Pochettino se suicida en San Mamés

Gol del Athletic frente al Espanyol

Ayer escribí en Bilbao durante el descanso del Athletic Espanyol en nuestra cuenta de twitter que Pochettino estaba dándole un repaso a Caparrós, gracias a una intensidad asfixiante en todo el primer tiempo. Todo eso sin contar con sus dos pivotes titulares: Baena y sobre todo Márquez. Un equipo donde a menudo la edad media de la defensa es de 21 años, una locura lo que está logrando Pochettino, sinceramente. Pues bien, tras la lección 1 del maestro periquito, llamémosle “intensidad“, llegó la lección 2 de lo que no se debe hacer en un campo como San Mamés, llamémosle “pausa“. Mauricio pensó que podría vivir 45 minutos del fútbol control y de la pérdida de tiempo… craso error.

Muchos justifican la mejoría del Athletic en la segunda parte mediante la entrada al campo de Orbáiz. Otros hablan de que esta vez Caparrós estuvo “genial” en los cambios y ganó él solito el partido. Ambas explicaciones me parecen absurdas: Pablo entra por un ¿lesionado? Javi Martinez que nos estaba haciendo jugar con 10 (vacaciones ya!) y seguramente cualquier otro hubiese aportado más. Por otro lado Caparrós hace 3 cambios, como siempre “puesto por puesto”. Así yo también entreno en primera, quito a Javi tocado y meto… a su sustituto natural. Quito al de la banda derecha y meto… al recambio de la banda derecha. Quito al de la banda izquierda y… lo mismo. Lo que yo llamo entrenar de oido, vamos.

Dicho esto y expresando mi más profunda admiración por Pablo Orbáiz y el mayor de mis respetos por Joaquín Caparrós (alguien que entrena de odio no dura tropecientos años en primera división como él), creo que ayer el propio Mauricio Pochettino tiró el partido a la basura. El Athletic estaba para ponerle la puntilla, lo normal hubiera sido palmar 0-2 ayer pero, renunciando a lo que demostró en el primer tiempo y en toda la primera vuelta, el Espanyol ayer a las 6 de la tarde se cagó. Se lo hizo encima, se vio ganador y tan superior que le dio miedo ir a por el partido. Pensó que aguantando llegaría algún gol de Osvaldo (gran jugador) a la contra. Pues no Mauricio… hoy la lección no la has dado tú, te la ha dado San Mamés.

En cualquier caso hay que reconocer que ganamos el partido accidentalmente, gracias a un majestuoso lanzamiento de David López (que por otra parte no ha justificado ni por el forro aún su renovación) y todos los que esperábamos que este año sí, por fin bajase el Espanyol… nos vamos a quedar con las ganas. Lo están haciendo bien y pinta un buen futuro, mal que nos pese. Ahora a pensar en el próximo, y se convierte en un clásico pero “toca ganar fuera para aspirar a algo”. Valencia parece un buen sitio para hacerlo, veremos. Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

7 Respuestas para “Pochettino se suicida en San Mamés”

  1. Tom dice:

    Si no ganamos al Levante,apaga peguemonos un tiro y al hoyo

    • kekov dice:

      Joder, pues yo no lo veo tan fácil: “hoy no hay rival pequeño”… y menos lejos de San Mamés. Pero sí, como no ganemos en Valencia no ganamos en ningún sitio (el Hércules pagó la novatada…)

  2. Aranzamendi dice:

    Yo estoy de acuerdo contigo kekov. No hay rival fácil… ni pequeño. Sin embargo, no hay excusa que valga para no ponernos el mono de trabajo, currar, jugar bien(para que los más entendidos no se enfaden) y ganar al Levante. Es el partido idóneo para decir con hechos:”presentamos nuestra candidatura a los puestos Uefa o Champions”.
    Aunque deja no soñar mucho… porque luego me quedo hecho polvo y hundido en la miseria. Esperemos acontecimientos.
    Y por cierto, ¿el Hércules pagó la novatada?. ¿No será al revés, el Athletic supo ganar al Hércules?. Porque casi siempre estamos con lo mismo, restarle méritos a lo que consigue nuestro bendito equipo. No olviden que el Hércules tiene 18 puntos…
    Y te digo esto con respeto, estimado jefe, no vaya a perder “mi puesto de trabajo”. Un abrazo fuerte Kekov… y somos los mejores del mundo mundial. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKALHERRIA ENTERA!.

  3. Siru dice:

    Y que problema teneis vosotros con el Espanyol?? A mi no es que me resulte un club simpático ni nada parecido, pero vamos, que tampoco es de los que peor me caen ni de lejos… Prefiero que bajen mil veces antes equipos como el Villareal, el Sevilla, el Mallorca, el Getafe y toda esa morralla venida a más. Ni que decir que Madrid y Barsa por supuesto, pero esto es imposible.

    Discrepo tb en que Orbaiz sea recambio natural de Martinez, juegan en zonas parecidas, pero se parecen lo que un Hüevo a una castaña. Todavía hay quien dice que Martinez es el sustituto de Xabi Alonso en la selección, madre mia.

    • kekov dice:

      Hola Siru!

      Pues es algo personal mio, cada vez que he estado me han tratado bastante mal. Pero bueno, es cuestión de gustos. Igual que tú prefieres que bajen esos equipos, mi preferido es el Espanyol, nada más.

      Orbáiz no es recambio natural de Martinez. Iturraspe tampoco. Gurpegui tampoco. Pero a lo que voy es a que, dentro de lo que había en el banquillo, si se va Javitxu y metes a Orbáiz, estás haciendo el cambio “natural” para ese momento.

      • Siru dice:

        No, era más que nada porque has puesto ‘todos los que esperábamos que este año si bajase el Espanyol…’ y yo ese Todos lo he entendido como que era un sentimiento generalizado entre la afición.

        Evidentemente cada uno tiene sus propias fobias y tal… Por ejemplo aquí a todo el mundo se le hace la boca agua con el Pep Guardiola y yo no lo puedo ni ver… pero vaya.

  4. Tom dice:

    No habra equipo facil,no.Pero el Athletic no puede ir a jugar con el Levante a puntuar solo,sino que tiene que ganar si o si.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.