Jugando así en Barcelona nos llevamos un carro

Iraola se lamenta en MallorcaPartido pésimo del Athletic Club de Bilbao en el campo del Mallorca. Una primera parte para grabar en DVD y enseñarla en todas las categorías de Lezama, para que sepan lo que significa salir al campo sin concentración. Una defensa muy flojita a pesar del buen partido de Ekiza (lamentable el gran Koikili ayer) y un ataque inoperante a más no poder, tanto Llorente como Toquero bastante perdidos y Muniain que se vino abajo después de recibir cuatro patadas que el árbitro no quiso ver. En la segunda parte nadamos corriente abajo con un Mallorca que se sentía cómodo con el marcador pero no supimos hacer daño. El más incisivo Urko Vera que en los diez minutos finales tuvo dos ocasiones de garra que casi nos regalan un empate injusto.

Y digo injusto porque, a pesar de lo que dicen muchos analistas, no creo que el Athletic mereciese empatar. En todo caso diría que el propio Mallorca no mereció ganar, pero de ahí a alabar la actuación de los rojiblancos (azul y blanco ayer en la Isla) va una gran distancia… Muy significativo que el mejor fuese el central Borja Ekiza, sobre todo en la segunda parte, donde estuvo muy hábil tirando la línea del fuera de juego y muy sólido y rápido con auténticos bólidos que entraban como Pedro por su casa en nuestra área. Además ayer Borja aprendió a perder, primer partido con el Athletic que su equipo pierde. De todo se aprende, y esperemos que el Athletic también lo haga, porque nos vamos a Barcelona.

Y como digo en el título del post, jugando así en Barcelona nos llevaremos un carro de goles. Más nos vale mostrar la misma concentración que el día de la ida de Copa, porque si no en el Nou Camp nos van a hacer un monumento. Jugando con este nivel de concentración, como el que exhibimos en la primera parte de Mallorca (por ejemplo Koikili, San José, luego Iraola, Toquero, incluso el indiscutible Javi Martinez…), el Barcelona nos puede devolver el honor de protagonizar la mayor goleada de la Liga (recuerdo Athletic 12 – Barcelona 1) y pasar de nuevo a la historia de la Liga, de forma dramática.

Seguramente eso no pase. Seguramente hagamos un buen partido en Barna. Pero no debemos olvidar lo visto ayer, porque hay que aprender la lección y saber lo que estamos haciendo mal cada vez que hay un partido clave. Ya nos pasó en San Mamés frente al Depor precisamente la víspera de enfrentarnos al Futbol Club Barcelona. Esperemos que el juego y el resultado frente a los catalanes sea por lo menos parecido al visto en la Copa.

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Jugando así en Barcelona nos llevamos un carro”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by mitz, Kekov | harrobi.com. Kekov | harrobi.com said: Jugando así en Barcelona nos llevamos un carro | http://bit.ly/f8FyHw [...]

  2. Aranzamendi dice:

    Como he dicho en twitter tras esta derrota en Mallorca acudimos a Barcelona con tres premisas anidando en el pensamiento de nuestros futbolistas:” la que nos puede caer en El Nou Camp, la distancia que nos pueden rebajar nuestros rivales por La Europa League y lo que nos queda en San Mamés”. Me juego el cogote de que más de uno de la plantilla está acojonado.
    Ganando en Mallorca la mentalidad hubiese sido diferente.
    Ojalá me equivoque y sea todo lo contrario. ¡AUPA ATHLETIC!.

  3. josetxu dice:

    Soy aficionado del Athletic y lo sigo fervientemente partido a partido desde que tengo uso de razón. Muchos opinaran, igual que yo, que este Athletic que ahora está causando sensación y está jugando a un gran nivel de fútbol ha necesitado un largo y duro proceso de maduración (en todos los aspectos) y lo nuestro nos ha costado, sudor y lagrima, y esfuerzos sin recompensa año tras año. No obstante esta temporada algo parece distinto, quitando algunos momentos de empanada mental, pero en general sale todo redondo. Pero lo que me enerva sobre manera, es toda esa gente que descubre el Athletic ahora y que dice osti ‘este Athletic sabe jugar al futbol’ como si fuera un capricho del azar de un día para otro, desconociendo todo lo que hay detrás y lo que nos ha costado. Para más inri los grandes equipos (véase Madrid o Barça) se encaprichan de nuestros jugadores cual cromos para su álbum, nuestros jugadores que solo los quieren para rellenar y suplir sus carencias en el banquillo, porque es ahí donde los tendrían. Señores como Zubizarreta o Karanka que parece mentira que vengan de donde vienen faltan al respeto del Athletic.

    Me gustaría que el lapidario de Aranzamendi, les dedicara un extenso post a estos ingratos leones. Ya que no hay semana que el Madrid o Barça no se interese por un jugador del Athletic para rellenar sus filas, sin el menor respeto por nosotros. Estoy cansado señor Zubizarreta (haga bien su trabajo, tiene todo el planeta para buscar jugadores), cansado de aguantar paridas de la prensa y cansado del menosprecio que se tiene a los aficionados del Athletic, nos empiezan a salir bien las cosas y ya nos quieren despellejar.

    No se ustedes señores, pero esta historia ya me la conozco y si no que le pregunten al bueno de ‘Zubi’.

    • kekov dice:

      Aupa Josetxu!
      Bastante de acuerdo contigo en que no es la primera vez que se juega bien al fútbol en Bilbao y en que todo esto lleva un largo proceso por detrás.
      Por un lado Karanka, que dudo bastante que pinte algo en el “tema Llorente”.
      Y por otro Zubi, una lástima de profesional. No como futbolista que fue inmenso, sino como chupabotes. Ya lo hizo en Bilbao y ahora en Barcelona. Espero que no toque mucho los cojones al Athletic, pero tampoco nos engañemos… muchas de las tonterías que se oyen (como lo de que el Barcelona quiere a Iraola para suplir a Alves) son invenciones interesadas de los propios representantes de los jugadores, que nos manipulan utilizando como marionetas a los “periodistas” deportivos (véase Nika Cuenca y demás).
      En cualquier caso… ahí seguimos.
      Aupa Athletic!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.