Macua presidente

Antes que nada me gustaría dar las gracias a kekov por dejarme participar y a aranzamendi por animarme a escribir; y por supuesto a los demás por tan calurosa bienvenida. Muchas gracias a todos.

Fernando García Macua, BilbaoBueno y después de tantos sentimentalismos iré al grano del post de hoy. Me gustaría daros mi opinión sobre la posible (más bien segura a mi parecer) presentación de Macua a las  elecciones. No se puede negar que es un tío listo. Esperará a que el Athletic esté en Europa para apuntarse un tanto más y así mata dos pájaros de un tiro, ya que dificulta que los demás candidatos presenten sus proyectos a tiempo, e incluso que lleguen a acuerdos con posibles colaboradores. En mi opinión, Macua conseguirá la reelección. Tiene bastante apoyo entre los socios y encima su Junta, presumiblemente seguiría con él, con lo cual conseguirlo es bastante “sencillo”. El Presidente en estas últimas semanas está amarrando a jugadores importantes como Javi Martínez, Gurpegui.. y alguno no tanto como Aitor Ocio. Y trata de conseguir la renovación de Llorente. En este punto y en el nuevo contrato de Ocio no estoy yo muy de acuerdo…

Aitor ha acabado un ciclo en nuestro equipo, esta temporada ha jugado muy poco y encima su rendimiento ha sido muy pobre. Hay que asumirlo ya no está para estos trotes. Por otra parte, me gustaría daros mi opinión sobre la ampliación de contrato de Fernando Llorente. Vale, es un buen jugador, cuando quiere claro, pero ¿estamos seguros de lo que hacemos? Me refiero a que ¿no es una locura para nuestro Athletic que uno de nuestros jugadores llegue a cobrar más de 2,2 millones de euros? Cualquiera que juegue en el Athletic, a parte de que debe ganarse la vida por supuesto, debería hacerlo con un contrato “asequible”. Ya se que me vais a decir que el fútbol ha cambiado, que debe ser rentable…. si estoy de acuerdo. Pero de la misma manera que somos diferentes en cuanto a nuestra filosofía, ¿por qué no podemos serlo empezando a hablar de tope salarial? Aranzamendi dice que Javi Martínez se merece lo que le quieran pagar, yo tampoco estoy de acuerdo. Que quede claro que me encanta Javi, es muy buen jugador y encima me da la sensación de que también es humilde y buen compañero, pero si fuese a cualquier otro “grande” estaría en el banquillo o disputaría muy pocos minutos, por lo que creo que deberían ser ellos los que elijan: o juegan en el Athletic con un contrato bueno o chupan banquillo en otro equipo. Realmente creéis que si va al Madrid o al Barca, Llorente va a jugar? Anda ya!!! No digo yo que vayan a convertirse en mileuristas, el fútbol genera dinero y por lo tanto ellos tendrán siempre un buen salario, pero de ahí a las locuras de las que estamos hablando…

Por otro lado, siguiendo con la presentación de Macua a las elecciones se equivocaría si decidiese seguir con Joaquín Caparrós como entrenador. Lo ha hecho bien y a los números me remito, pero realmente me parece que no va a conseguir nada más en el Athletic. El club debe estar agradecido a este hombre por los resultados obtenidos durante su estancia en Bilbao, por su implicación con el club y sus jugadores, y porque ha subido al primer equipo a unos cuantos jugadores de los que estaremos hablando durante años. Creo que Caparrós creyó desde el principio en el proyecto en el que se estaba embarcando pero debería irse cuando acabe esta temporada. Además no sólo lo digo por el Athletic, sino también por él, es un buen técnico y seguro que en cualquier equipo que confíe en él como lo hizo Macua en su momento, haría un buen papel. Por mi parte le daría las gracias por su tiempo entre nosotros y le desearía suerte en una nueva etapa.

En fin, que si realmente Macua consigue el contrato con Prisa TV lo que casi duplicaría el que tiene actualmente con Mediapro (estamos hablando de la mitad del presupuesto del Athletic), nos clasificamos para Europa y amarra a Llorente, tiene conseguida la reelección. Veremos que pasa el 22M y de una manera u otra nosotros seguiremos disfrutando con los nuestros.

PD: No puedo entender que un jugador del Athletic en una red social se declare anti-madridista y anti-barca. Su trabajo es jugar al fútbol y dejarse de tonterías. Escribo literalmente:

@la_grulla5 (Fernando Amorebieta) “Soy anti Barca y Madrid… Pero al Barca desde que nos ganaron la final de Copa le he pillado manía.” Don Balón

¿Qué opináis vosotros? Saludos nos leemos en HARROBI!!!!


Una gran aficionada del Athletic procedente de Sestao y residente en Tenerife. Disfruta con las victorias y anima en las derrotas, como todo buen seguidor rojiblanco.

2 Respuestas para “Macua presidente”

  1. kekov dice:

    Macua nunca me inspiró confianza con esa cara de PePero que tiene. Pero si desiste con el tema Caparrós y renueva la parcela deportiva puede tener un pase… Siempre será mejor que un Lamikiz. Eso sí, si se presenta Josu Urrutia, no tiene nada que hacer.

    Sobre Fernando Amorebieta y su twitter: este tío ya ha demostrado que no le da, tiene poco coco y eso se nota dentro y fuera del campo. Creo que ya ha borrado ese tweet, pero seguro que con el tiempo deja nuevas perlas. Al final tendrá que abandonar las redes sociales, porque si no sale dañada la imagen del club. Ya veréis.

  2. Sin duda Macua está acabado. Sus escándalos deben de pasarle factura. El socio y aficionado del Athletic no puede olvidar lo acontencido hace no mucho tiempo, y debe saber que quien no es honrado no puede dirigir los designios de este enorme club.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.