Macua: Todo vale para ganar

Fernando Llorente saluda desde un balcón en Bilbao

A grandes males grandes remedios. Eso ha debido pensar el abogado bilbaino tras la metedura de pata del caso Iurbenor que puede costarle perder las elecciones y quién sabe si ir a la cárcel. Si conocíamos ya algunas de sus malas artes electorales como jugar con los plazos en su favor (y en contra del propio Athletic), emplear términos como “payaso” para referirse a su rival, permitirse el lujo de criticarle como jugador, anunciar acuerdos (PrisaTV, Lezama, San Mamés) en época electoral, insinuar que hay partidos políticos por medio, etc.

Ahora, según me he enterado mediante Deia, introduce explícitamente a un jugador de primer nivel del Athletic en la campaña electoral. Ya lo había hecho implícitamente con el tema de las renovaciones, manejadas a su antojo. Pero esto ya es demasiado… En la web de la candidatura de Macua podemos ver cómo han colgado el vídeo de YouTube que hace referencia a la entrevista concedida por Fernando Llorente en Onda Cero. Que el delantero no destaca por su agudeza ya lo sabemos, pero que se preste a este tipo de juegos me parece impropio. Porque él lo permite, no se engañen. Que aquí ninguno somos tonto, y menos sus representantes.

Por cierto que no me gusta nada esa corriente de opinión que el abogado ha conseguido inculcar en los votantes, me refiero a la supuesta irrupción de la política en la carrera electoral. Y es que sé de primera mano que hay socios que piensan en dar el voto a Macua porque no les gusta el “tono político” ¿? que supuestamente desprende la candidatura de Josu Urrutia. Una cosa es que no tragues al PNV y otra muy distinta es regalarle tu voto al señor que introdujo en nuestro sagrado palco a Rajoy y Basagoiti para enfundarles una camiseta rojiblanca. El mismo señor que se permite en su video electoral incluir imágenes, entre otros, del alcalde de Bilbao apoyándole. Eso sí, el Athletic debe ser apolítico y laico. Hay que joderse.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

13 Respuestas para “Macua: Todo vale para ganar”

  1. binbaleta dice:

    A Llorente, que es un cacho de pan tontorrón, le habrán comido el tarro con lo de que ha sido Capa su gran valedor y ahora no le puede dejar tirado, que se queda en el paro (algo así como “favores debidos”)….
    Por último: ¿Solo veo yo el paralelismo entre Del Nido (cómeme el r…) y nuestro presi García?

    • kekov dice:

      Puede ser, un poco DelNidiano sí que es Macua. Ya no sólo por las imputaciones, sino por la profesión y el porte. Pero bueno, quiero pensar que no son comparables. Mientras todo ha ido “fácil” ha sido elegante, ahora ha perdido las formas por el miedo a perder la silla. Se le cierran las puertas de cotas más altas…

  2. Athletic.co.uk dice:

    Habeis leido la entrevista en Marca a Josu? Todo un caballero!

  3. MarcelloLipi dice:

    Creo que se os está yendo de las manos. Macua nunca dijo payaso a Urrutia y no le criticó como jugador, al menos en público. Simplemente dijo lo de los payasos de la tele hablando de que con un entrenador no haces un equipo, hay que valorar todo el proyecto, y después dijo que le gustan más los jugadores que juegan más el balón que los jugadores tipo Josu. Y eso que yo sepa no es descalificar ni criticar, y supongo que estaréis de acuerdo todos los que alabáis a Bielsa, porque os gusta el juego de toque.
    Lo de las palabras de Llorente es otra cosa, Macua se agarra al palo que le salve. Llorente no dice que quiere que siga Macua o que no venga Urrutia, dice que Caparrós le ha dado la confianza que necesitaba para ser el jugador que es. Y que no digan ahí arriba que no, porque eso no lo consiguió ningún otro entrenador, ni si quiera nuestro queridísimo Valverde.
    En política ya no entro, pero si es cuanto menos curioso que se le impute justo ahora con las elecciones cuando hace tiempo el juez dijo que nada tenía que ver.
    Anunciar acuerdos y renovaciones de jugadores es lo más normal del mundo, los ha conseguido durante su mandato así que se los puede atribuir sin problemas. Lo hacen todos, lo harán todos y lo haríamos todos. Que no somos tontos. Además de ser cosas que benefician al club.

    • kekov dice:

      Pudo usar muchos paralelismos y sin embargo escogió detenidamente el término “payasos de la tele” (a ver si crees que esas cosas se improvisan).
      De Urrutia dijo: “me gusta más un juego más vistoso, más creativo, más original y menos trabado”, “era un jugador muy de interrupciones, de tarjetas..” (todo un caballero tratándose de tu rival).
      A los que les guste Bielsa y sepan un poco de fútbol entenderán (como Bielsa) que en todo equipo debe haber un Urrutia o alguien que haga el trabajo “sucio”.
      Anunciar acuerdos y renovaciones es normal, pero no cuando se pacta con la otra parte anunciarlo la víspera de las elecciones. Estas condiciones hacen que el Athletic deba pagar más dinero (entre otras cosas porque se huele la “necesidad” del candidato) y por tanto no benefician al club.

  4. MarcelloLipi dice:

    Y me parece vergonzoso que comparéis a Macua con Del Nido. ¿Cualquier abogado con traje se parece al Del Nido?

  5. Athletic.co.uk dice:

    Yo ni alabo ni dejo de alabar a Bielsa, simplemente digo que me parece un buen entrenador y que me apetece que nos entrene. Puede salir bien como puede salir garrafal, pero prefiero jugarmela a que siga Caparros. Que ha hecho un gran trabajo, pero no creo que deba seguir.

  6. binbaleta dice:

    “¿Cualquier abogado con traje se parece al Del Nido?” Si además es presidente de club de futbol y está imputado por tramas similares… PUES SÍ

  7. Campaña orquestada dice:

    A ver, que Llorente ha tenido que sacar un comunicado llamando mentiroso a Macua. Es decir, me parece que otro enemigo mas en su huida a ninguna parte. recordemos que a Llorente no le ha hecho ninguna gracia la presioin para renovar antes de las elecciones, y menos aun su utilizacion electoral, por lo que, si tenemos la desgracia de que este Imputado en un Robo a la Hacienda Foral de Bizkaia siga de presidente, nuestro mayor activo se marcha.

    http://www.fernandollorente.es/es/actualidad/8-actualidad/61-comunicado

  8. MarcelloLipi dice:

    Llorente no se va a ir porque siga Macua y esté enfadado con él. No tiene 13 años.

  9. Campaña orquestada dice:

    Pues Ezquerro no volvio porque estaba Macua, Aduriz no vuelve mientras este Macua, Xabi prieto no vino por los tejemanejes de macua. Teniendo en cuenta que llorente NO tiene representante, no veo por que el que siga macua sea un punto en conra de quedarse.

  10. Tom dice:

    Que se largue ya el señor Macua……en este mes y medio ha demostrado la clase de persona que es….Por el bien del Athletic que no siga,es una vergüenza.Como he dicho hace tiempo,hace del Athletic su propia empresa…..Mañana es el dia clave,espero que gane Urrutia….Macua,sinceramente me da tirria…..CORRUPTO!

  11. La nave hace aguas dice:

    Y no es solo el, aparte de otro de la junta que esta metido en el mismo lio de iurbenor, este elemento tampoco se si es tan buen gestor como se vende:

    http://cybereuskadi.com/ansareo-pide-sopitas

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.