Manuel Almunia

Manuel Almunia ArsenalManuel Almunia Rivero. Portero. 1,91 m.
19-5-1977, Pamplona.

Portero titular del Arsenal londinense, actualmente una de las piezas indiscutibles del equipo, tras el bajón y posterior salida del club del alemán Lehmann. Su trayectoría es muy peculiar, tras haberse formado en Osasuna vagó por varios equipos de segunda B y fue Zamora de segunda con el Eibar. El Arsenal se fijó en él cuando militaba en el Albacete y firmó por los gunners en la temporada 2004-2005.

En Inglaterra se ha extendido el rumor de la posibilidad de que, en las próximas fechas, Almunia pudiese jugar con la selección británica. Dejando aparte la viabilidad “legal” del asunto, se trata de una opción interesante para Capello, dado el bajo nivel de los porteros en Inglaterra. Tras la etapa de James parecía que Robinson podría ser el elegido, pero no parece que haya alcanzado el nivel de progresión que hace años se esperaba de él.

Aunque en el primer año del presidente Macua se habló sobre la posibilidad de que el portero navarro recalase en el Athletic, parece improbable que algún día llegue a vestir la camiseta rojiblanca. Deberemos esperar a que, en los próximos años, salga de nuevo un portero de garantías desde Lezama.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.