¡Bien Macua, bien!

Según leo en El Correo, Fernando García Macua ofrecerá a nuestros exjugadores Rafa Alkorta y Patxi Ferreira entrar en el organigrama de Lezama en caso de que continúe como presidente de el Athletic. ¡Bien, Macua, Bien!. ¡Yo diría que muy bien!. Aquí no se trata de estar dando nombres a los periodistas de cara a la galería para quedar de p.m. con el aficionado o que el informador amigo se invente noticias para echarte un cable en la carrera electoral. Lo que debe usted hacer señor Macua, bajo mi modestísima opinión, es ir a la raíz del problema para erradicarlo. Y usted lo ha bordado en caso de que esta noticia se confirme.

Rafael Alkorta entrenando con Patxi FerreiraNuestros futbolistas han cometido en la presente temporada unos fallos en retaguardia propios de categoría benjamín. La lista es interminable y ya la conocemos. Por lo tanto, no vale la pena incidir en ellos nuevamente… si no poner coto a esta situación de una puñetera vez. Y con la presencia de Alkorta y Ferreira ayudando a Irureta en Lezama estoy plenamente convencido de que los txabales se van a espabilar y aparte de aprender a jugar a la pelota, mamarán el significado Athletic y a meter la piernita como hombres y no como nenazas. Estoy de acuerdo con lo que presumiblemente piensa Macua según El Correo. Se está fallando en la última fase de formación — yo diría que el problema lo encontramos más abajo donde hay infinidad de cargos que no aportan absolutamente nada – y lo mejor es “una atención personalizada” a las jóvenes promesas.

Rafa Alkorta y Patxi Ferreira lo harían de manera excepcional. Al primero le avalan quince temporadas en primera división, cuatro de ellas en el Madrid con dos títulos de Liga, casi 400 partidos disputados, tres Mundiales a sus espaldas, 56 internacionalidades,… Y Patxi Ferreira perteneció a la disciplina de el Athletic, At. Madrid, Sevilla, Valencia, Rayo Vallecano,… atesorando una experiencia enorme ganada a base de mucho trabajo y está curtido en mil batallas. Es decir, ambos, Rafa y Patxi, tienen mucho que aportar y enseñar a los chicos que rondan por Lezama… e incluso deberían hacer una labor extra con la defensa del primer equipo.

¡Bien Macua Bien!. Tiene usted que confirmar ya a Kaparrós o al técnico que sea — espero que Jokin porque se lo ha ganado – y ordenando Lezama y alguna incorporación interesante a su junta tiene usted mucho que ofrecer al socio.

P.D: Comparto de cabo a rabo su frase señor Macua, “Valores sí, pero gestión también”. Los valores de nuestro Athletic los tenemos todos los que amamos el rojiblanco de La Catedral hasta la médula. Saber gestionar sólo saben unos cuantos y usted señor Macua lo ha hecho muchísimo mejor de lo que venden algunos. Por el bien de nuestro Athletic usted debe continuar.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “¡Bien Macua, bien!”

  1. kekov dice:

    Uy uy uy Iñaki, me parece que estás perdiendo la imparcialidad…
    Si Urrutia propone a Larrazabal y Etxebe, malo.
    Si Macua propone a Alkorta y Ferreira, bueno.

    Y no te engañes, si ha salido ahora con estos nombres, es precisamente para ofrecer “valores y sentimiento” al aficionado. Está entrando descaradamente al trapo de la estrategia de Urrutia, porque tiene muuucho miedo.

  2. Siru dice:

    La única pega es que vamos a tener que trasladar Lezama a Ibiza para que Alkorta pueda asistir a algún entrenamiento, siempre que los pongan más allá de la 1 del mediodía para no ir sin dormir.

  3. gestion? dice:

    * Prometer subir las cuotas el IPC para luego subirlas un 15% a la primera de cambio?

    * Malvender a un jugador sin asegurarse el cobro?

    * Robar a miles de socios las entradas para la primera final en dos decadas?

    * Llegar sin un plan de cantera, con un coordinador que huye antes de empezar, otro de balomnano, un preparador fisico, para terminar con un entrenador medio jubilado sin experiencia, y que es partidario de fichar extranjeros?

    * Obligar a que todos los fichajes pasen por las manos de su socio, pese a que en muchos de los casos se encarezcan los mismos, o que dorectamente se frustren por la negativa del jugador a cambiar de representante y a elevar la cuantia de la ficha?

    * Convertir al medio antivasco por excelencia en Boletin Oficial del Club?

    * Retrasar las elecciones para que su rival tenga menos opciones de buscar un entrenador de prestigio, con lo que el perjudicado no es otro que el Athletic?

    * Pese a manchar la camiseta, entrar en UEFA, llegar a una final, subir las cuotas un 20%, abandonar la marcha athletic, caer en numeros rojos de no ser por la venta de jugadores y la perdida de patrimonio del club?

    Francamente, si aun asi crees que debe seguir…

  4. Athletic.co.uk dice:

    Por cierto, acabo de leer que Caparros estaria negociando con el Atletico……Esperemos sea verdad el rumor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. [...] Fernando García, sin decirlo, está reconociendo su error. La penúltima noticia habla de la incorporación de Rafa Alkorta y Patxi Ferreira a Lezama. La última saca a la palestra el nombre de Isma Urzaiz. Se ha olvidado de la gestión (que en [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.