Mateu Lahoz 4 – Athletic Club 1

Cristiando pisa a Javi Martinez

Vale, el titular es duro y sensacionalista, pero es lo que siento. No creo que la derrota sea únicamente achacable al árbitro, pero escuchar que éste no tuvo nada que ver con el resultado (Carlos Martinez y Michael Robinson) me da náuseas. Una mentira más grande que Ballesteros.

El mejor árbitro de la Liga

Hace mucho tiempo vienen vendiéndonos que Mateu Lahoz es el mejor árbitro de la Liga, y yo siempre digo: “pues cómo serán los otros”. Es igualmente cierto que los otros, por lo general, son también muy malos, pero este hombre se sirve de aquello de “pitar poco” y “dejar jugar” para echarse una fama a la espalda que no corresponde con su nivel profesional.

Parece que estamos tan abobados con el mito de “todo lo de la Premier es maravilloso” que intentábamos ver en Mateu un árbitro tipo Premier League, porque aplicaba mucha ley de la ventaja y ponía  el listón un poquito más alto. Eso no le hace mejor árbitro. De hecho se convierte en un gran hándicap cuando no lo haces igual en ambas áreas. Eso, ha sido lo que ocurrió en el Bernabéu con el Athletic.

Primero una falta al borde del área que sí pita para que la lance CR7, pero después aplica la ley de la ventaja en el área de Casillas para que la jugada rojiblanca termine en nada. Luego una amarilla (que podía ser naranja) a CR, al cual no le mostraría la segunda cuando dió una patada EXACTAMENTE igual. No se entiende, ni aquí ni en Inglaterra. A otro con la milonga del buen árbitro.

Lass agrede a Gaizka Toquero, pero tampoco lo veo porque estoy ocupado dando leyes de la ventaja baratas. Y si Ramos hace un penalty claro no lo pito, porque soy un árbitro inglés. Pero claro, el área del otro lado es diferente, a Oscar de Marcos tengo que echarle (además de pitar el penalty) porque ha rozado a uno de blanco. Y a Iturraspe también se la pito, porque agarra ligeramente una camiseta! Pero lo que viene siendo agresiones y patadas, como que no… es que en Inglaterra por lo visto eso no se pita.

Después del ridículo del Espanyol – Mirandés, el halopécico árbitro vuelve a quedar en ridículo. Lástima que la víctima sea siempre el equipo más modesto. Por lo menos el público empieza a saber realmente quién es Mateu Lahoz, la mayor falacia del arbitraje español, que es mucho decir.

Me recuerda un poco la patraña del Pierluigi Colina de sus últimos coletazos. Todo el mundo dorándole la píldora y el italiano limitándose a pitar “a favor de obra” siendo “políticamente correcto” y pasando lo más desapercibido que podía, mojándose escasamente y sólo en caso de ser para beneficiar al grande o favorito.

Y también autocrítica Athletic

Dicho lo anterior, el Athletic no supo puntuar en Madrid. Venimos adoleciendo de falta de pegada y en el Bernabéu pasó lo mismo, una primera parte muy buena pero sólo un gol. En cualquier caso veo lógico que nos falte pegada, el gol es lo que más se cotiza en el mundo del fútbol y, teniendo en cuenta nuestras limitaciones geográficas, la propia estadística debe jugar en nuestra contra: en Euskal Herria no hay tanta puntería como en Brasil, Alemania, Portugal y España juntos… ni falta que nos hace.

Han sido bastante comentados los cambios de Marcelo Bielsa. Retiró pronto a Llorente, para meter a Toquero. Un cambio que nos quitó mucha clarividencia ofensiva, como siempre. Pero es que Fernando no estaba ya para muchas fiestas. Al mismo tiempo dió entrada a Ibai en lugar de Amorebieta, el chaval estuvo incisivo pero no fue decisivo. Este cambio se interpretó como una “marcha atrás” de Bielsa en su planteamiento para el lateral izquierdo.

Y es que tampoco se ha entendido del todo la posición de inicio de Amorebieta como lateral. En este caso no me parece descabellado, primero que no hizo mal partido mientras estuvo en el campo, y segundo que la ausencia de Aurtenetxe tampoco dejaba tantas opciones. Se habló de Iñigo Pérez, pero no es bastante “fuerte” como lateral para afrontar un Bernabéu. Y De Marcos hubiera estado desaprovechado en esa posición, aquí estoy bastante con Bielsa.

Ahora falta pasar página y cerrar el pase a semifinales (que parece moco de pavo pero no lo es) este miércoles en Mallorca. Luego a pescar en Vallecas, un campo donde el Rayo no puntúa demasiado. Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

9 Respuestas para “Mateu Lahoz 4 – Athletic Club 1”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Asco es lo que siento. Siempre igual en Madrid!! Ya basta!!!!!!!!!!!!

