Semifinal: Athletic – Mirandés

El Athletic dio la cara en Mallorca

Mallorca 0 – Athletic 1

Tras un partido serio pero ligeramente descafeinado, el Athletic Club elimina al Mallorca (3-0, 0-1) y se planta en semifinales de la Copa del Rey. La nota negativa la lesión de Iker Muniain que en principio no parece muy grave, algo muscular que le permitió salir por su propio pie.

Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el Barcelona y Valencia. En caso de acceder a la final me gustaría una revancha con los de Guardiola pero objetivamente los valencianistas serían un rival bastante más asequible para hacernos con un título 28 años después.

Cuidado con el Mirandés

Pero no corramos. Ahora tenemos que intentar eliminar en semifinales al CD Mirandés de Pouso, un equipazo de segunda B que está lider del grupo segundo con cierta comodidad y que, en Copa del Rey, ha eliminado ya a tres primeras: Villarreal, Racing y Espanyol.

Los de Miranda de Ebro saldrán muy motivados en San Mamés, entre otras cosas porque más de la mitad de su plantilla son jugadores fichables por el Athletic (vascos) y porque su entrenador es de Lamiako y lleva al Athletic muy dentro y lo conoce perfectamente.

El partido de ida será en Anduva, Miranda de Ebro (Burgos) y la vuelta en San Mamés. En Miranda hay una de las peñas más importantes del Athletic Club, además de una gran “diáspora”. No debería haber excusa, pese a la dificultad de toda semifinal, para llegar a la soñada final copera. ¿Será éste el año que volvamos a sacar la gabarra?

El récord de imbatibilidad copera

De momento la actuación de los leones en la Copa 2012 está siendo espectacular, y un dato destaca sobre los demás: en toda la participación el Athletic no ha encajado un solo gol. Gorka Iraizoz no ha tenido que recoger la pelota de su red ni frente al Oviedo (0-1, 1-0), Albacete (0-0, 4-0) ni Mallorca (2-0, 0-1). A pesar de que el Real Madrid le impidió superar el récord de Zubizarreta, en Copa sí que estamos haciendo, una vez más, historia.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Semifinal: Athletic – Mirandés”

  1. Tom dice:

    Mas que ninguna,esta es la eliminatoria mas dificil/trampa….Semifinales,contra un “2 B” por categoria no por equipo,la vuelta en casa…..y demas factores.
    Puede que con eso se salga mas relajados,pero espero que no.
    Yo espero,que se gane alli,si no….quedaria con la mosca detras de la oreja.

    Espero que Bielsa,este finde rote de una vez,que las lesiones musculares y el cansancio nos acecha.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.