Marzo crucial para el Athletic

Todos los puntos cuentan, cada partido es importante y como decía Luis Aragonés, la Liga se decide el último mes y medio. Seguramente todas estas verdades sean eso, verdad. Pero llevando el calendario a un punto de vista más analítico nos encontramos con los siguientes partidos durante las próximas 6 semanas:

Domingo, 27 Febrero:  Athletic – Valencia (3º)

Miércoles, 2 Marzo:  Zaragoza (18º) – Athletic

Domingo, 6 Marzo:  Athletic – Sevilla (7º)

12 ó 13 de Marzo:  Getafe (10º) – Athletic

19 ó 20 de Marzo:  Athletic – Villarreal (4º)

2 ó 3 de Abril:  Almería (19º) – Athletic

El análisis es claro: Seis partidos clave.
Tres durísimos en casa frente a rivales europeos a los que podemos asustar con arrebatar un puesto en Champions (Valencia, Sevilla y Villarreal) y otros tres partidos lejos de San Mamés, pero que son claramente asequibles por el momento de forma que están demostrando esta temporada (Zaragoza, Getafe y Almería). No voy a ponerme a echar cuentas, pero si hay un tramo de la temporada donde podemos puntuar fuera, es éste. Si a eso le unimos buenos resultados en casa como últimamente, pero frente a rivales directos, el premio puede ser incalculable.

Actualmente estamos en la quinta posición (a 8 puntos, es cierto, de la cuarta) y parece que la oportunidad de asomarnos al balcón de Europa, bien sea a través de Europa League (siempre será UEFA para mi) o quién sabe si en la añorada Champions, la pintan calva. Vamos Athletic!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Marzo crucial para el Athletic”

  1. Miguelintxi dice:

    Todos los partidos son importantes, sin duda, pero la clave va a ser intentar sacar los nueve puntos de San Mames (que podemos de sobra) ya que estos son rivales “directos” y fuera sacar al menos otros 4 cuatro que viendo la clasificación, deberíamos sacar alguno más.
    Confió en nuestros leones. ¡¡AUPA ATHLETIC!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.