Marcelino 1 – Muniain 2

Jugadores del Athletic Bilbao celebrando

Pues ya van 4 victorias consecutivas fuera de casa. Todo un lujo hoy en día con lo igualado que está esto del fútbol. Racing, Almería, Austria y ayer Zaragoza ya han sido nuestras víctimas. Pero el partido iba a tener 2 claros protagonistas.

Marcelino: Del lado maño el protagonista fue su entrenador, ya había dejado claro su malestar con la directiva antes del encuentro y pasó lo que tenía que pasar, al finalizar el partido fue destituido. Seguramente no tarden mucho en encontrar relevo, tiene pinta que hace tiempo que le buscan sustituto. Es curioso ver cómo la grada -y supuestamente la plantilla, que hay que verlo- están con el entrenador y la directiva no tiene reparos en buscar al mismo culpable de siempre… desde que los clubes son empresas esto del fútbol da cada vez más repelús.

Muniain: Pues mucho se tiene que torcer la cosa para que Iker no sea protagonista del equipo en infinidad de ocasiones. Salió del banquillo y dio dos pases de gol. La verdad es que para tener 16 años es muy difícil quitarle la pelota, no sólo la sabe esconder, sino que es bastante fuerte de cintura para abajo. Puede venirnos doblemente bien, como símbolo del nuevo Athletic Bilbao y para quitar presión a gente como Llorente, del que parece que siempre se espera todo. Los comentaristas siguen con la coletilla de que somos un equipo de pelotazo para Fernando, déjales en su nube. Yo a menudo veo combinación, juego de banda, presión arriba y gente rápida y técnica.

Antes del partido tal vez hubiéramos pensado que los dos protagonistas podrían ser otros. Por parte del Zaragoza está Ander Herrera, que es fichable y ha sido “tocado” anteriormente por el Athletic Bilbao. No fue titular pero sí que jugó varios minutos, tiene  buena pinta como jugador -y 20 añitos- pero ya ha dicho en más de una ocasión que no está interesado en venir, así que… nadie le vamos a obligar. Eso sí, que no ponga cara de bueno después si termina jugando en segunda (esperemos que no). Y por parte del Athletic Bilbao parecía que el prota iba a ser Jonás Ramalho. Sin embargo Caparrós optó por no darle entrada, cosa lógica por otra parte. Está bien que vaya empapándose del ambiente y lo que supone una convocatoria lejos de Bilbao.

Y ya que hablo de Caparrós, termino con él: está empezando a convencer. Por fin estamos donde queremos estar, en la zona noble de la Liga sin pasar apuros -donde siempre ha estado el Athletic- y encima ahora sí que parece un entrenador de cantera. Porque recordemos que vino como el mesías de Lezama y lo único que se hizo fue fichar y fichar. Ahora se ha fichado gente joven como De Marcos y San José (que nunca debió salir de Bilbao, veremos si se queda) y además empieza a asomar gente importante y precoz como Muniain o Jonás. Si a esto le unimos que en un momento de necesidad está sabiendo echar mano de actores secundarios de Lezama como Iturraspe, Bóveda, Iñigo Pérez o Etxebarría, y además vuelve a cobrar peso el juego a balón parado, el andaluz empieza a parecerse a un entrenador para el Athletic.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.