Macua avanza, Urrutia retrocede

Fernando García Macua en un sofá

El siete de julio está a la vuelta de la esquina y la situación se tiene que aclarar en cuestión de horas. Y por lo visto el panorama está más despejado en la candidatura de Macua que en la de Urrutia.

Según Canal Athletic Fernando García Macua ya tiene atado a tres mitos en nuestra bendita historia, Alkorta, Urzáiz y Ferreira, que pueden contribuir decisivamente en el avance de nuestras categorías inferiores. Dice el periodista que firma la noticia que ” Rafa, Isma y Patxi, aparte del trabajo técnico, incidirán en la mentalidad de los txabales y en superar los malos momentos que atraviesen”. Un servidor lo ha indicado desde hace casi tres años aquí en HARROBI. Necesitamos en Lezama, exjugadores que sean representativos y que puedan impartir clases magistrales del significado Athletic. Transmitir a los chicos que llegar a la élite no es pan comido ni cuestión de agarrar un contrato de tres años a razón de 50 millones de pesetas por temporada… y luego ir a parar a La Segunda B, que es lo que está sucediendo en los últimos tiempos en el conjunto rojiblanco. Me encantan los nombres y sobre todo la capacidad innegable que atesoran.

En cambio, si nos atenemos a la información que ofrece Mundo Deportivo, se está desmembrando poquito a poquito la posibilidad de que Urrutia incluya en su proyecto a una pieza importante, Joseba Etxeberría. Ya lo avisé. Urrutia está más perdido que una piraña en un bidet… y los mismos que le han pasado la mano por encima… lo pueden dejar la estacada. Y digo “pueden” porque aún no está confirmada la notica. ¡Pero ojo al manojo a la hora de votar!…

Y luego Deia.com ofrece una encuesta a 500 socios del Athletic que arroja una lectura cachonda: muchos valoran la gestión de Macua… pero critican la falta de cercanía con el socio…¡y su arrogancia!. En cambio, destacan el carisma de Urrutia y retornan nuevamente al tan cacareado “sentimiento Athletic”. Aquí parece que el único que es del Athletic es Josu cuando resulta que el resto – Macua entre ellos — amamos al conjunto rojiblanco hasta la médula.

¿Que Macua está alejado del socio o aficionado?. Es una patraña que algunos están vendiendo con el único fin de desacreditarle. Yo conocí a Macua hace dos años aquí en el Puerto de La Cruz con motivo de la asistencia del Athletic al Trofeo Teide, estuve hablando unos minutos con el abogado bilbaíno,… y en ningún momento me transmitió arrogancia ni nada semejante.

Señores socios, no se dejen engañar. Áquí están inventando hasta límites insospechados y si se desacredita y se hace daño a algunos les importa un pimiento.

Estamos hablando de fútbol profesional no de categoría alevín y Fernando García Macua no será la alegría de la huerta perfecta — Urrutia tampoco porque ha demostrado ser un soso de categoría –, pero en el cómputo global Macua es accesible y cordial.

Macua debe ser el próximo presidente de nuestro Athletic. Reúne gestión, le avalan dos clasificaciones europeas y una Final de Copa, ha sabido renovarse,… y es cercano y tiene mucho sentimiento Athletic… ¡como el que más!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

29 Respuestas para “Macua avanza, Urrutia retrocede”

  1. kekov dice:

    Pues si el socio tiene esa impresión de Macua, no hay más que hablar. Tú no puedes pensar ni tener impresiones por el resto de la gente, cada uno tiene la suya!
    Igual que mil veces hemos dicho (aunque tú no seas de la misma opinión) que la impresión con Caparrós es que “buen trabajo, felicidades” pero es hora de dejarlo. Eso dice la encuesta de Deia y eso mismo se palpa en el ambiente en Bilbo.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Aranzamendi……. Hay que ser un poco mas imparciales por Dios!

  3. kekov dice:

    Hace dos años que estuviste con Macua y nos enteramos ahora?? Mmmhhhh…

  4. gestion? dice:

    Y dale con la gestion. Si gestion es prometer subir las cuotas el IPC y luego subirlas el 15%, malvender un jugador y ni siquiera asegurar su cobro, negarse a proporcionar los codigos de socio que fueron agraciados con el reparto de las entradas (que casualidad que todos los agrupamientos estuvieran en el rango de numeros premiados), plantarse a una semana de la pretemporada sin tener ni medio claro quien es el entrenador. Permitir que un agente de futbolistas intermedie en traspasos de los que no es representante, el ultimo caso, Ander Herrera, que para el Villareal costaba 8 kilos y a nosotros nos sale por 12. Y por cierto, Como se explica que el entrenador y el agente de jugadores tengan una empresa a medias? (Capada Sport, con sede en Bilbao).

