Mayo vacacional

El equipo de Caparrós naufragó en San Mamés

A uno se le quitan las ganas de hablar del Athletic de Bilbao y hacer lo mismo que ellos, irse de vacaciones. El partido fue de lo peorcito que se ha visto en San Mamés últimamente, como si uno no se jugase (o no le importara) la participación europea y el otro no se jugase la vida por seguir en primera. Lo cierto es que incluso el Málaga se pudo llevar el partido en los últimos minutos, donde no supimos salir de nuestro campo. En varios medios escucho que el equipo está cansado… supongo que los contrarios estarán frescos a estas alturas de temporada. Ya sé que nuestra temporada ha sido larga en el tiempo, pero sinceramente no me parece una excusa válida teniendo en cuenta la plantilla que hay.

Mención aparte merece el culebrón Yeste. Ayer fue un día donde faltó último pase, control de la pelota, cambios de juego… el día perfecto para echar de menos a Fran Yeste. Creo que era un secreto a voces que el partido pedía su participación. En lugar de ello Caparrós sacó a Iker Muniain, Oscar de Marcos y finalmente a Joseba Etxeberria. Vale que Yeste está a punto de terminar su carrera como rojiblanco, pero si estaba convocado ayer debió jugar. Sí o sí. De lo contrario que alguien me explique a qué viene la tardanza en los cambios y la participación de Joseba (incluso su convocatoria). No soy partidario de la renovación de Fran, pero mientras esté aquí hay que utilizarlo, y ayer hizo mucha falta.

Decía en rueda de prensa Joaquín Caparrós que “no hemos sabido” reaccionar. Menos mal que ha utilizado la primera persona, porque ayer fue uno de los principales culpables del lamentable espectáculo. Dejando aparte lo previsible de sus equipos, no se puede permitir que no dé un giro al partido teniendo en el banquillo a gente como Iker Muniain y sobre todo Igor Gabilondo o Fran Yeste. Ayer era un partido para meter un cambio en la primera parte, o por lo menos para hacer una doble sustitución tras el descanso. Nada de nada. Hizo lo mismo de todos los días, apurar los cambios y meter gente fresca arriba… ninguna idea, ninguna aportación táctica, ninguna innovación en un centro del campo en ruinas.

Aunque según leo en Marca aún es posible que el séptimo puesto dé opción a jugar Uefa, creo que definitivamente los nuestros están de vacaciones. Seguramente seremos octavos después de hacer el ridículo en Madrid y de pasarlas canutas con un Deportivo que no ha ganado a nadie en la segunda vuelta… y lo peor es que seguiremos aplaudiéndoles porque están cansados. Más cansado estoy yo, que además de levantarme a trabajar cada día, tengo que llevarme estos malos ratos!

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Mayo vacacional”

  1. Edo dice:

    La conclusion de tu articulo es magnifica. Yo tambien pienso qu estan cansados, pero tiengo una pregunta para Caparros: Jokin, porqué jamas haces rotaciones? Si Tokero y Llorente son cansados, porqué no juega de Cerio? Yo no me lo explico.

  2. kekov dice:

    Empezó el año abusando de las rotaciones, y ahora lo mismo que años anteriores… siempre juegan los mismos y siempre juegan igual. El fichaje de De Cerio es la última gran cagada del Athletic que proviene de la Real… espero que lo de Riesgo sea una broma. Dejémosles en paz y aprendamos algo de su cantera. Que ayer no sacase a Yeste no se explica, pero que lleve todo el año sacando de paseo por España a De Cerio o a Etxebe que no han aportado absolutamente nada es aún más incomprensible: si somos de cantera llévate txabales y que se curtan, seguro que aprovechan los minutos. Por cierto, no hace falta llevarse chicos de 16 años… hay gente de 21 en el Bilbao Athletic que o se les da una oportunidad de demostrar algo ya o no sabremos nada más de ellos. Tal vez nos estemos perdiendo a un Toquero, un Koikili o un Castillo que puede rendir en primera sin salir en los periódicos cada lunes.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.