Mal partido, buen pie

Lo importante era empezar la Copa con buen pie… y así fue. Victoria en Oviedo (0-1) en el primer choque copero del año, poco más que pedir, poco más que contar. Un partido malote, donde el Oviedo no fue mejor que el Athletic. El resultado justo, un empate tampoco hubiera desentonado. ¿Lo importante? Que todo está listo para pasar la eliminatoria sin demasiado problema en San Mamés, el 21.

Marcelo Bielsa puso en juego al equipo titular, totalmente. Finalmente fue Gorka Iraizoz el portero de Copa e incluso Aurtenetxe consolidó su lateral izquierdo, a pesar del protagonismo de Iñigo Pérez en los entrenamientos. El mismo 11 titular que se pudo ver en Mallorca. Toda la carne en el asador. Y eso son muy buenas noticias…

Porque fue así como se llegó a la final del 2009 gracias a Caparrós: poniendo la carne en el asador al 100%. Jokin mandó mensajes claros al equipo y a la afición, sin escatimar hombres para los enfrentamientos del torneo del KO. Cuando llegaba el miércoles/jueves todos sabíamos, aficionados incluidos, que llegaba una cita importante. Que era un partido serio. Y así nos fue.

El caso es que la temporada se va haciendo larga y los jugadores titulares empiezan a cargarse de partidos. Igual que ayer elogié el once titular del Athletic, en Paris debo esperar un equipo plagado descaradamente de suplentes. ¿El partido de vuelta frente al Oviedo? No nos engañemos, esto no está ganado. Pero hablamos de San Mamés, y de un segunda B, habrá que tomárselo en serio pero reservando a esos hombres que juegan todo: Llorente, Javi Martinez, Iraola, Munian…

Pero lo importante es haber dado el primer paso para llegar al último partido. Otra final nos espera. Aupa Athletic!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Mal partido, buen pie”

  1. kekov dice:

    Alguno me ha comentado que lo de “un empate tampoco hubiera desentonado” no reflejaba lo visto en Oviedo. Vale, Quería decir que sólo se ganó de un gol y que ellos terminaron en nuestro área. Pero para ser más fiel a la realidad futbolística diré que conté 11 ocasiones de gol para el Athletic y 3 para el Oviedo. Un partido sin problemas pero que, a mi juicio, no fue del todo bueno porque no fuimos capaces de resolver frente a un segunda B. Parece que esto sigue siendo la lacra del Athletic, no materializar las ocasiones. Especialmente preocupante frente a un rival de segunda B, alguno dirá que por que no estaba Llorente. No lo sé.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.