  2. kekov dice:

    Pues sí que has estado duro.
    Respecto a Aurtenetxe no estoy muy de acuerdo, es decir, no es jugador técnico, pero tiene mucha llegada al área rival, eso es importante. Seguramente otro más técnico tendría carencias atrás.
    Es cierto que Muniain debe mejorar sobre todo el disparo a puerta y que Herrera tiene mucho gimnasio por delante. También de acuerdo en que Javi daría mucho equilibrio a ese centro del campo.
    Pero bueno, vamos a ser positivos, la temporada está siendo excelente y cuando ganemos seguro que todo lo vemos de otra forma…
    Un saludo!

  3. Edo14 dice:

    He leido la mierda de As y es una vergenza cuando dicen que Mateu Lahoz no influyó en el resultado… Con 3-1 en el marcador no expulsó a Lass y no pitó un penalti sobre Ibai con expulcion de Ramos por dobla amarilla. Esto no es inflenzar un partido?
    A mi me gustò el equipo, pero con el 3-1 y en 10 no se pudo hacer nada. Athletic peleon, bueno en defensa, no muy acertado en los ultimos metros pero 3-4 veces con jugadores solos frente a Casillas. Soy orgulloso del Athletic.
    No entiendo mucho las criticas di mcvan, parece que habla de un equipo que es ultimo en la tabla…

    • kekov dice:

      Es que decir que no influyó en el resultado, es un escándalo.
      El que tuvo que quedarse con 10 era el Madrid, a ver qué hubiese ocurrido si echan a CR7. Y luego Lass. Y luego Ramos. Penaltis sólo en un área…

  4. Tom dice:

    Yo en el Bar,que veo habitualmente al Athletic….Hasta señores madridistas,me daban la razon cuando gritaba indignado…Fue lamentable y penosa la actuacion,la gracia es que todo se desvia por la portada del palo de Marca de ayer,pero si llega a ser al reves el robo,otra cosa cantaria.
    De Vergüenza..

    El equipo,jugo de maravilla,la 1era parte fue nuestra,si De Marcos y Llorente meten esas 2 casi a puerta vacia,hubiesemos celebrado otra cosa.
    Segunda parte buena,hasta la expulsion,yo no achaco nada al equipo.Si acaso,que siempre fallamos ocasiones clarisimas que por norma deberian ser gol.

    Grande Bielsa,quitando a Llorente que se le veia reinqueante…

    Ahora a pensar en la Copa….y despues el Rayo….

  5. Macarronazo dice:

    Yo soy de Bilbo y del Athletic y pienso lo mismo que tú, nos robaron vilmente. No es una acción que digas es o no es, es que si las cosas pasan al revés no se hubieran pitado como se pitaron, hay mucho amaño y cada vez es más de vergüenza el fútbol, porque por momentos le dimos un baño al Madrid.. a ver si este año le devolvemos al Barsa esa final que nos jodió hace unos años. Tengo un feeling de que se puede.

    Te he descubierto gracias a los 20blogs, pásate por el mío, va 2º en personal por 1 sólo voto (así que es bueno jeje), habla sobre seducción (trucos para ligar XD), si eres de por aquí – tiene pinta de que sí – te molará, que el pillar aquí es jodido jajajaj, un abrazo :)

  6. MarcelloLipi dice:

    NO estoy de acuerdo contigo. Estuve viendo ese partido en Bernabéu y no lo vi igual que tu. El penalti de De Marcos es penalti claro, me da igual que fuera amarilla o roja, porque hubiera acabado en la calle igual, ya tenía otra amarilla. De todas formas me parece de roja porque era el último.
    El penalti a Kaká en directo no me parece penalti para nada, pero en la televisión he podido ver que si lo es, no se si es suficiente para derribarlo, porque también resbala, pero si agarras tan descarado en el área es penalti y no puedes protestar.
    El posible penalti a Ibai a mi me pareció que si lo era, bastante claro, pero en la tv no lo han puesto ni una sola vez. Hubiera supuesto el 3-2 con uno menos.
    La agresión de Lass no lo vi.
    La posible expulsión de Cristiano no se, puede ser igual que no fue.
    No me parece que el Athletic perdiese por el árbitro. Perdió porque no metió el segundo en la primera parte, porque dejamos entrar a Marcelo como pedro por su casa y porque nos mataron en dos contras, una de ellas nos hizo acabar con uno menos justamente. Perdimos porque no metimos otro y por nuestros fallos defensivos.

    • kekov dice:

      Si yo no digo que lo que pitó no fuera.
      Digo que NO PITÓ varias cosas (todas a nuestro favor) que eran obvias. Lo de Lass es agresión clara aunque no lo vieras, lo de CR7 (no sé si lo has visto) es blanco y en botella, y en general el rasero no fue el mismo.
      Y si has leído el último párrafo, estoy de acuerdo en que el mayor error es nuestro, por no finiquitar en la primera parte.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.