Fallamos en un momento crucial

Gol del Mallorca frente al Athletic

“No saltamos al campo con la máxima intensidad“. Frase certera de Jokin Kaparrós y si la analizamos resulta penoso y alarmante. Y esta situación merece estos calificativos porque un equipo nuestro Athletic que había encadenado cuatro victorias consecutivas tiene que saltar al césped a comerse el mundo. ¡Joder, que estaba en juego dar un paso de gigante y decir con autoridad, aquí estamos, somos serios aspirantes a La Europa League y candidatos a La Champions!. Ahora con esta derrota en Mallorca, todo se ve de forma diferente. Sí es cierto que el más optimista me puede espetar que seguimos ocupando el quinto lugar… ¿pero saben dónde vamos la próxima jornada?. Pues a Barcelona, al Nou Camp. ¿Y creen ustedes que el conjunto blaugrana va a pinchar dos jornadas consecutivas?. Yo creo firmemente que no. Por lo tanto, en apenas una semana podemos perder mucha de la ventaja que habíamos obtenido con respecto a nuestros perseguidores. ¡Ayer, era un partido pa ganarlo coño… o mínimo arañar un punto haciendo las cosas bien!. Y lo que resulta alarmante es que encajemos un gol a los diez minutos y no tengamos capacidad de reacción. Es algo que no comprendo. ¿Y le quieren echar la culpa a Kaparrós?. Pues como he dicho mil veces es el máximo culpable de lo sucedido. Sin embargo, abogo por su trabajo hasta la extenuación y por las indicaciones que les da a sus jugadores de principio a fin. Luego, son ellos lo que tienen que dar el do de pecho…

Ya lo decía un servidor en mi artículo anterior. Si vamos a Palma pensando en pajaritos preñados y en que el futuro está hecho… nos íbamos a pique… y desgraciadamente naufragamos. Y me alegro un montón por el excelente partido de Ekiza. Se demuestra que en nuestro Athletic no hay elemento imprescindible. Si Amorebieta no está, aparece Ekiza u otro… y si Gary Cooper quiere irse que se vaya. Brotará otro delantero de nuestra bendita EuskalHerría. ¿Quién?. No lo sé, pero aparecerá.

En fin, no voy a repetir lo de la falta de concentración nuevamente porque me van a llamar cansino, pero evidentemente existió a raudales tal y como apunta mi amigo Kekov. ¿Puntuar en Can Barca?. Siempre soy sincero. Lo veo casi imposible. Tiene que salir un reflejo calcado de lo acontecido en La Ida de La Copa del Rey. Pese a todo, AUPA ATHLETIC y seguimos teniendo el sartén en la mano. La cuestión es hacer un plato suculento de aquí a final de temporada.

P.D: Creo que nos vamos a acordar… y mucho de la derrota ante El Depor y de este batacazo en Palma. Han sido dos momentos cruciales para dar un golpe en la mesa. Ojalá me equivoque y salga todo a pedir de boca.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Fallamos en un momento crucial”

  1. kekov dice:

    Pues lo dicho hasta la estenuación… así MAL. Pasemos página, aunque el rival que viene no sea el mejor. Hay que dar un ejemplo de concentración en Barcelona, independientemente del resultado. Volver a ser un equipo serio. Vamos Athletic!!

  2. Miguelintxi dice:

    Solo pude ver los últimos 30 minutos por trabajo (malditas guardias) y la verdad que vi que el equipo ya había reaccionando pero que estaban atacando de una forma un poco aturullada. Viendo solo lo que vi, me pareció que sí merecimos empatar y ocasiones hubo, pero después leyendo las crónicas la primera parte debió de ser como para llorar.
    Quedémonos con lo positivo y eso es el buen partido que se casco Ekiza. Le vi muy rápido y atento. Me alegro que Jokin optaría por sentar a Amorebieta y continuar con el chaval que lo esta haciendo, por el momento, fenomenal y digo de momento, no vaya a ser otro caso Ustariz, tal y como ha repetido en varias ocasiones Aranzamendi. Espero que continué así, San Jose, espabile del todo y tengamos una pareja de centrales Made in Lezama para una década.
    Cruzaremos los dedos para que este fin de semana no se nos atragante el partido del Camp Nou y a ver si sacamos algo positivo.

  3. Miguelintxi dice:

    Por cierto, el otro día se me olvido comentar sobre Ekiza, que no se le acaba el contrato a final de año, si no que por subir al primer equipo se le renueva automáticamente por 3 años, es decir hasta 2014. Aquí os dejo el enlace de la noticia por si no lo hubierais visto:
    http://www.canalathletic.com/noticias/2011-02-10/borja-ekiza-estara-tres-20110210.html
    De esta manera, creo que nos sobra algún central, así que Señor Macua, por favor, no renueve a Aitor Ocio ni a la alta ni a la baja.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.