Málaga 1 – Athletic 0

Bielsa deambula frente al banquillo del Athletic en Málaga

Pues tras 4 jornadas de Liga y 1 punto cosechado empiezan a aflorar los nervios en el Athletic. Ayer en Málaga una imagen defensiva algo más sólida con un esquema de 3 centrales, pero otra vez inoperancia ofensiva del equipo de Bielsa. La próxima cita será en San Mamés frente al Villarreal, y ya se empieza a hablar de una final, tras los pinchazos frente a Rayo y Betis.

El gol del Málaga – Athletic (Cazorla)

Otra locura táctica de Bielsa

El esquema con tres centrales parecía estar funcionando en la primera parte, el Málaga apenas creaba peligro excepto a balón parado y alguna jugada mágica inventada por Duda. Pero lo que no puede ser suele ser imposible, y a la larga jugar con centrales y laterales que no lo son, suele ocasionar goles. Gurpegui está peligroso y provoca faltas carísimas, o eso o se le van como Pedro por su casa. Javi Martinez sigue desaprovechado. Iraola jugó de carrilero y tuvo más presencia en campo del Málaga que en su área, donde Susaeta tuvo que cubrirle las espaldas en más de una ocasión. Por cierto, buen partido de Markel que parece estar en buena forma… su recompensa fue ser el primer futbolista sustituido por Bielsa.

La falta de gol del Athletic

Pero en mi opinión lo más preocupante de este Athletic, el visto en Málaga y en el resto de la temporada, es la faceta ofensiva. No haremos leña del Llorente caido, pero falta frescura e instinto goleador. Se llega al área con cierta facilidad pero parece que haya amenazas de muerte para quien tire a puerta. Pase tras pase, regate tras regate nos perdemos en las defensas rivales hasta que nos roban la pelota y, además, nos pillan a la contra con cierta facilidad.

Parece que Bielsa no cree en Toquero. Ayer tuvo un remate peligroso en los pocos minutos que jugó, por lo menos parece que su instinto, sea mucho o poco, lo emplea. Pero la sensación generalizada es que gozará de muy pocos minutos esta temporada. Ojalá revierta esta situación.

Igor Martinez se lesiona frente al MálagaY otro nombre propio en el ataque rojiblanco es Igor Martinez. Entró al campo y duro escasos minutos, una desafortunada lesión le dejó fuera (y fue sustituido por Toquero). Igor está por encima de Gaizka en la escala Bielsa, veremos la duración de su baja y las piezas que mueve Marcelo. Pero su caso me recuerda a la mala suerte que tuvo Ibai Gómez la temporada pasada.
Por cierto, Ibai sigue estando bastante sobrado en segunda B, pide una oportunidad “seria” en el primer equipo ya.

Gorka Iraizoz es caso aparte

Tras llegar al Athletic por 5 millones de euros pensábamos tener un porterazo en el Athletic. Tras varios años de titularidad indiscutible hasta nos creimos que así era. A la hora de renovar se inventó ofertas de Barcelona y Arsenal para mejorar su contrato, una suerte poder disfrutar en Bilbao de un portero tan cotizado, no?. Y aquí estamos, en su quinta temporada titular en Bilbao, y la cosa va a peor. No sabemos si la culpa también es de Bielsa (que a este ritmo será el culpable del paro también) pero juega a ser portero de fútbol sala y nos pone los pelos de punta jugándosela partido tras partido. Y a balón parado casi mejor no hablar. Tras el fallo garrafal frente al Betis que nos costó 1 punto, ayer una estatua a falta directa de Baptista que terminó en la escuadra y otra a falta directa de Cazorla que supuso el único gol del partido. Cuando falla la defensa, que por lo menos acompañe el portero.

Toca paciencia, pero ¿cuánta?

Y a pesar de todo sólo llevamos 4 jornadas de Liga BBVA. Perder en Cornellá-El Prat frente al Espanyol o en Málaga con el super equipo del jeque no debería ser un desastre. Lo verdaderamente preocupante es la imagen y resultados cosechados en Bilbao. En San Mamés el Athletic ha empatado con el Rayo y ha perdido con el Betis, ambos recién ascendidos a primera división. Por esto ya se habla de “una final” este sábado a las 18:00 en Bilbao frente al Villarreal. Vayamos sin prejuicios, pase lo que pase tenemos que animar a muerte. Y si la cosa va mal… pues ya veremos. Seamos positivos porque cuando se cree, se consigue.

Sea como fuere un humilde servidor piensa que cualquier entrenador merece, al menos, una vuelta completa (19 partidos) para ser juzgado, máxime cuando trae ideas nuevas y tiene una trayectoria que le avala por detrás. Otra cosa es que la permanencia se vea comprometida, pero con la plantilla del Athletic es difícil que esto llegue a suceder. No nos volvamos “locos”.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Málaga 1 – Athletic 0”

  1. Ana Usurbil de Lecea dice:

    Este año a SEGUNDA :) Entre los jugadores, Bielsa y Urrutia pueden montar una barraca para entretenimiento de jubilados.. seguro que al menos la gente se divertiría..
    Panda de incompetentes TODOS!, a picar piedra les ponía yo en vez de cobrar esos “elevados” sueldos, que poco espíritu, que poca garra.. que pocos h—-s!
    Y cuando ganen “algún” partido, seguro que la afición se emociona… y bla bla bla!
    PAQUETES DE TRES AL CUARTO! no os mereceis la afición que tenéis y la afición tampoco se merece esto..

  2. Ana Usurbil de Lecea dice:

    Querida Ana,

    Como parte “bastante cercana” a Ibaigane, se han filtrado unas informaciones en referencia a la junta directiva y su consecuente llamamiento de tranquilidad a todos los aficionados para con el club y sus jugadores.
    Declarando que los nuevos proyectos tardan en desarrollarse y agradeciendo sobremanera la comprensión y el cariño depositado por parte de la afición.
    Como es lógico, Bielsa tiene un plazo concreto para realizar su trabajo, siendo este reducido en el transcurso del tiempo.
    La NO consecución de objetivos va a traer cola, y se realizarán cambios significativos en la junta directiva así como la cesiones y no renovaciones varias.

    • kekov dice:

      No entiendo muy bien este comentario, que alguien me lo explique.
      (qué es eso de “querida ana”?)

      • Juan Uribe dice:

        Sin duda la lucidez no es tu fuerte, jajajajajaja!

        • kekov dice:

          Te agradecería que, independientemente de no tener ni idea de qué estás hablando (no estoy lúcido es cierto), usases siempre el mismo seudónimo para dejar comentarios. Así contribuirás a mi mayor lucidez! :-)

          • Heterogéneo dice:

            La perspicacia y sagacidad de la que haces gala de desvanece a cada palabra, quizas con el tiempo domines la redacción… :)
            Si optas por consideraciones abiertas no esperes totalidad positiva en las críticas.
            Seudónimos, nicknames, usuarios, son pura apología del chistoso soporte llamado “Blog”.
            Ni yo ni nadie puede contribuir a tu “lucidez”, entre otras cosas, porque no está en tu haber. :)

  3. [...] por encima de su locura, y hacen que el Athletic Club de nuestro corazón convenza definitivamente. Las dudas se convierten en esperanza y la angustia en satisfacción, las caras con ceño fruncido se tornan [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.