    Claro, que uno que no es ni socio, que estuvo hablando hace un par de temporadas con Macua, y que vive a miles de km. sabe mucho mas que la maypria de los socios que han avalado a Josu Urrutia, donde vamos a parar.

  5. MarcelloLipi dice:

    Estoy de acuerdo con el último párrafo de “gestion?”
    Además, no se porque tener a Urzáiz, Alkorta y a Ferreira es bueno y tener a Etxebe es pésimo. Tampoco conozco la capacidad de estos ex-futbolistas para transmitir a los chavales eso que desean que aprendan. Y me pregunto, ¿por qué Macua no trajo antes a esos ex-futbolistas si es algo muy bueno tenerlos ahí?
    Los socios tendrán su propia impresión de Macua, no hace falta que ningún periódico les diga como es o como deja de ser.

  6. Siru dice:

    Como sigas haciendo esta penosa campaña a Macua lo terminas de Hundir, te estás convirtiendo en una especie de Roncero de Macua o algo así… Vas a comisión o algo?

  7. Tom dice:

    Macua ya cansa,CAMBIOS YA….y paso de repetirme mas,Urrutia presidente,y que Caparros no siga.

    Otra cosa,River Plate lleva temporadas sin jugar a nada,y conseguia ciertos resultados,110 años despues se va a segunda por 1era vez en un año en el que no han jugado a NADA…

  8. kekov dice:

    De momento 6 opiniones aquí, y no parece que ninguna con Macua.
    Iñaki: 6-1… creo que Urrutia barre el día 7.

  9. MarcelloLipi dice:

    Yo no voy a favor de ninguno. Pero si creo que va a salir Macua otra vez. Caparrós lo ha hecho muy bien. Cogió un equipo al borde del descenso y lo ha llevado a Europa por segunda vez y nos ha dado una de las mayores alegrías de los últimos años, la Final de Copa, aunque no la ganáramos por el dichoso mejor Barça de la historia. Ha hecho un muy buen equipo. Si debe seguir o no, no lo se, pero pocas cosas se le pueden reprochar. Lo ha hecho más que bien. Es posible que quizás haya que cambiar el banquillo. Tampoco creo que Bielsa sea el adecuado.

    No se que tiene que ver el descenso de River con un supuesto descenso del Athletic. Que alguien me lo explique por favor.

    Lo mejor de las elecciones es que tenemos dos buenos candidatos, que ambos pueden ganar. Lo peor que parecen unas elecciones a entrenador más que a presidente.

    Es cierto que Aranzamendi cada vez parece más el Roncero de la candidatura de Macua, como ha dicho Siru. Creo que lo que has escrito en este artículo, que Macua avanza y Urrutia retrocede, lo escribes porque te apetece y te lo has sacado de la manga. Lo que más me sorprende es que digas que no vas a favor de Macua y en contra de Urrutia, sino que expresas tus sentimientos. No niego lo de tus sentimientos, no puedo. Pero hay favoritismo. Ahora seré mentiroso, demagogo y tergiverso tus palabras pero bueno, es mi opinión.

  10. Aranzamendi dice:

    Vamos por partes. Amigo gestión ese “uno que no es ni socio, que estuvo hablando hace un par de temporadas con Macua y que vive a miles de Kilómetros sabe mucho más que la mayoría de socios que han avalado a Urrutia, donde vamos a parar”, ¿va por mí no?, ¿Y en tono peyorativo total no?. Porque no soy muy listo pero tampoco me considero gilipollas.
    Mire usted caballero, como yo soy el primero que da cera que arde, lógicamente debo aceptar que me den caña por un tubo, pero que dejen entrever xenofobia en las palabras que le dirigen a uno no. Todos somos ciudadanos del mundo y yo aunque no sea vasco de nacimiento — aunque como si hubiese nacido en nuestra bendita Euskadi porque la amo y amo al Athletic, el tuyo y el mío –, tengo derecho a manifestarme de la forma que considere oportuna, sea socio o no lo sea. Mientras el dueño de esta página me lo permita diré lo que pienso… Y si te ha dado la impresión de que quiero saber más que los socios, estás muy equivocado. Lo que digo lo digo con mucha humildad, sencillez, honradez… aunque con una claridad y contundencia total.
    ¿Y lo de que vivo a miles de kilómetros de ahí, qué pretendes decir?. Suena a xenofobia total. No olvides que el Athletic es lo más grande que hay en el mundo porque en el pasado vascos que salieron de Euskadi y emigraron transmitieron ese bendito sentimiento por ejemplo a muchos ciudadanos del Puerto de La Cruz que llevan al conjunto rojiblanco en sus entrañas y que presumen del Athletic por toda la isla.. Y perdona la vanidad pero mi aita hizo eso con muchos txabalitos.

