Matrícula de horror

Alguno de nuestros chicos del Athletic debería pasarse una temporadita en el nuevo reality de Antena3 “Curso del 63″. Tal vez allí les inculcasen con suficiente vehemencia los conceptos básicos del fútbol moderno. Y es que no es tan difícil seguir una serie de doctrinas defensivas básicas que te permitan terminar el partido con 11 jugadores! Todo esto, lógicamente, viene a colación del ridículo hecho por el equipo en Getafe, y más concretamente por la estupidez demostrada tanto por Gurpegui (no me lo esperaba) como por Ustaritz (me lo esperaba un poco más)…

1- Si tienes tarjeta amarilla no puedes cortar la jugada del rival agarrándole de la camiseta… porque no hay cosa que más se vea desde la otra esquina del campo, porque es obvio que te van a amonestar, porque dejas a tu equipo con 10 en una jugada de mediocampo a falta de un mundo.

2- Si vas perdiendo 2-0 y la imagen del equipo es patética, quedan 2 minutos y sabes que eso está perdido, no puedes abortar una ocasión clara de gol agarrándole de la camiseta… porque da lo mismo que te metan el tercero, porque te van a echar del campo, porque te pierdes el próximo partido, porque no andamos sobrados de centrales.

El caso es que empiezo a pensar que el nivel intelectual medio del equipo está muy por debajo de la media. Y no digo que sean gilipollas perdidos, pero a veces se empeñan en demostrarlo. Hoy es el caso de Gurpegui y de Ustaritz, pero cuántas veces Yeste se ha autoexpulsado? Por no hablar de “pollo sin cabeza” Amorebieta. Alguna que ha liado Ocio, que juega más con los codos que con las piernas (no me extraña que le tengan que operar el hombro)…

Y ya para rematarlo otra antigua vaca sagrada que últimamente se está cubriendo de mierda: Gorka Iraizoz. Cada vez se muestra más inseguro, haciendo cosas raras. Si sus barreras generalmente no tienen sentido, hay que verle en acción para saber que definitivamente no es el gran portero que esperábamos. Salidas al uno contra uno dejando mucha portería libre (parece que tiene un problema de orientación, no sabe dónde están los palos), intentando parar penalties dando un saltito en vertical, esperando a ver dónde ha ido la pelota para lanzarse allí… Y todavía tengo que escuchar en algún medio que es un portero que no se entiende que aún no sea internacional, lo que hay que oir por tener orejas!

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Matrícula de horror”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Yo siempre he sido partidario de no hacer daño al rival (ya se que tu Kekov no me crees y no se el porque) pero visto como son los arbitros y las reglas de futbol actualmente, es mucho mas facil quedarte sin tarjeta si le das una patada al contrario para frenarle que si le agarras de la camiseta. Pues hagamoslo!!!

  2. kekov dice:

    A ver athletic.co.uk, he tenido el lujo de verte jugar a fútbol… así que no me vendas motos. O aquella patada en el vientre era cariñosa?

    Pero ya sé por dónde vas… yo creo que el tema es que los árbitros no ven una mierda, es más sencillo percatarse de una camiseta estirada hasta el infinito que de un puñetazo en la boca.

  3. Athletic.co.uk dice:

    Cariñosa no fue, pero me provocaron…… jajajaja
    En fin a lo que vamos, que por muchas expulsiones que tengamos ya a las espaldas, seguimos defendiendo como madres y a veces a man has to do what a man has to do!!!!! dejemonos ya de agarroncitos y lets man up!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.