzmán. Y el primero, Lertxundi, dejó a un compañero que según Deia no cita su nombre. Entonces, ¿No es lo mismo?. En lugar de Lertxundi y Arrate continuaron durante ese período electoral compañeros suyos.
    Si todo lo que tienen que echarle en cara a Macua es un error no demostrado en las entradas y algo legal,…¡BENDITO MACUA!

  3. Awesome post ! Thank you for, visiting this blog mate! I will email you some time. I did not realise that.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.