    Y amigo Lippi una vez más has tergiversado mis palabras. ¿Quién ha dicho que tener a Etxebe es pésimo?. Yo no. No lees bien. Lee de nuevo querido amigo. Y es que considero a Etxebe “una pieza importante en el proyecto de Urrutia”.

    ¿Y compararme con Roncero?. ¡Por favor, menuda importancia me dan y por otra qué deshonra Dios Mío!…
    Y “sí, lo reconozco, voy a comisión”. Esta defensa a ultranza de mi estimadísimo Fernando García Macua se fraguó hace dos años en las afueras del Hotel Maritim aquí en El Puerto de La Cruz. La negociación fue cuestión de dos minutos. Le pedí tres millones de euros y me los aseguró en menos de lo que dura un suspiro. Me dijo que me lo pagaría con el dinero obtenido con la publicidad de Petronor..
    Y tengo tanto dinero ya acumulado que me estoy haciendo un chalet en las faldas del Padre Teide que pese a que no está permitido como soy el Roncero de Macua, me han dicho que sí a la primera.
    P.D: Espero que entiendan la broma lógicamente. Digo lo que pienso.

    • kekov dice:

      Qué poca vergüenza Iñaki. No me esperaba esto de ti. Así que estás cobrando 3 millones de Macua y encima yo tengo que pagarte todos los meses por escribir en Harrobi? Qué mala gente…

  11. Aranzamendi dice:

    ¡Qué mal txiko soy, joder, lo reconozco!. Y ya que estamos decimos lo que tu me pagas anualmente: “otros tres millones de euros”. En total, supero al señor “Gary Cooper Cinco Millones!….

    • kekov dice:

      Oye tio, ahora en serio, no vayas comentando esto aquí, que te pago en negro y me va a caer una inspección. A ver cómo blanqueo ahora el tema del narcotráfico…

  12. MarcelloLipi dice:

    Igual es error de compresión mio. Pero he vuelto a leerlo, y me sigue pareciendo que das a entender que lo Etxebe con Urrutia no es bueno. Dices que es una pieza importante en su proyecto, pero que Urrutia está perdido. Yo ahí no leo nada positivo.
    La comparación con Roncero no es por el poquísimo poder que pueda tener este hombre, sino porque no paras de dar palos por doquier sin sentido. A mi Roncero no me merece ningún respeto ni tiene ningún poder.

  13. MarcelloLipi dice:

    Y respeto a la ofensa y xenofobia que tu ves en el comentario de gestion, yo no la veo, claro que esto son opiniones, que lo confirme o desmienta el mismo. Y también vivo lejos y ni si quiera soy de Euskadi, ni descendiente de gente que sea de allí, ni tengo relación con gente de allí más que algún que otro amigo. Soy extremeño, y muy orgulloso de serlo, pero me encanta el Athletic. Y a pesar de no haber tenido un padre o una madre que me inculcara el Sentimiento Athletic del que tanto se habla estos días, si tuve un padre aficionado a este club, que me enseñó que era un gran equipo, también amo al Athletic Club.
    Ya te digo que no veo ninguna ofensa en ese comentario. Es más estoy de acuerdo en que lo que sepa yo, comparado con lo que sepa un socio, posiblemente sea muy poco, aunque no tiene por qué ser así siempre.

  14. Tom dice:

    No comparo el descenso de River,con un posible del Athletic,solo digo que River fue resultadista y sin juego en los ultimos años,y mira donde acabo.
    Y sigo creyendo,que nuestro crecimiento es mas “culpa” del crecimiento de ciertos jugadores,que de merito completo de Caparros,que claramente aporto y bastante

    • MarcelloLipi dice:

      ¿No es mérito de Caparrós? ¿Llorente es el mismo que cuando llegó Caparrós? ¿y Susaeta quién era? ¿y Muniain? ¿Y quién trajo a San josé? ¿Quién recuperó a Gurpegui?
      Muy injusto decir que es más mérito de los jugadores que del entrenador. Otra cosa que no os guste como ha jugado.
      No sería muy resultadista River cuando cada año iba a peor.

  15. Aranzamendi dice:

    Digo que Urrutia está perdido porque creo que está teledirigido por mucha gente…¡muchísima diría yo!. Y que te quede claro. Me encantan los nombres de Etxebe y Larrazábal, pero no el conjunto de Urrutia presidente, ni lo veo capacitado a él para asumir las riendas de Ibaigane por las razones que he explicado mil veces.
    Y lo de Roncero lo he entendido perfectamente. ¡Tenía que bromear un poco no!.
    Yo a ese sujeto te lo regalo. Es un vendido al más alto poder y un fanático.
    Y si tu piensas que soy un vendido al más alto poder y un fanático te equivocas. Soy un simple aficionado al mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, que dice lo que piensa con mucha honradez, sencillez, humildad,… y sobre todo claridad.
    Y por cierto creo recordar que jamás he catalogado tus opiniones “sin sentido”. Casi todo tiene sentido en este vida. Te repito “casi todo” para que no malinterpretes.
    Fíjate que puede llegar Bielsa a nuestro Athletic y decir que en San Mamés “no hay arco alguno”… ¡y puede convencer a muchos aficionados!. O también te puede decir que “es mejor jugar bien y perder a jugar mal y ganar”… y te puede convencer. A ti y a algunos. A un servidor segurísimo que no. Un abrazo fuerte para ti.

    • MarcelloLipi dice:

      A mi Bielsa no me convence de momento, y hablando tampoco lo hará. Si llega y no gana….no me convencerá.
      ¿Quién manipula las palabras ahora? Yo nunca dije que fueras un fanático vendido al más alto poder. Te comparé con Roncero porque hablas de muchas cosas, muchas veces sin llevar razón y otras sin argumentar nada. Es mi opinión.

  16. Aranzamendi dice:

    Nooo, estimado Tom, “si al final Jokin no ha hecho nada” en estos cuatro años. ¡Qué injusticia con Kaparrós!

  17. Aranzamendi dice:

    No estoy de acuerdo contigo amigo Lippi. Tu y yo no tenemos por qué saber menos que un socio… ni tampoco más por supuesto. Tu puedes beber en unas fuentes buenas sin ser socio y yo también puedo hacerlo.

    • MarcelloLipi dice:

      Completamente de acuerdo, pero tiene más facilidades para saber sobre ciertos temas un socio que tú y que yo. Es más probable que un socio sepa más cosas que yo sobre los presidentes, y en este caso además de probable seguro.

  18. Aranzamendi dice:

    Perfecto amigo Lippi, tu tienes razón, no argumento nunca y el socio sabe más que tu y que yo… juntos. Es tu opinión y yo la respeto profundamente.

  19. Tom dice:

    Deberiais leer mejor…

  20. Tom dice:

    Deberiais leer mejor….yo no he dicho que no ha echo nada…pero bueh,cada uno con su cuento……

  21. MarcelloLipi dice:

    he dicho que algunas veces sin argumentar

  22. binbaleta dice:

    Comienzo diciendo que soy socio y que os suelo seguir a menudo. Os leo, me rio a veces, me cabreo otras, aprendo cositas y punto. Pero hoy no puedo pasar a otra cosa sin escribir. Estaba leyendo el hilo y de repente veo que aparece la palabra xenofobia. Alucinado, reviso todo lo escrito anteriormente y creo que se le ha ido la pelota definitivamente al tinerfeño (sospechaba algo después de apoyar al señor García M. de forma tan vehemente). Debería disculparse.
    Otra cosa, las cosas que cuenta “gestión” son ciertas, y se ha quedado corto.
    Reconozco que no me gusta nada García. Puedo dar esa opinión poque me lo crucé el otro dia en la Gran Vía, casi nos chocamos y no se disculpó (situación figurada). Soy más de Urrutia, gente sin miras a federaciones, de las que vivir bien, gente que no vive de pasar la mano por la espalda a federativos UEFA, de usar el club como trampolín para vivir de esto.
    El señor García es un Astiazarán cualquiera… y lo veremos en breve… recordad estas palabras. 4 años más le habrían venido muy bien para asentarse y rematar los flecos que le quedan para ocupar otra poltrona….

    Saludos tinerfeño.

    P.D. Para saber lo que pasa en HAití preferiría que me lo contara un isleño que un enviado de la CNN. Sin más.

    • kekov dice:

      Bienvenido binbaleta!!
      Gracias por animarte a escribir, a ver si los lectores (me consta que muchos) participáis en la conversación activamente, que para eso estamos.
      Sobre xenofobia, tengo que decir que yo tampoco la he visto. Igual que Iñaki sólo defiende desde el respeto su opinión, creo que el resto han hecho lo mismo, sin faltarle.
      Pero a veces las cosas son difíciles de explicar sin unas birras delante! ;-)
      Un abrazo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.